Publicidad
Publicidad
Jue Mayo 26 2016
22ºC
Actualizado 06:47 pm
Columnas de
Mayo 25, 12:01 am
Los humanos somos más humildes y acallamos el Ego, si apreciamos las maravillas de la naturaleza y aprendemos de ella. Es interesante saber que un avestruz corre a la misma velocidad que lo hace un ciclista olímpico. Un guepardo o cheeta alcanza los 110 kilómetros por hora en distancias cortas, pero hay animales más veloces.
Mayo 18, 12:01 am
Me permito compartir esta sabia reflexión tomada del libro ‘La maestría del amor’ de Don Miguel Ruiz: “No te creas las mentiras que te dices. Muchas no las elegiste pero te programaron para asumirlas. No te creas cuando te dices que no eres bastante bueno, bastante fuerte o bastante inteligente.
Mayo 11, 12:01 am
El desapego te da libertad y te ayuda a cultivar relaciones serenas, sin dependencias alienantes. Lo alcanzas siendo espiritual y tomando consciencia de que nada es tuyo, porque eres un espíritu viajero. Desapego es amarte de verdad, sin esperar que otros te den la felicidad y llenen todas tus expectativas.
Mayo 4, 12:01 am
Es espectacular lo que se puede aprender de algo que ojalá te haga pensar, aunque no ames el fútbol: En el exigente torneo inglés va al título un equipo de jugadores sin fama, ignorados por grandes clubes con figuras bien costosas. Su dueño es un millonario y ferviente budista tailandés y ha llevado monjes para bendecir a los jugadores o al estadio.
Abril 27, 12:01 am
Algunos salmos de La Biblia hablan abiertamente de un Dios vengador como el 94 y el 109. Es claro que hay que ubicarlos en su contexto histórico en lugar de tomarlos al pie de la letra. Hay salmos con 2.500 años de antigüedad, inspirados en creencias arcaicas que hoy no tienen sentido.
Abril 20, 12:01 am
No sé si sea verdad, pero se cuenta que Napoleón Bonaparte borró de su diccionario la palabra imposible. Inteligente porque, aunque hay imposibles, la gran mayoría sólo están en la mente de los incapaces y los pesimistas. Hay otras palabras que yo he borrado de mi diccionario como estas tres: lástima, pesar y pobrecito.
Abril 13, 12:01 am
Más de 350 millones de personas en todo el mundo se sienten tristes y no pueden dormir bien ni estar en paz. No logran sentir placer, concentrarse, y en muchos días no hallan motivos para levantarse de la cama. Según la Organización Mundial de la Salud, 5% de la población mundial sufre depresión.
Abril 6, 12:01 am
Es tentador caer en la trampa de lo fácil y no percatarse de que casi siempre te hace la vida más difícil. No es casual que la mayoría de los triunfadores hayan ganado temple, disciplina y pasión superando crisis o problemas. Son la necesidad y la dificultad las que nos dan resiliencia y nos educan para dar lo mejor con coraje y disciplina.
Marzo 30, 12:01 am
Cuando estás en tu calvario, como Jesús, acaso gritas “Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Las preguntas te desvelan: ¿Por qué? ¿Por qué a mí?, ¿Por qué así?, ¿Por qué de un modo tan terrible?, ¿Por qué en este momento? Es normal que te acoses con esos interrogantes y siempre aprendes algo si los profundizas sin culparte ni culpar.
Marzo 23, 12:01 am
La espiritualidad libera e ilumina, la religión aprisiona con normas, vetos, dogmas y estructuras. La espiritualidad no te impone nada, la religión te carga con creencias, doctrinas y amenazas de un juicio. En la espiritualidad sólo cuenta el amor, en la religión hay que cumplir con ritos, rezos y leyes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad