Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:51 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Palabras inútiles

Columnista: Ernesto Rueda Suarez

La Constituyente, es decir, la Dictadura, deja sin funciones a la Asamblea Nacional, legal y legítima, y en la fila del patíbulo a sus legisladores, pues no otra cosa es la recién creada “Comisión de la Verdad”; una vulgar copia al carbón de los célebres “Juicios de Moscú” que montó Stalin para deshacerse de todos sus reales y posibles críticos. ¿Incluirán los protocolos de tortura? Su largo brazo lo extendió hasta México para asesinar a Trotski. Stalin purgó tanto, que al final desmanteló la vieja guardia leninista, la alta oficialidad del Ejército Rojo –que casi le cuesta la derrota frente a Hitler, y llevó a la muerte “heroica” a millones de soldados. Exterminó a la intelectualidad científica, literaria, artística.

La izquierda acrítica y vergonzante de América Latina no ve nada anómalo en la “democracia” chavista, sino otra “democracia”. ¿Por algún lado puede verse democracia en el golpe de Estado de la Constituyente? Es el enorme peligro conceptual y real de adornar a “democracia” con toda clase de adjetivos. En la actual Constitución, la de Chávez, pisoteada y violentada por Maduro existe un diseño democrático fuerte que la mafia constituyente no podía soportar, pues significaba el fin de su infame reinado. El fracaso estaba en la esencia de esa Constitución, con un modelo social, político y económico que resultó inviable. Lo que viene es el desastre total, que costará décadas superar. Destruir el aparato productivo, hipotecar el petróleo a Rusia y China, contraer –hasta ahora- la economía en 50%, con una inflación de casi 4 dígitos, llevar la población ya al borde de la hambruna y la enfermedad, violentar de manera masiva los derechos fundamentales, sostener una mafia militar financiera –pues no todos los ricos lloran en Venezuela- ¿todo eso y más es “otra democracia”?

Post scriptum. Políticos vergonzantes y vergonzosos nos vienen a proponer una “ingenua” Constituyente para reformar la justicia. ¿Planean otro golpe de mano a lo que queda de democracia en Colombia?

Autor:
Ernesto Rueda Suarez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad