Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Renovación del Centro

Columnista: Fundación Participar

Para las nuevas generaciones es un hecho natural el abandono del Centro, hoy de las zonas menos atractivas, pero antes de la década del 70 y sin los desarrollos de Cabecera y del sur, concentró durante siglos las principales actividades y las construcciones más importantes de la ciudad.

Aún están las actividades cívicas, políticas y culturales: Alcaldía, Gobernación, Palacio de Justicia, Dian, Fiscalía, Procuraduría, Banco de la República, Club del Comercio, Cámara de Comercio y más de quince entidades culturales. Diez de ellas realizarán en septiembre y por séptima vez el evento Salas Abiertas, que permite regresar al Centro a participar en eventos culturales, programa liderado por la Cámara de Comercio con la participación del Instituto Municipal de Cultura, Centro Cultural del Oriente, Banco de la República, Centro Colombo Americano, Casa del Libro, Universidad Industrial de Santander, Fundación Septum, Corporación El Cartel y el Teatro Santander y este año se unen la Casa de la Cultura, la Casona Cultural UNAB y la Alianza Colombo Francesa, estas dos en la zona oriental.

La renovación del Centro es política fundamental del actual Alcalde quien ha tenido entre sus múltiples aciertos el apoyo incondicional a la cultura y su interés por la Renovación del Centro, impulsando entre otros proyectos la Sede de la Policía, Calle 30 carreras 19, antigua sede del Acueducto; la Plaza de San Mateo, que desde el incendio del 6 de febrero de 1979 permanece como la principal vergüenza de nuestra ciudad; el Centro Cultural y el Teatro Santander, obras impulsadoras de esta renovación. La alta popularidad del Alcalde de Bucaramanga, que según encuesta nacional de Datexco lo ubica en el segundo lugar en el país con al apoyo del 67% de los ciudadanos, sin duda se se debe a su lucha contra la corrupción y a estos temas de cultura y renovación.

El proceso de motivación de recuperar la zona a quienes trabajan, viven o son propietarios de los predios de El Centro, no ha sido efectivo y es una de las razones y objetivos del programa cultural Salas Abiertas.

Autor:
Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad