Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Las olimpiadas: un motivo para regresar a la UIS

Columnista: Felix Jaimes Lasprilla

Durante el próximo puente festivo –del 14 al 17 de octubre- celebraremos en los campos deportivos de la UIS, las XIII Olimpiadas Nacionales de Egresados. Este importante reencuentro deportivo, social y cultural, ofrece a las tres generaciones de profesionales (que hoy tienen entre 20 y 40 años de edad, los que tenemos entre 40 y 60 años y los que tienen más de 60 años) la oportunidad de reencontrarnos y volver a recorrer, ojala junto con nuestras familias, el campus donde nos formamos, soñando, gozando y trabajando por ser profesionales UIS.


Este reencuentro, al que asistirán delegaciones de egresados residentes en el Centro del país, las Costas Atlántica y Pacifica, el Llano, el Sur Occidente y el Nororiente de Colombia, brindará también la oportunidad de reencontrarnos en los campos de fútbol, las canchas de básquet y de voleibol, las canchas de tenis y de beisbol para jugar y/o ver jugar a las viejas y nuevas glorias deportivas de la UIS. Pero sobre todo, será la oportunidad de pasear por el campus, conocer nuevas instalaciones y edificaciones, y recordar los infaltables puntos de encuentro de compañeros, donde se conversaba, sufría y disfrutaba de la vida, ignorando incluso lo que significaría para nuestro futuro estudiar en esta universidad. Volver a la cafetería, a la gallera, a comedores, al edificio de bienestar y a reconocer los claustros donde recibimos nuestras primeras magistrales y donde presentamos los primeros quices y previos, será simplemente revivir.


Un egresado UIS, debe tener presente que la mayor obra realizada por el pueblo santandereano y su clase dirigente, en el siglo pasado, es la Universidad que lo formó como profesional. Tener presente también que la UIS, en 63 años de vida institucional, ha graduado a más de 50 mil profesionales y que hoy educa a 25 mil estudiantes, de los cuales el 80% pertenecen a los estratos 1 y 2. Además, ser consciente y dimensionar la importancia de la UIS que ejecuta en el presente año un presupuesto de mil millones de pesos diarios. Regresar también significa reconocer a su universidad y desde luego apoyarla y defenderla de embates de fuerzas oscuras que aspiran a desestabilizarla y hacerle daño.


Quiero invitarlos a nuestras olimpiadas a compartir la emoción de volver a la UIS y retroceder hacia los inolvidables capítulos de la juventud. Regresar trae consigo la fusión de sentimientos que se enlazan con recuerdos, que se pueden resumir en cinco palabras: Nostalgia, Gratitud, Orgullo y Amor Patrio. Nos vemos en la Perla.

Autor:
Felix Jaimes Lasprilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad