Publicidad
Jue Feb 22 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En el 2018: Todos a votar

Columnista: Fundación Participar

Repasando las muchas columnas que la Fundación Participar ha escrito en este diario sobre los procesos electorales, he hallado como constante la invitación a ejercer el derecho y el deber a votar en forma consciente e informada, como expresión clara de una verdadera democracia.

Fieles a nuestro propósito misional, cual es el de promover la participación ciudadana en todos los eventos que propendan por el bien público y el desarrollo regional, hoy nuevamente lo hacemos a través de una campaña que emprenderemos a partir del próximo mes y para la cual esperamos contar con el apoyo de todos los medios de comunicación incluidas, por supuesto, las redes sociales como instrumento sencillo y rápido que llega en forma masiva a todos sin distinción alguna. Nuestro propósito es que Santander y en especial Bucaramanga sean los sitios con menor abstención en el país.

Estamos reuniendo la más completa información posible sobre los candidatos santandereanos al Senado y a la Cámara de Representantes para hacerlos conocer de la ciudadanía en general, con el fin de que la gente vote después de conocer quién es la persona que va a defender sus intereses y a representarlo dignamente en el Congreso. Esperamos que quienes aspiran a tan importantes cargos estén lo mejor preparados para asumir esa responsabilidad y tengan los mejores antecedentes personales, profesionales y políticos. Queremos derrotar la apatía de los electores que no encuentran sentido en los procesos democráticos, entre otras cosas por las promesas incumplidas o por las prácticas envilecidas usadas muchas veces para engañar a los votantes. Queremos crear conciencia entre todos los ciudadanos y en especial entre los santandereanos acerca del enorme potencial que tenemos para modificar las visiones negativas y superar la desesperanza.

Todos a Votar será el slogan de la campaña junto con motivos o razones que no sobran: Todos a Votar por Santander, por la Honradez, por la Verdad, por la Transparencia, por la Reconciliación, por la Institucionalidad, por la Esperanza, por Nuestro Futuro: Todos a Votar.

Autor:
Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad