Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
19ºC
Actualizado 08:40 pm
Columnas de
Enero 18, 12:01 am
En la educación se ha demostrado el poder de las expectativas de los profesores en sus alumnos. Sus creencias influyen en el comportamiento de los estudiantes con base en lo que se llama El Efecto Pigmalión. Esto explica por qué los mismos alumnos rinden distinto según los profesores que tengan y sus presunciones.
Enero 11, 12:01 am
Contaba un viejo ermitaño: Tengo mucho que hacer. Entonces le preguntaron: ¿Cómo estás con tanto trabajo? Bueno, debo domar dos halcones, entrenar dos águilas, educar dos peces, vigilar una serpiente, manejar un asno y someter un león. Los dos halcones se lanzan sobre lo que ven, bueno o malo, y los controlo para que elijan lo positivo. Son mis ojos.
Enero 4, 12:01 am
Hay hijos, que ven a sus padres sólo en fotografía durante la semana, ya que ellos trabajan duro para darles un mejor nivel de vida. Así lo expresó un directivo: “Trabajo y viajo mucho, pero lo hago por mi hijo y le doy todo lo material”. Ese padre ignora que los hijos prefieren más tiempo de ambos padres y amor que otro tipo de regalos.
Diciembre 28, 12:01 am
Se cuenta que tres cantantes operísticos estaban ensayando en el teatro y, de pronto, un ruido molesto vino a perturbarlos. Resulta que un obrero hacía una reparación y martillaba duro y sin descanso en otra parte del teatro. Trataron en vano de concentrarse en su canto y al fin decidieron ir al lugar del ruido y silenciar al intruso.
Diciembre 21, 12:01 am
La gratitud nos cambia la vida, la gratitud es paz y gozo en cada día. Dar gracias te llena de alegría y calma. Dar gracias es lo mejor para espantar el desánimo, porque piensas en tus bendiciones y no en lo malo y lo que te falta. Un buen ritual para estar en la luz es este: cada noche da gracias de corazón por tres cosas buenas del día.
Diciembre 14, 12:01 am
Letra de La Bicicleta de Vives y Shakira: “Nada voy a hacer rebuscando en las heridas del pasado”. Muy sabio. Con eso sólo te haces daño por no perdonar, sigues atado al ayer y envenenas tu presente y tu mañana. Por lo mismo, elige comprender, o sea, sé consciente de la inconsciencia y los vacíos del que falla.
Diciembre 7, 12:01 am
Wilbur Scoville fue un químico estadounidense que en 1912 creó una escala para medir el picante de ciertas plantas. Este brota de la capsaicina, molécula presente en pimientos y chiles que activa la sensación de calor y dolor en la lengua. Al ser ingerida se une a los receptores nerviosos de la lengua, responsables de esas sensaciones terribles.
Noviembre 30, 12:01 am
Tres son los principales causantes del sufrimiento humano: Los apegos, no aceptar la realidad y el vacío espiritual. 1) Amar con apegos es una constante y los que sufren ponen su felicidad en alguien y/o en algo. Su débil autoestima y su inseguridad los ata a relaciones dependientes y sufrientes.
Noviembre 23, 12:01 am
Hay dos palabras que abren todas las puertas: ¡Hale y empuje! Bueno, era sólo para sonreír y asimilar lo que sigue: En realidad sí hay dos palabras que abren todas las puertas: Amor y Humildad. Son virtudes doradas y te mantienen en sintonía con Dios y en un estado de gracia y plenitud.
Noviembre 16, 12:01 am
Es paradójico, pero grandes bienes nacen de los reveses y la adversidad de los días más aciagos. Entonces lo oscuro se trasmuta en luz. De las crisis nacen buenos cambios, las utopías se inventan en los tiempos más oscuros, y no surgen si todo está regio. Bien y mal se necesitan y sólo son dos caras de una realidad dialéctica que une a los contrarios.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad