Publicidad
Publicidad
Dom Jul 24 2016
19ºC
Actualizado 06:00 pm
Columnas de
Julio 20, 12:01 am
Imita a los animales que guardan alimento para el invierno y haz provisiones de esperanza: Lee un pasaje espiritual, admira un atardecer, escucha a Bach, disfruta un verso, charla con un amigo, siente a Dios. Atrévete a dar pasos hacia nuevos escenarios, atrévete a hacer cambios para no morir de tedio.
Julio 13, 12:01 am
Los humanos por lo común se admiran al ver la altura de los montes y las grandes olas del mar. Aprecian las anchurosas corrientes de los ríos, la latitud inmensa del océano y el curso de los astros. Pero, qué falla, se olvidan de lo mucho que tienen que admirar en sí mismos.
Julio 6, 12:01 am
Hoy decido enfocarme en el instante e impedir que mi mente viaje al ayer con el odio o al mañana con el temor. Hoy veo claro que la persona excelente busca razones para hacer lo que debe hacer y la persona mediocre busca excusas. Hoy le hago un conjuro amoroso a lo negativo y doy gracias por tantos beneficios y tantas bendiciones.
Junio 29, 12:01 am
En un paseo el optimista disfruta el paisaje y el pesimista se queja de las tierras que no posee. En una rosa el optimista admira los lindos pétalos y el pesimista reniega por las espinas. El optimista trae del ayer gratas remembranzas, mientras el pesimista se carcome con malos recuerdos.
Junio 22, 12:01 am
En cierta ciudad un sacerdote católico, un pastor protestante y un rabino judío se enzarzaron en una acalorada discusión teológica. De pronto se apareció un ángel y dijo: “Dios os bendice. Formulad un deseo y será satisfecho por el Creador”. Y el pastor dijo: “Que desaparezcan todos los católicos de nuestra tierra y reinará la paz”.
Junio 15, 12:01 am
Un rey bastante engreído fue a visitar a un sabio maestro y le pidió un buen consejo. - Dime, primero, si estás dispuesto a escuchar una verdad dolorosa, le dijo el sabio. El rey asintió y el maestro le comentó: - Para los otros eres un rey, pero en realidad eres un esclavo del orgullo que se nutre de la aprobación ajena.
Junio 8, 12:01 am
Convierte en vivencias estos sabios proverbios bíblicos: - El león espía a su presa y lo mismo el pecado a los que hacen el mal y actúan con desamor. - Ama a tus amigos y permanece fiel; perder un amigo es como perder un buen pariente. - Las malas acciones son como tirar una piedra al cielo: en cualquier momento te cae en la cabeza.
Junio 1, 12:01 am
La genial cantante canadiense Celine Dion le habló así a su marido René Angélil antes de morir: “Puedes marcharte en paz. Gracias, porque siempre te has preocupado por mi carrera, por mis hijos. Créeme, los niños están bien, yo estoy bien, todo estará bien. Por favor, vete en paz. No quiero que te preocupes”.
Mayo 25, 12:01 am
Los humanos somos más humildes y acallamos el Ego, si apreciamos las maravillas de la naturaleza y aprendemos de ella. Es interesante saber que un avestruz corre a la misma velocidad que lo hace un ciclista olímpico. Un guepardo o cheeta alcanza los 110 kilómetros por hora en distancias cortas, pero hay animales más veloces.
Mayo 18, 12:01 am
Me permito compartir esta sabia reflexión tomada del libro ‘La maestría del amor’ de Don Miguel Ruiz: “No te creas las mentiras que te dices. Muchas no las elegiste pero te programaron para asumirlas. No te creas cuando te dices que no eres bastante bueno, bastante fuerte o bastante inteligente.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad