Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 06:23 pm
Julio 4, 12:01 am
Siempre he creído que lo más temible para un político es la sanción social, o sea la censura concreta, la condena de toda una sociedad a un hecho o comportamiento.
Julio 1, 12:01 am
En Colombia, se reglamentó el voto programático desde 1994, entendiéndolo como un mecanismo de participación, mediante el cual los ciudadanos que votan para elegir gobernadores y alcaldes imponen como mandato al elegido el cumplimiento del programa de gobierno que haya presentado como parte integral en la inscripción de su candidatura.
Junio 27, 12:01 am
El abusivo accionar de un gobernante de vocación dictatorial trasciende el escenario político en el que está inmerso, el que apenas es un elemento coyuntural, porque las raíces de semejante anomalía se hunden en su propia alma, signada por los peores defectos de la condición humana: la intolerancia, el desprecio infinito por los derechos de los demás y la arrogancia sin límites, no exenta de i
Junio 24, 12:01 am
¿A qué juega la administración municipal? ¿No era su objetivo gobernar y administrar con pulcritud los dineros públicos? ¿Administrarlos bajo criterios de transparencia y equidad? ¿A qué juega el Concejo municipal? ¿Será que se les olvidó para que los eligieran los bumangueses?
Junio 20, 12:01 am
Cuando un grupito de politiqueros de la región contactaron a algunos empresarios dizque para buscar un candidato de consenso para la alcaldía de Bucaramanga, fueron muchas las inquietudes que se generaron sobre los verdaderos motivos que tenían los siniestros personajes.
Junio 17, 12:01 am
Son varias las razones del caos vial de la ciudad, pero contribuye sustancialmente la poca cultura ciudadana y la ausencia de autoridad de quienes administran la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) y encuentran allí la excusa para conformar una sociedad de economía mixta, para administrar el Sistema de Detección Electrónica de Infracciones, conocido como “fotomultas”, que generará utilid
Junio 13, 12:01 am
Tres hechos vergonzosos de violencia contra mujeres estremecieron al país. Por fortuna generaron vehementes reacciones, que considero debemos orientarlas en hechos concretos.
Junio 10, 12:01 am
En el periódico El Espectador del pasado sábado, se publicó un graffiti que apareció en un muro de la ciudad de México y dice así: “No votes en secreto por alguien que te robará públicamente”.
Junio 6, 12:01 am
Según la International Community Foundation, una ciudad sostenible es aquella ambiental y socialmente responsable, cuyas actividades tienen en cuenta fundamentalmente y entre otras características: la dimensión ambiental, el desarrollo urbano sostenible y la capacidad fiscal.
Junio 3, 12:01 am
Es una pregunta que surge al analizar el movimiento del mercado mundial de la energía eólica y la disponibilidad que tiene de este recurso nuestro país.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad