Publicidad
Mar Mayo 23 2017
27ºC
Actualizado 01:32 pm
Mayo 20, 12:01 am
Va a ser complejo adaptarnos al postconflicto, después de décadas de polarización que nos dejaron un país herido, con rivalidades y odios.
Mayo 17, 12:01 am
Enfatiza el último Informe Nacional de Competitividad que la formación de capital humano, desde la primera infancia hasta la educación terciaria y la formación para la vida, es un factor determinante para la competitividad, influye directamente en la productividad laboral, contribuye a la disminución del desempleo y la informalidad e incrementa la remuneración, lo que se refleja en el bienesta
Mayo 13, 12:01 am
La gestión de nuestra ciudad se ha embolatado en lo no fundamental. Hay problemas que no ceden y difícilmente se resuelven a la mayor brevedad, más aún si la capacidad de gestión del equipo de Gobierno no lleva el compás que el Alcalde quiere imprimirle.
Mayo 10, 12:01 am
La historia de las acciones comunales se confunde con la conformación de nuestra sociedad.
Mayo 6, 12:01 am
Sorprende que la Asamblea Departamental, una vez más, hubiese archivado la propuesta del gobierno seccional para expedir el Plan de Ordenamiento del embalse de Topocoro en Hidrosogamoso, con argumentos como la falta de tiempo para su estudio.
Mayo 3, 12:01 am
Uno de los indicadores macroeconómicos más comúnmente usados para valorar el crecimiento de un país es su producto interno bruto, el cual expresa el valor de su producción de bienes y servicios durante un periodo determinado. Igualmente, el capital humano es considerado el factor más importante para incrementar la productividad y es la fortaleza principal de cualquier empresa.
Abril 29, 12:01 am
Cuando las personas y las sociedades nos enfrentamos a la solución de macro problemas como la corrupción, nos sentimos impotentes y abrumados por la complejidad y gravedad de esos fenómenos. Los problemas sociales son multicausales y por ende, para su erra-dicación requieren del concurso de todas las personas y las ciencias.
Abril 26, 12:01 am
Es entendible que el loable propósito de la paz imponga a veces el costoso sacrificio de acudir a los “buenos” oficios de una dictadura para aclimatar el diálogo con los inspiradores de la guerra.
Abril 22, 12:01 am
Casi cuatro lustros de tiranía y persecución de un régimen represivo, corrupto e incapaz, no han logrado doblegar a los valientes venezolanos. Venezuela está de pie y consciente del desafío histórico que enfrenta. Hay una inmensa mayoría que denuncia y lucha por retornar a la democracia.
Abril 19, 12:01 am
Se conoce como economía naranja a empresas y negocios derivados de la actividad cultural que representan ya el 5% de la economía mundial, generando más de 150 millones de empleos. Su crecimiento ha sido enorme, del 140% en la última década, superior a la de casi todas las actividades económicas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad