Septiembre 29, 12:01 am
gruisecog@yahoo.com
Septiembre 15, 12:01 am
gruisecog@yahoo.com Ya de pequeña me di cuenta de que por el hecho de pertenecer al sexo femenino se me intentaba constreñir en mi ser o hacer. Como simple reacción a estas vivencias me he considerado feminista toda mi vida.
Septiembre 1, 12:01 am
gruisecog@yahoo.com Puede ser que la cura para nuestro sistema enfermo comience por los cambios que podemos hacer a nuestro alrededor, pues la política y la economía a gran escala parecen ir con un ímpetu inamovible hacia el abismo.
Agosto 18, 12:01 am
gruisecog@yahoo.com
Agosto 4, 12:01 am
gruisecog@yahoo.com
Julio 21, 12:01 am
Estamos embarcados en la destrucción de nuestro planeta como lo conocemos y como nos ha dado la vida. Aunque muchas veces nos topamos con esta información cruda y nos alarmamos seriamente, seguimos con nuestros diarios quehaceres, como el fumador que sabe del riesgo que corre pero sigue fumando.
Julio 14, 12:01 am
En muchos países de Europa se ha normalizado un discurso racista y xenófobo que hace años era impensable. Partidos de extrema derecha, por medio de mentiras y tergiversaciones, unen al “pueblo” contra el chivo expiatorio de turno: antes, los judíos, hoy, los extranjeros.
Junio 30, 12:01 am
¿Cómo podríamos pensar un centro ideológico? Puede ser como el lugar en el que a diferentes sectores de la sociedad se les concede una parte de razón. Es básico partir de que en toda sociedad habrá intereses e ideologías distintas y también encontradas.
Junio 2, 02:50 am
Ha sido difícil aceptar la diversidad -de todo tipo- en nuestra Colombia de raíces coloniales. Históricamente, la clase dirigente se ha visto como la que dirige el progreso y, por lo tanto, con el deber y derecho a imponer su visión del mundo (un libro excelente sobre este tema es “El nacionalismo cosmopolita”, de Frédéric Martínez).
Mayo 26, 12:01 am
“Todavía somos unos indios”, frase que se oye en Colombia y que nos dice cosas sobre nuestro imaginario: colonialidad, racismo... la dicotomía creada entre civilización y barbarie. Ese “todavía” indica que nos imaginamos avanzando por un camino con meta visible: la civilización. Aunque a veces se pudiera pensar que vamos más bien en contravía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad