Publicidad
Publicidad
Jue 7 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:05 pm
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Con Salas Abiertas y nuevos proyectos

La tenacidad de un grupo de ciudadanos vinculados con el medio cultural de la ciudad, con la acertada coordinación de la Cámara de Comercio, lograron nuevamente un éxito al desarrollar por segunda vez el programa “El Centro con Las Salas Abiertas”, que congregó el pasado viernes a miles de personas alrededor de 11 salas culturales, que además se proyectaron sobre el espacio público del Paseo del Comercio y de los cuatro parques del sector: Santander, Bolívar, Centenario y García Rovira.

El plan conjunto de estas 11 instituciones, que tienen sede en la zona central, motivaron la vinculación de Fenalco y de buena parte de los comerciantes, que contribuyeron a una participación mayor que en su primera versión del 3 de mayo.

Registramos como aspectos positivos que los ciudadanos se apropiaran y reconocieran que El Centro es el sector más importante de la ciudad. Que los propietarios de predios y constructores de la ciudad hayan vuelto a considerar inversiones en esta zona, como el Banco Corpbanca que ubicó recientemente su sede sobre la Calle 35 con carrera 21; el Edificio Centenario de 20 plantas, en la esquina del parque Centenario, zona de influencia de los dos principales proyectos culturales: Centro Cultural del Oriente y Teatro Santander.

También la inversión que la Alcaldía va a realizar en la Plaza San Mateo, calle 34 carrera 16 a 17, el principal predio de la zona central, contribuirá a devolver la confianza a los propietarios y a los inversionista, pero la Administración debe complementarla con la ampliación de las estrechas vías del centro, hoy ahogadas por cientos de predios que están ocupando desde hace 42 años, los pocos andenes y calzadas de la zona. Desde que se expidió el Plan Vial de 1971, que definió los nuevos paramentos de las vías centrales, predios que mantienen tercamente su incómoda ubicación y es inaceptable que no hayan cumplido con la norma mínima de despejar el espacio público después de casi medio siglo.

La Administración está en mora de un claro y contundente Plan Muelas, que expropie estos predios, que ya después de 42 años han demostrado que nunca lo harán voluntariamente.

Autor:
Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad