Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Y ahora, ¿por quién votar?

Columnista: Fundación Participar

Frente al espectáculo lamentable que ofrece un número importante de parlamentarios y funcionarios comprometidos en actos de corrupción, los colombianos tenemos dos caminos: o abanderamos la depuración de la clase política, o seguiremos hacia una debacle en la que la falta de confianza y credibilidad en las instituciones elevará los niveles de abstención o llevará a escoger nuevos proyectos políticos por el solo hecho de prometer el cambio, así sea éste un salto al vacío. ¿Estamos haciendo algo para formar las nuevas generaciones en una cultura de respeto a lo público? Es imperativo combatir la apatía y la indiferencia de los jóvenes profesionales hacia el servicio público, pues aunque ello resulta comprensible dada la imagen desastrosa que instituciones como el Congreso proyectan, el país espera para las próximas elecciones candidatos éticos, capaces y honestos por los cuales votar para el Congreso y para la Presidencia.

Requerimos de profesionales que se comprometan con el país, con visión humanista, con criterio, dispuestos a romper paradigmas y transformar esquemas, que generen una profunda transformación en la forma de legislar, de hacer gestión pública y de administrar los recursos para el bien común. Los hechos y sucesos que día a día se presentan en medio de escándalos y denuncias no deben desanimarnos para participar en las próximas elecciones. Por el contrario, deben motivar a castigar en las urnas a los políticos comprometidos en actos de corrupción y a los partidos que no han hecho nada por sancionarlos o expulsarlos de sus filas.

Menudo desafío el que están enfrentando los partidos para confeccionar listas que arrastren votos y que al mismo tiempo estén integradas por personas idóneas. Cumplir la cuota femenina representa también un reto, pues si bien en Colombia hay un número considerable de mujeres en altas posiciones en los sectores público y privado, es escasa la participación femenina en cargos de elección popular. Santander cuenta con mujeres preparadas y aguerridas que bien merecen una oportunidad para servir a su región y al país.

Autor:
Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad