Publicidad
Publicidad
Jue 5 de Mar de 2015
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Marzo 4, 12:01 am
La Ley Estatutaria de Salud (Ley 1751 del 16 de febrero de 2015), en su artículo 17, establece: “Se garantiza la autonomía de los profesionales de salud para adoptar decisiones sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que tienen a su cargo. Esta autonomía será ejercida en el marco de esquemas de autorregulación, la ética, la racionalidad y la evidencia científica”.
Febrero 28, 12:01 am
Nadie da de lo que no tiene, dicho popular que suena fuerte pero que encierra una gran verdad. Es el caso de las personas que desempeñan posiciones de liderazgo y dirección sin estar capacitadas ni humana ni técnicamente para ello.
Febrero 25, 12:01 am
Se ha dicho con razón que quienes no consultan la historia corren el riesgo de repetir sus errores.
Febrero 21, 12:01 am
Los ajustes del P.O.T. de Bucaramanga contemplan un proyecto especial de renovación urbana para la zona delimitada por las carreras 15 y 23 entre calle 37 y Quebradaseca, que comprende importantes espacios como los parques Santander, Centenario y Antonia Santos, actualmente rodeados de un ambiente deteriorado.
Febrero 18, 12:01 am
El uso adecuado de las nuevas tecnologías, los desafíos que demanda la competitividad, los cambios en la normatividad y modernización del Estado, el actuar ético y transparente de los funcionarios son algunos de los factores que condujeron a la Fundación Participar a plantear un programa que contribuya, desde una perspectiva formativa, a intercambiar conocimiento y experiencias en relación con
Febrero 14, 12:01 am
Cuando en mayo del 2013 la Fundación Participar organizó un Foro sobre el proyecto Cerro del Santísimo, sobraron los argumentos técnicos presentados por expertos para alertar a la ciudadanía sobre la inconveniencia de llevar a cabo dicha obra en ese sitio,utilizando cuantiosos recursos de regalías y violando las normas ambientales que existen para la contratación.
Febrero 11, 12:01 am
¿Será posible que llegue a la Alcaldía de Bucaramanga un mandatario que mire 50 centímetros más allá de sus ojos y tenga la formación intelectual y política para idear un plan urbanístico integral, para que en el año 2050, gracias a este perfil del elegido, se logre lo que la ciudad ha venido soñando desde los años cincuenta del pasado siglo?
Febrero 7, 12:01 am
El pico y placa, como muchas otras soluciones transitorias, llegó para quedarse. La decisión de implantar el pico y placa en su momento pudo ser tomada con la buena intención de mejorar la movilidad en la ciudad. Como pudo observarse, no solo en Bucaramanga sino en todas las ciudades del país en las que se ha implantado la medida, el remedio ha sido peor que la enfermedad.
Febrero 4, 12:01 am
La prudencia manda ahorrar en períodos de vacas gordas, para cuando llegue el de vacas flacas; y esto fue lo que no hizo el Gobierno en los cuatro años anteriores, pues pensó, con alto grado de irresponsabilidad, que el país no se inundaba en agua, como siempre, sino en ríos de oro.
Enero 31, 12:01 am
Su sólida formación académica distingue al Fiscal General como un sobresaliente jurista. Lástima que su afán de protagonismo lo induzca a ejercer sus atribuciones a través de los medios y a incursionar en ámbitos institucionales que no le competen.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad