Publicidad
Publicidad
Vie Jul 1 2016
23ºC
Actualizado 10:06 am
Columnas de
Junio 29, 12:01 am
En un paseo el optimista disfruta el paisaje y el pesimista se queja de las tierras que no posee. En una rosa el optimista admira los lindos pétalos y el pesimista reniega por las espinas. El optimista trae del ayer gratas remembranzas, mientras el pesimista se carcome con malos recuerdos.
Junio 22, 12:01 am
En cierta ciudad un sacerdote católico, un pastor protestante y un rabino judío se enzarzaron en una acalorada discusión teológica. De pronto se apareció un ángel y dijo: “Dios os bendice. Formulad un deseo y será satisfecho por el Creador”. Y el pastor dijo: “Que desaparezcan todos los católicos de nuestra tierra y reinará la paz”.
Junio 15, 12:01 am
Un rey bastante engreído fue a visitar a un sabio maestro y le pidió un buen consejo. - Dime, primero, si estás dispuesto a escuchar una verdad dolorosa, le dijo el sabio. El rey asintió y el maestro le comentó: - Para los otros eres un rey, pero en realidad eres un esclavo del orgullo que se nutre de la aprobación ajena.
Junio 8, 12:01 am
Convierte en vivencias estos sabios proverbios bíblicos: - El león espía a su presa y lo mismo el pecado a los que hacen el mal y actúan con desamor. - Ama a tus amigos y permanece fiel; perder un amigo es como perder un buen pariente. - Las malas acciones son como tirar una piedra al cielo: en cualquier momento te cae en la cabeza.
Junio 1, 12:01 am
La genial cantante canadiense Celine Dion le habló así a su marido René Angélil antes de morir: “Puedes marcharte en paz. Gracias, porque siempre te has preocupado por mi carrera, por mis hijos. Créeme, los niños están bien, yo estoy bien, todo estará bien. Por favor, vete en paz. No quiero que te preocupes”.
Mayo 25, 12:01 am
Los humanos somos más humildes y acallamos el Ego, si apreciamos las maravillas de la naturaleza y aprendemos de ella. Es interesante saber que un avestruz corre a la misma velocidad que lo hace un ciclista olímpico. Un guepardo o cheeta alcanza los 110 kilómetros por hora en distancias cortas, pero hay animales más veloces.
Mayo 18, 12:01 am
Me permito compartir esta sabia reflexión tomada del libro ‘La maestría del amor’ de Don Miguel Ruiz: “No te creas las mentiras que te dices. Muchas no las elegiste pero te programaron para asumirlas. No te creas cuando te dices que no eres bastante bueno, bastante fuerte o bastante inteligente.
Mayo 11, 12:01 am
El desapego te da libertad y te ayuda a cultivar relaciones serenas, sin dependencias alienantes. Lo alcanzas siendo espiritual y tomando consciencia de que nada es tuyo, porque eres un espíritu viajero. Desapego es amarte de verdad, sin esperar que otros te den la felicidad y llenen todas tus expectativas.
Mayo 4, 12:01 am
Es espectacular lo que se puede aprender de algo que ojalá te haga pensar, aunque no ames el fútbol: En el exigente torneo inglés va al título un equipo de jugadores sin fama, ignorados por grandes clubes con figuras bien costosas. Su dueño es un millonario y ferviente budista tailandés y ha llevado monjes para bendecir a los jugadores o al estadio.
Abril 27, 12:01 am
Algunos salmos de La Biblia hablan abiertamente de un Dios vengador como el 94 y el 109. Es claro que hay que ubicarlos en su contexto histórico en lugar de tomarlos al pie de la letra. Hay salmos con 2.500 años de antigüedad, inspirados en creencias arcaicas que hoy no tienen sentido.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad