Publicidad
Publicidad
Lun Mayo 2 2016
20ºC
Actualizado 07:44 am
Columnas de
Abril 27, 12:01 am
Algunos salmos de La Biblia hablan abiertamente de un Dios vengador como el 94 y el 109. Es claro que hay que ubicarlos en su contexto histórico en lugar de tomarlos al pie de la letra. Hay salmos con 2.500 años de antigüedad, inspirados en creencias arcaicas que hoy no tienen sentido.
Abril 20, 12:01 am
No sé si sea verdad, pero se cuenta que Napoleón Bonaparte borró de su diccionario la palabra imposible. Inteligente porque, aunque hay imposibles, la gran mayoría sólo están en la mente de los incapaces y los pesimistas. Hay otras palabras que yo he borrado de mi diccionario como estas tres: lástima, pesar y pobrecito.
Abril 13, 12:01 am
Más de 350 millones de personas en todo el mundo se sienten tristes y no pueden dormir bien ni estar en paz. No logran sentir placer, concentrarse, y en muchos días no hallan motivos para levantarse de la cama. Según la Organización Mundial de la Salud, 5% de la población mundial sufre depresión.
Abril 6, 12:01 am
Es tentador caer en la trampa de lo fácil y no percatarse de que casi siempre te hace la vida más difícil. No es casual que la mayoría de los triunfadores hayan ganado temple, disciplina y pasión superando crisis o problemas. Son la necesidad y la dificultad las que nos dan resiliencia y nos educan para dar lo mejor con coraje y disciplina.
Marzo 30, 12:01 am
Cuando estás en tu calvario, como Jesús, acaso gritas “Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Las preguntas te desvelan: ¿Por qué? ¿Por qué a mí?, ¿Por qué así?, ¿Por qué de un modo tan terrible?, ¿Por qué en este momento? Es normal que te acoses con esos interrogantes y siempre aprendes algo si los profundizas sin culparte ni culpar.
Marzo 23, 12:01 am
La espiritualidad libera e ilumina, la religión aprisiona con normas, vetos, dogmas y estructuras. La espiritualidad no te impone nada, la religión te carga con creencias, doctrinas y amenazas de un juicio. En la espiritualidad sólo cuenta el amor, en la religión hay que cumplir con ritos, rezos y leyes.
Marzo 16, 12:01 am
El padre y un tío de Marco Polo fueron exploradores y prósperos mercaderes dedicados al comercio con Oriente. Ambos partieron hacia Asia en 1255 y alcanzaron China en 1266, llegando a Khanbaliq o Cambaluc, hoy Pekín. Volvieron de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía esto:
Marzo 9, 12:01 am
No hay fórmulas mágicas ni facilistas para estar bien, pero todo fluye si andas ligero de equipaje. Es la metáfora perfecta para indicar que no cargas nada inútil y cultivas un desapego que aquieta y libera. Es aprender el arte de soltar, de liberar ataduras con las personas y con las posesiones para no andar frenado.
Marzo 2, 12:01 am
Callie Rogers ganó la lotería a los 16 años, dejó su trabajo y botó el dinero en rumba, drogas, operaciones estéticas y regalos. Ya esfumada su fortuna, pudo volver a ser feliz de nuevo. Ser rica la hizo sentir más sola y frágil. Incluso pensó en suicidarse. A los 30 años estaba ejerciendo de enfermera y había superado el drama de ser rica en plata y no en amor.
Febrero 24, 12:01 am
De joven yo era un rebelde y un revolucionario y mi oración consistía en decirle a Dios: - “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”. A medida que fui haciéndome adulto caí en la cuenta de que estaba bien equivocado. Me había pasado media vida sin haber logrado cambiar la realidad, y entonces cambié mi oración y comencé a decir:
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad