Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ernesto Rueda Suarez
Patrocinado por:
Martes 16 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Palabras Inútiles

Autor: Ernesto Rueda Suarez

Para mi asombro, pareciera que el señor Procurador General no solo leyera al santo Escrivá de Balaguer sino a Mao Zedong –me gustaba más la transcripción antigua de Tse-Tung-.

En 1957 el «Gran Timonel» pronunció un kilométrico discurso –que solo Fidel Castro ha podido superar- en el que habló sobre «que se abran cien flores y que compitan cien escuelas». Y así fue como pudo purgar y exterminar a cientos de miles de críticos. Diez años después quiso culminar la tarea con la «Revolución cultural proletaria» y sus ejércitos criminales juveniles de Guardias Rojos, dirigidos por su temible mujer y la llamada «Banda de los Cuatro». A veces, en algunas universidades públicas tropicales aparecen todavía algunos especímenes de esa plaga, exterminada hace décadas en China. Así que hay que salir del clóset y ponerse al servicio de las Farc para hacer política. ¿Está loco el Procurador? Además el mensaje está dirigido a los intelectuales y a los profesores universitarios que mantienen una posición crítica frente a los gobiernos y al Estado. ¿Qué pretende, una futura cacería de brujas, un nuevo exterminio como el de la UP? ¿Y qué pasa con que haya intelectuales comprometidos con cualquier clase de ideas? El Estado no ha comunicado que esté prohibido, o que sea delito. Los intelectuales comprometidos con el análisis y la crítica de la situación nacional, tienen una característica muy clara y contundente: la honestidad intelectual y el repudio a la deshonestidad política, aun cuando puedan equivocarse. Así que aquí nadie tiene que salir del clóset, excepto los hipócritas, los traidores y los moralistas.

Por supuesto Mao era un poco más creativo y demagogo: «Que se abran cien flores y compitan cien escuelas es la orientación para promover el desarrollo del arte y el progreso de la ciencia….. que compitan libremente cien escuelas…» Y claro, miles de chinos se tragaron el cuento chino de Mao. Y perecieron.

Post scriptum. Qué curioso, la única fuerza política acusada –porque es una acusación- de estar detrás de las protestas son la Farc. ¿El asunto no incumbe a los liberales, conservadores y demás plaga política legal y oficial?

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones