Publicidad
Jue Ene 18 2018
26ºC
Actualizado 02:29 pm
Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

2018: Con visión positiva

Columnista: Fundación Participar

Falta de noticias son buenas noticias (no news is good news) frase que en Colombia adquiere mayor fuerza por la manera como los medios de comunicación abordan con sevicia los peores momentos de nuestra sociedad. La vida diaria esta plena de hechos maravillosos y personas buenas, información que se oculta bajo la noticia del crimen, del accidente, de malos momentos de algunos ciudadanos o de tragedias por fenómenos naturales. Hay lugares de Colombia que sólo identificamos por hechos pavorosos como Bojayá, Macayepó, Mapiripán y La Gabarra.

Apoyar lo positivo es buscar un mejor futuro y debe ser el propósito de nuestro voto en las elecciones de 2018, las que determinarán, al menos por cuatro años, qué tipo de sociedad queremos y quienes tendrán responsabilidad de su manejo. Apoyemos aquellos que tengan actitud positiva, visión de futuro, que la esperanza triunfe sobre el odio y la venganza. Neguémonos a cualquier reelección, porque el cambio no lo hacen los mismos, sean reelecciones directas o en “cuerpo ajeno”.

Los hechos positivos pasan desapercibidos, como la vida de Carlos Enrique Sánchez Santamaría, sencillo profesor de 53 años que siempre ha vivido en Contratación Santander y ha sido seleccionado para el Global TeacherPrize como uno de los cincuenta mejores profesores del mundo, desarrollando una labor discreta en su municipio de 3.800 habitantes, buscando acabar con el estigma de la lepra, que no es contagiosa, pudiendo convivir con los enfermos sin que nos pase nada. Según el mismo profesor “Empezamos a compartir la memoria de Contratación usando las tecnologías: Hicimos blogs, movimos las redes sociales, creamos un canal de televisión y un periódico”.

Igualmente destacables por su labor colectiva, los colegios New Cambridge y La Quinta de El Puente, con mayor pontaje en pruebas Saber 11 entre 13.425 planteles de Colombia. La educación en Santander ocupa un lugar destacado a nivel nacional, lo cual nos ha permitido las cifras de desarrollo y bajo desempleo de los últimos años. Mentira enorme que todo tiempo pasado fue mejor. El futuro mejor lo hacemos todos.

Autor:
Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad