Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 02:52 pm
Agosto 1, 12:01 am
La primera decisión que debemos tomar el 25 de octubre, es cumplir responsablemente con nuestra obligación democrática de participar en las elecciones, de manera seria, consiente y bien analizada.
Julio 29, 12:01 am
Se debe votar en el mes de octubre por cualquiera de los integrantes de la baraja de candidatos. Pero si, como es factible, ninguno de ellos llena el perfil que considera debe tener el alcalde, el gobernador, el concejal o el eiputado electo para la región, vote por lo menos en blanco y alivie su responsabilidad de ciudadano.
Julio 25, 12:01 am
Cuando en Colombia no se hablaba como hoy del tema de la Paz, la Fundación Participar diseñó en el año de 2008 un programa dirigido hacia los jóvenes con el fin de que, con la música como atractivo, se capacitaran en los temas de Derechos Humanos y Paz: con el apoyo de la Gobernación de Santander se ofreció entonces la primera versión de “Jóvenes al Ritmo de la Paz.
Julio 22, 12:01 am
Las membresías y los honores están reservados para aquellas personas sobresalientes por las luces de su intelecto, o para quienes con sus aquilatados valores éticos han ayudado a construir los referentes morales de una sociedad.
Julio 18, 12:01 am
El caso de don Ovidio, la recién publicitada aplicación de la eutanasia cumpliendo la reglamentación establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1216 del 20 de abril de 2015, nos ha dejado lecciones sobre las dificultades que se presentan cuando se pretende normatizar un acto íntimo, como es, el derecho a morir dignamente.
Julio 15, 12:01 am
En 1987 Fabio Echeverri, presidente de la Andi, dijo una frase que hizo carrera: “La economía va bien, pero el país va mal” y hoy vuelve a estar vigente.
Julio 11, 12:01 am
“El hambre mata a millones de personas, entre ellas a millones de niños, pero nunca a los gobernantes”, Amartya Sen.
Julio 8, 12:01 am
Resulta inconcebible lo que están haciendo las Farc con un proceso en el cual los colombianos creyeron, como posibilidad para detener 60 años de violencia.
Julio 4, 12:01 am
Siempre he creído que lo más temible para un político es la sanción social, o sea la censura concreta, la condena de toda una sociedad a un hecho o comportamiento.
Julio 1, 12:01 am
En Colombia, se reglamentó el voto programático desde 1994, entendiéndolo como un mecanismo de participación, mediante el cual los ciudadanos que votan para elegir gobernadores y alcaldes imponen como mandato al elegido el cumplimiento del programa de gobierno que haya presentado como parte integral en la inscripción de su candidatura.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad