Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 08:18 am
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Informe del 2011

Columnista: Fundación Participar

La Presidenta del Consejo de Directores de la Fundación Participar, Ingeniera Cecilia Reyes de León, presentó el Informe anual del 2011 de las labores centradas primordialmente en dos líneas que trazaron sus fundadores: Lucha contra la Corrupción y Cultura Ciudadana, en los siguientes escenarios:


Pacto por la Transparencia, Convenio entre la Fundación Participar y la Cámara de Comercio en donde se realizaron veedurías precontractuales a las licitaciones del Departamento y del Municipio.


Gran Foro por la Honradez, una serie de debates con los candidatos a las Alcaldías del Área Metropolitana, que fueron grabados en la UNAB y transmitidos por Telesantander y por las emisoras de la UIS y Todelar.


En Cultura Ciudadana, el programa Jóvenes al Ritmo por la Paz, orientado a través de talleres y expresiones artístico musicales, para premiar letras y música de composiciones inéditas alusivas a la Paz y los Derechos Humanos, se realizaron ya cuatro versiones, tres en Bucaramanga y una en Barrancabermeja, con la participación de más de cuatrocientos Jóvenes, proyecto que fue financiado por la Gobernación de Santander.


En el programa "Dale la mano a Santander", financiado por Vanguardia Liberal, Cámara de Comercio, Camacol, Participar y más de cien empresas santandereanas, que permitirá la inversión de tres mil millones de pesos en la construcción de 120 viviendas y un acompañamiento psicosocial bajo la responsabilidad y dirección de la Fundación Participar, para reconstruir esta comunidad golpeada por el invierno.


Hemos administrado el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, desde 2009, para el análisis de la gestión de los mandatarios y resultados de encuestas de percepción ciudadana, que se desarrolla con aportes de Vanguardia Liberal, Cámara de Comercio, UIS, UNAB. Ecopetrol - ICP, Fundación Participar y varias empresas privadas.


Complementan nuestro contacto con la comunidad, seguimos con los programas semanales de radio y televisión ¡PIDO LA PALABRA! emitidos por las emisoras UIS AM y FM y Telesantander, que se suman a las dos columnas semanales que publicamos desde hace 17 años, en Vanguardia Liberal gracias a la hospitalidad de este Diario.


Iniciamos el año 2012 con un cambio en la Dirección Ejecutiva, con la vinculación de la Administradora de Empresas Ana Milena Alfonzo Amaya, quien desempeñó una estupenda labor como Secretaria de Hacienda Departamental en la Gobernación del doctor Horacio Serpa Uribe durante sus cuatro años y quien estará ahora en la Dirección Ejecutiva de la Fundación PARTICIPAR.

Autor:
Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad