Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fundación Participar
Patrocinado por:

¿Sabe usted que la Rama Judicial está en paro hace más de dos meses?

Sin votos aún

Cuando la cotidianidad nos muestra la irresponsabilidad de los mal llamados adultos con los niños del mundo, perdemos toda esperanza sobre la especie humana.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cada vez nuestras ciudades se parecen más a una selva de cemento, donde cada cual quiere imponer su ley. En la selva, al menos existe un rey león que trata de establecer el orden entre las diferentes especies.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Era predecible la animada controversia que se ha suscitado entre el gobierno y el sector empresarial, a propósito de los anunciados ajustes tributarios propuestos para conjurar el abultado déficit fiscal que acusan las finanzas públicas, por la nada despreciable suma de $12.5 billones.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Al finalizar el 2014, queremos compartir con nuestros lectores un resumen de  actividades de la Fundación PARTICIPAR, con sus dos principales compromisos misionales: el control social para la defensa de lo público, en especial lo relativo a la lucha contra la corrupción, y el fortalecimiento de la cultura ciudadana. Como hechos concretos destacamos los siguientes:

Sin votos aún

Quien canceló la valorización en los términos acordados por la municipalidad, se pregunta: ¿qué sentido tuvo haber pagado este impuesto con una anterioridad de casi cuatro meses? Seguramente estos dineros reposan en una fiducia devengando algunos intereses, pero el desarrollo de las cuatro mega obras se encuentra estancado.

Sin votos aún

Nos acostumbramos a que diariamente las noticias nos indiquen que las actividades cotidianas de los colombianos están impregnadas de un fenómeno de convivencia, o mejor se diría de contubernio, con la mentira y la ilegalidad.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La decisión de un juez de ordenar a una EPS la realización de trasplante medular en Estados Unidos a Camila Abuabara revivió en Colombia la discusión sobre el delicado tema de la justicia sanitaria. La justicia para Aristóteles es la virtud más general, porque abarca todo el ámbito de la vida moral.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Han transcurrido 17 años desde la sentencia de la corte constitucional, que despenalizó algunos de los aspectos de lo que se calificó “homicidio por piedad” y exhortó al congreso de la República para que “en el tiempo mas breve posible y conforme a los principios constitucionales y a elementales consideraciones de humanidad, regule el tema de la muerte digna”.

Sin votos aún

En el año 1994, cuando Colombia empezaba a ser conciente de lo que significaba la Constitución del 91 y su énfasis en la democracia participativa, un grupo de destacados santandereanos encabezados por Eduardo Durán, Eduardo Parra, Henry Ramírez, Alfredo Silva, Antonio José Díaz, Carlos Virviescas y Rafael Marín, idearon y crearon una institución que sirviera de canal de opinión, así como de cen

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones