Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
22ºC
Actualizado 05:58 pm
Columnas de
Julio 22, 12:01 am
El destacado escultor francés Auguste Rodin creó su famosa obra ‘El pensador’ cuando tenía cuarenta años. Representaba a Dante como parte de un conjunto escultórico llamado ‘La puerta del infierno’, inspirado en ‘La divina comedia’. ¿Qué simboliza ese hombre sentado, reclinado y con su cabeza hacia abajo? ¿Piensa, medita o se preocupa por la vida o el futuro?
Julio 15, 12:01 am
Te invito a escuchar la Sinfonía Fantástica del compositor francés Héctor Berlioz. Una obra genial. Refleja su independencia y osadía características, ya que Berlioz no fue amigo de reglas ni convenciones. Por eso no es raro que se haya entregado a la música en contra de su padre, que quiso obligarlo a ser médico como él.
Julio 8, 12:01 am
Los que nos servimos de lo hipnosis para que alguien sane fobias, temores o emociones venenosas sabemos varias cosas: 1. Uno no hipnotiza a nadie; es la persona la que entra en trance si lo acepta para su beneficio. 2. Nunca pierde la conciencia y sólo pone su mente en frecuencias más bajas o relajantes.
Julio 1, 12:01 am
El amor siempre trae a tu vida una corriente de aire fresco y te ayuda a mitigar el dolor. Logra que el amor sea tu fuerza dominante y te dará equilibrio y firmeza ante los vaivenes de la realidad. El amor es tu mejor aliado para salir avante. Con él tienes confianza y sales del más oscuro túnel.
Junio 24, 12:01 am
Wlliam Shakespeare le puso un nombre curioso a su obra más breve: “La comedia de las equivocaciones”. Título que se le puede aplicar a la vida de las personas inconscientes con un cambio: “El drama de las equivocaciones”. ¡Y qué dramas! Hay personas que a cada error le suman otros más en una cascada sorprendente de insensatez.
Junio 17, 12:01 am
Toma hoy dos buenas decisiones: 1. Voy a estar siempre consciente de la presencia de Dios. 2. Voy a estar siempre consciente de lo que hago y centrado sólo en el momento presente. Eso es lo que han hecho siempre todos los sabios y los místicos en un credo o sin religión.
Junio 10, 12:01 am
Según los sabios, el fracaso no existe, es sólo un aprendizaje necesario y un peldaño hacia el éxito. Todos los triunfadores han sido buenos perdedores y han tenido otras derrotas después de estar en la cima. Se sabe que el inventor Edison fue tildado de torpe por un educador y que Einstein fue rechazado en la universidad.
Junio 3, 12:01 am
Dios llama a Abraham cuando es un anciano de 75 años y debe abandonar su tierra y sus parientes. Dios llama a Moisés cuando es un fugitivo y un forastero en una tierra extraña. Dios llama a Gedeón en medio de la pobreza y él no se considera capaz de librar a su pueblo:
Mayo 27, 12:01 am
A los cuarenta años Mahoma se retiraba al desierto y estaba días enteros en una cueva del monte Hira. Según la tradición musulmana, allí recibió la revelación de Dios o Alá, a través del arcángel Gabriel. Fue él quien le comunicó el secreto de la verdadera fe y, como Mahoma era analfabeta, se trasmitió oralmente.
Mayo 20, 12:01 am
Se cree que Arquímedes construyó en Grecia el primer ascensor, probablemente en el 236 a.C. Ya en la época moderna, el ascensor seguro se debe al inventor Elías Otis, en el año 1853, en Nueva York. Hoy, en la Torre BurjKhalifa de Dubai, un ascensor Otis llega a una increíble altura de 638 metros.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad