Agosto 22, 12:01 am
Mientras el debate nacional gravitaba sobre la Consulta Anticorrupción, o sobre la sentencia de la Corte Constitucional que avala la posibilidad de que quienes se sometan a la JEP accedan a beneficios cuando sean condenados por la comisión de delitos contra menores de edad, un ascensor del Palacio de Justicia en la Ciudad de Cali se descolgaba dejando personas fallecidas, y lesionadas.
Agosto 4, 12:01 am
fbernate@franciscobernate.com
Junio 20, 12:01 am
Día tras día, los medios de comunicación dan cuenta de la realización de foros, conversatorios y todo tipo de eventos, donde permanentemente se invita a reflexionar (casi siempre a las mismas personalidades) sobre todas las temáticas de la realidad nacional.
Junio 7, 08:51 am
Sin duda los tiempos que corren son mucho mejores que los anteriores en cuanto a la libertad de expresión. Cuando era niño preguntarle a alguien por quién iba a votar equivalía a consultarle el sueldo al papá o la edad a una mujer. Temas vedados.
Junio 1, 12:01 am
Se ha conocido la condena proferida por el Tribunal Superior de Bogotá a Mario Aranguren y Luis Eduardo Daza, exfuncionarios de la UIAF, a 11 años y medio de prisión, por supuestamente haber obtenido y empleado información de manera irregular cuando se desempeñaban en este organismo.
Mayo 24, 12:01 am
Definitivamente lo que está sucediendo con la JEP merece un seguimiento y amerita dejar una constancia histórica para que las generaciones que están por venir conozcan lo que está sucediendo en nuestro país. Prefiero pasar por aburrido que ser cómplice de las terribles decisiones que se están tomando en este tribunal y que son un desafío a la institucionalidad y la democracia.
Abril 22, 12:01 am
De todas las circunstancias increíbles que rodean la captura con fines de extradición del otrora negociador de las Farc Jesús Santrich, la más sorprendente es la pretensión de asumir un rol determinante por la llamada Jurisdicción Especial para La Paz, como pasamos a comentar.
Abril 15, 12:01 am
Se cumple esta semana un aniversario más, el número 70, de la muerte de Jorge Eliécer Gaitan Amaya.
Abril 10, 12:01 am
A más de un año de la firma de los acuerdos del Teatro Colón, hoy tenemos que la esperanza de la terminación de la guerra en Colombia naufraga en las nauseabundas aguas de la corrupción. Lo habíamos advertido en diferentes espacios, la situación en la denominada Justicia Especial para la Paz, JEP, no podía ser más desalentadora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad