Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fundación Participar
Patrocinado por:
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Una UIS con visión de futuro

Autor: Fundación Participar

La UIS, luego de una crisis compleja característica de la universidad colombiana que duró casi un año, generada esta vez en el proceso de selección del reemplazo del doctor Jaime Alberto Camacho en la rectoría de la Institución, cuenta con un nuevo Rector, el doctor Álvaro Ramírez García, designado por el Consejo Superior Universitario después de analizar las hojas de vida y los programas de gobierno de cuatro destacados catedráticos universitarios, todos capaces y con el más alto nivel de escolaridad.

Asume el nuevo Rector el liderazgo de una gestión de la cual todas las comunidades, externas e internas a la UIS, se encuentran a la expectativa. Más que una gestión, es un reto. La Institución constituye la máxima expresión del desarrollo cultural y social de la región; ha sido históricamente la semilla gestora de la educación superior en la región, habiendo formado cerca de 65.000 profesionales desde 1948. La semilla inició con la formación de profesionales en  ingeniería y se diversificó, con la misma esencia y de manera gradual, hacia la formación de profesionales en otros campos de la ciencia.

Con este antecedente la UIS se encuentra hoy en un punto de inflexión, punto de partida para nuevos logros y corrección de desviaciones. Que la UIS responda a este reto en el siglo que avanza, requiere un proceso educativo en la cual el humanismo debe ser el eje transversal de la formación de sus estudiantes; implica que en la UIS, la innovación y la investigación en ciencia y tecnología, constituyan piedra angular de la formación universitaria.

Preocupa el saber si el norte de la Universidad es claro, si la misión conciliada con su comunidad le permite promover socialmente el desarrollo  de la juventud santandereana, en un escenario que transcienda lo local.  Un nuevo estudiante llega a las aulas universitarias; un estudiante que no espera encontrar allí solo la repetición de lo que de modo fácil localiza en la red; un estudiante para quien desaparecieron las fronteras geográficas y para quien la imaginación y la innovación no tienen límites. La UIS tiene en su nuevo Rector un intelectual, que conoce y ha vivido la Institución por más de 45 años, con una hoja de vida académica garante de una gestión universitaria de largo aliento.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones