Publicidad
Publicidad
Sáb Jul 30 2016
22ºC
Actualizado 09:57 am
Julio 30, 12:01 am
Por estos días y de acuerdo con nuestra Constitución Política y la Ley 143 de 2002, se adelantan las elecciones de las Juntas de Acción Comunal - JAC, las cuales podrían catalogarse como la mayor organización social-civil que tiene Colombia, dado que desde hace más de 50 años hacen presencia a lo largo y ancho de todo el país.  
Julio 27, 12:01 am
Antes de la Ley 100 los hospitales públicos, llamados en algún tiempo “hospitales de caridad”, estaban encargados de prestar los servicios de salud a todas aquellas personas que no contaran con los recursos para cubrir los costos de la medicina privada.
Julio 23, 12:01 am
¿Qué lecciones deja para Colombia el Fenómeno de El Niño? No son pocas, tanto desde el punto de vista financiero como desde el técnico.
Julio 20, 12:01 am
Es increíble que solo después de 35 días de un duro paro camionero el presidente Santos se hubiera dado cuenta de que “el tal paro sí existe”, y hubiera decidido aplicar algunas sanciones previstas en nuestras normas para solucionar tan prolongado conflicto.
Julio 16, 12:01 am
La venganza ha sido uno de los principales instigadores de conflicto en el mundo, y en Colombia no ha sido diferente. El historial de violencia vivida hará que el perdón se nos dificulte. Según la Unidad de Víctimas, tenemos ocho millones de afectados por la violencia. Solo entre 1985 y 2013 murieron 220 mil  81% de ellas eran civiles.
Julio 13, 12:01 am
El profesor Michel Porter afirma que ni la responsabilidad clásica de los empresarios ni la filantropía son suficientes para responder a las necesidades sociales; que no basta con donar dinero o cumplir ciertos estándares ambientales, sino que hay que redefinir el propósito de las empresas, porque de ello depende su progreso, sostenibilidad e incluso su supervivencia a largo plazo.
Julio 9, 12:01 am
Considero que conformar en nuestra región una Oficina de Catastro Municipal, preferiblemente metropolitana y mejor aún departamental, es un tema ya comentado pero no concretado.
Julio 6, 12:01 am
La dirigencia política, con su inconfundible estilo, signado de recurrentes incoherencias, ya no causa sorpresa porque todo resulta predecible, pero no por ello se disipa la creciente indignación que genera en el alma colectiva su desmesurada acumulación de privilegios, que desafían a quienes se debaten en la penuria por cuenta de su visible precariedad económica.
Julio 2, 12:01 am
Una de las principales razones para lograr progresos importantes en una empresa es tener una misión y una visión de futuro.
Junio 29, 12:01 am
Luego de un prolongado diálogo entre representantes del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc, llegamos a una compleja coyuntura que sortearla dependerá de múltiples factores, factores en los cuales todos los sectores sociales del país entrarán en juego.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad