Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fundación Participar
Patrocinado por:

La Corte Constitucional se encuentra próxima a fallar sobre la exequibilidad de la Ley Estatutaria de Salud, aprobada por el Congreso de la República hace casi un año, que constituye una declaración de principios y requiere su reglamentación, muy posiblemente de una ley ordinaria que permita hacer realidad para todos los colombianos el derecho humano fundamental a la salud.  

Su voto: Ninguno (1 vote)

Muchas son las quejas que se reciben por parte de los usuarios de Metrolinea: Falta de articulados, demora en los recorridos, cupos ilimitados en cada bus, entre otras, son las principales inconformidades por parte de los ciudadanos con el Sitm.

Sin votos aún

Abundan razones ambientales y perentorios mandatos legales para trazar el polígono que delimite el páramo de Santurbán, objetivo que finalmente se logró, al parecer sustentado en estudios del Instituto Humboldt.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Los resultados del 2012 en las pruebas PISA (Programa Internacional de evaluación de estudiantes) aplicadas a 510.000 quinceañeros de 44 países del mundo y presentados el 3 de diciembre pasado en Londres, dejan a los vinculados con la formación de la juventud colombiana con profundas dudas sobre lo que se está haciendo en el proceso de formación integral de los jóvenes que se aprestan a encarar

Sin votos aún

Le escribo esta misiva después de uno de mis innumerables y sufridos viajes entre Bucaramanga y San Gil. Describo el viacrucis: 90 kilómetros de carretera, con un solo carril de ida y vuelta, en su mayoría sinuosa, repleta de tráfico pesado y lento, con señales de velocidad inverosímiles y en un 99% pintada con línea continua, es decir que no se puede adelantar.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La destitución del Alcalde Petro en plena campaña electoral a la Presidencia de la República genera una situación muy particular, donde el candidato-presidente debe gobernar y hacer campaña política al mismo tiempo, en un escenario como Bogotá, en donde se había creado una situación tan crítica, en que los perdedores eran la capital y sus habitantes.

Sin votos aún

Los tres hechos predominantes en las recientes elecciones parlamentarias: la altísima abstención, el gran volumen del voto en blanco y la vergonzosa cantidad de votos nulos son la expresión del rechazo hacia la clase política, la indiferencia por la suerte del país y el desgano por las contiendas electorales.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La muerte de una familia completa en su propia casa, que cayó sepultada por deslizamientos del barrio 12 de octubre: Reynaldo Quintero de 43 años, Emma Lilia Álvarez 34 y sus dos hijos de 2 y 5 años, es la historia de una tragedia anunciada, sangre que clama a una sociedad indiferente para que reaccione y establezca responsabilidades.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La Fundación Participar realizó una investigación sobre el tema y los resultados son lamentables: los deportistas y sus distintos entrenadores de ligas deportivas, como judo, atletismo, natación, entre otras, carecen del indispensable apoyo por parte de la Gobernación, de la Secretaría de Educación, del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander) y de los Alcaldías, apoyo

Sin votos aún

El indicador más interesante que deja la contienda electoral es el nítido señalamiento de Peñalosa como el candidato que mejor se perfila para disputarle la presidencia a Santos.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones