Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Gonzalo Gallo
Patrocinado por:

Un buen ritual para meditar es lo que podemos llamar “Convocar tus cinco sentidos”. Puedes hacer este ejercicio con un solo sentido o con todos, si haces esto último, presta atención: Busca un lugar calmado y lleva contigo algo que te guste oler, comer, escuchar, ver y palpar.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Los que viajan por el desierto o las zonas polares saben que los espejismos existen. En el gélido ártico, un explorador puede ver tierra y en medio del desierto visualiza un hermoso oasis con agua fresca. Todo eso es fruto de una mente condicionada por el duro entorno y un ánimo golpeado en un lugar extremo.

Sin votos aún

Piensa en lo mejor cuando te asaltan las dudas y el desaliento te echa al suelo. Puedes esperar días radiantes si perseveras, pero ya estás derrotado si decides abandonar. Confía en ti, confía en Dios, apela a todos tus talentos y levántate con una nueva energía. Sólo piensa en la entrega y el tesón de aquellos que logran sus metas con un ánimo invencible.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Fluyes sin azares cuando aceptas que cada ser tiene su proceso y que tú no lo puedes cambiar. Además entiendes que ese proceso incluye pruebas necesarias para evolucionar en el amor. Eso implica que a tus seres amados les haces daño cuando siempre les evitas pasar por el yunque del dolor.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Dios mío, sólo tú calmas mi sed espiritual y me inspiras con tu Espíritu Santo. Somos simples instrumentos tuyos en todo lo bueno que hacemos. Nada más que eso: instrumentos. Sólo tú, Padre, puedes calmar la sed del alma y dar respuesta a mis interrogantes más profundos. Eres la fuente del amor y no tengo que buscarte en un templo y que moras en el santuario de mi alma.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Padre del amor, siempre puedo evitar el sufrimiento, pero no siempre puedo evadir el dolor, porque es parte de la vida. El sufrimiento es dolor con desamor y peleas con la realidad, por eso, cuando amo de verdad, puedo tener dolores pero no sufro. Así es Señor, no reniego ni me hundo, no me consumo en la rabia ni me lleno de amargura.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Para vivir la vida intensamente agudiza tus sentidos y dile adiós a una vida rutinaria y rígida. Aprende a percibir el soplo divino en una hoja, una piedra, la corteza de un árbol y la tersura del agua. Un río, un bosque, una abeja, un pajarito o una linda mariposa te muestran la grandeza de Dios en toda su profundidad.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Si un niño está en un ambiente estimulante, tendrá una capacidad de aprender 25% mayor. Se cree que los seres humanos experimentan 70.000 pensamientos cada día. El cerebro está formado por cerca de un 75% de agua y pesa aproximadamente 3 libras. Es un mito que una persona sólo usa el 10% de su cerebro, lo que sí es verdad es que muchos piensan poco.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Te comparto un dato curioso: Una persona parpadea unas 25 mil veces por semana. ¡Qué maravilla es el ojo humano! Da gracias sin cesar por el milagro de poder ver y mirar. Mirar es ver con atención. Las células del ojo tienen diferentes formas: Los bastoncillos te permiten ver las formas y los conos el color.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Buena lección de vida de Radamel Falcao ante esta pregunta: ¿Qué cosas pasan por la cabeza antes de cobrar un penal? “Yo sigo el plan que he decidido realizar antes de patear: concentrarme y enfocarme en meterlo. En ese momento pueden venir muchas cosas a la mente y uno debe tener la virtud de controlarse.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones