Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
General Alvaro Valencia
Patrocinado por:

En 200 años de historia desde el 23 de julio de 1810, cuando fue creado por la Junta Suprema, tres días después del grito de independencia, había sufrido una crisis institucional como la que estremece hasta sus cimientos la más aceptada y confiable de las entidades gubernamentales del país, según encuestas realizadas por firmas prestigiosas propias e internacionales.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Lo acaecido en la capital de la República con su burgomaestre no es un hecho único. Por el contrario, ocurre a diario en otras urbes, pero no logra una resonancia comparable, tanto por el alcalde con su turbulenta historia política, como por tratarse de la capital del nuevo Reino de Granada, hoy República de Colombia, donde el mundo tiene fija la mirada con su proceso de paz.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El primer día de cada año y el último del anterior, le llegan a cada persona indefectiblemente entremezclados cuando se divisan en perspectiva lejana.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Tal vez como herencia preciosa de otros tiempos, la nochebuena llegaba con esperanza.

Su voto: Ninguno (1 vote)

No es nada extraño en el oscilante quehacer de las Farc, esta de pregonar a los cuatro vientos cesaciones de fuego que los hagan aparecer como niños buenos, así sean precedidas de un acto sangriento como acaba de ocurrir con el ataque masivo contra un pequeño grupo de soldados y policías que prestaban servicios de vigilancia y fueron masacrados por un frente completo.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Una de las modalidades de análisis en una apreciación de situación político estratégica, consiste en situarse en la posición del enemigo para identificar sus líneas de acción y frente a cada una preparar el plan para hacerle frente con las mayores probabilidades de éxito.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La reciente carta de alias Timochenko anunciando su rechazo al convenio acordado por sus negociadores en La Habana y la comisión negociadora del Gobierno, amerita un cuidadoso análisis. Máxime cuando un segundo comunicado ordena a sus súbditos estudiar con profundo cuidado el mismo documento, para lo cual les dará los puntos del convenio que deberán revisarse.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La presencia inusual de campesinos en calles y plazas de cuidades mayores, poblados y centros de producción agrícola, revistió caracteres preocupantes no solo por la simultaneidad en todo el territorio nacional, singularmente en los departamentos de mayor actividad agropecuaria.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Una cosa es el cese transitorio de actividades laborales por organizaciones no gubernamentales y otra distinta su utilización como instrumento ilegítimo de presión, que llegue a interrumpir el funcionamiento de los servicios públicos, el libre tránsito de vehículos y peatones o cualquier otra forma de coacción.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Dos imágenes contrapuestas acompañan la apertura en La Habana de lo que puede ser el éxito o el fracaso del proceso de paz promovido por el presidente Juan Manuel Santos desde el momento mismo de su posesión en la Jefatura del Gobierno y dirigido a través de las aguas tormentosas de las pasiones políticas hacia el noble objetivo de la paz.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones