Publicidad
Publicidad
Mié 10 de Feb de 2016
26ºC
Actualizado 04:22 pm
Febrero 10, 12:01 am
Bucaramanga y otras ciudades de Colombia fueron muy gestionadas desde el sector privado en los comienzos del siglo XX. Medellín fue pionera, allí surgieron los principales gremios que hoy conocemos, así como las Cámaras de Comercio, las Cajas de Compensación y las Sociedades de Mejoras Públicas, instituciones que rápidamente acogieron otras ciudades.
Febrero 6, 12:01 am
Indicador que puede pasar desapercibido para el ciudadano, a menos que se tenga una difusión significativa; es un indicador que debería motivarlo a asumir una postura que contribuya a frenar el desangre económico del país. Hoy, el país exige que el ciudadano tenga claridad sobre lo que le significa la corrupción al país. ¿Quo vadis, Reficar?
Febrero 3, 12:01 am
Bucaramanga ha sido una ciudad de gente culta, emprendedora, amante de las buenas costumbres, donde ha predominado la clase media, con un crecimiento más o menos ordenado, que progresa social y económicamente y posee una buena calidad de vida comparada con el resto del país.
Enero 30, 12:01 am
Realizar la primera evaluación de un gobierno a los cien días tiene origen europeo, en 1815, época napoleónica. Pero fue Franklin Roosevelt (1882-1945), el 32º Presidente de los Estados Unidos, quien marcó la pauta al iniciar su primer periodo de gobierno en 1933, al recibir del presidente republicano Herbert Hoover (1874-1964) una situación desastrosa en el tercer año de la “gran depresión”.
Enero 27, 12:01 am
Revisando el plan de ejecución de las muy publicitadas vías 4G en el país, encontré que para Santander es muy poco lo que nos va a tocar.
Enero 23, 12:01 am
Frente al modelo educativo tradicional, que enfoca sus niveles de excelencia en el desarrollo de habilidades para aprender a conocer y para aprender a hacer, la Unesco, al formular la estrategia educativa para el siglo XXl, señala como propósitos fundamentales de una educación integral, en adición a los mencionados, el aprender a vivir juntos y el aprender a ser.
Enero 20, 12:01 am
Además de los balances y resultados del año 2015, el año 2016 nos invita a pensar en los retos y expectativas que tenemos por realizar y que todos anhelamos sean realidad en este año llamado del postconflicto, para que las esperanzas de todos los colombianos no sean una nueva frustración y pueda terminar de verdad la guerra civil más larga de la historia, como la tituló el presidente Obama.
Enero 16, 12:01 am
En las pasadas elecciones se obtuvieron resultados no previsibles, como el triunfo de Rodolfo Hernández y la altísima votación por Leonidas Gómez. Los gobernantes salientes no lograron imponer a sus candidatos, pese a la fuerza arrolladora de las maquinarias.
Enero 13, 12:01 am
Asumió la gestión municipal un equipo de conciudadanos de particulares condiciones personales y profesionales, liderado por un coterráneo que identificó su campaña con palabras algo extrañas en una campaña de tipo político, como lógica, ética y estética. Valga decir que poco de cultural tienen las campañas políticas en nuestro medio.
Enero 9, 12:01 am
Las crisis no son malas “per se”, nos obligan a pensar y tomar decisiones que nos saquen adelante. Son malas para los conformistas que se quedan en los lamentos; son buenas cuando reevaluamos lo que veníamos haciendo en época de bonanza, ajustamos las cosas a las nuevas circunstancias, nos volvemos más productivos y aprovechamos las oportunidades.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad