Lunes 26 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Gonzalo Gallo
Patrocinado por:

Ámate y cada día saca cada tiempo para valorarte más y repetir afirmaciones como estas: Me amo, confío, puedo, valgo mucho, Dios me ama. Usa siempre un lenguaje asertivo que te impulsa a afirmar, a pensar en lo mejor y atraerlo. Toma hoy una estupenda decisión que aleja sombras y trae luz y declara: Renuncio a dos frases: “No puedo” y “no tengo”.

Sin votos aún

Los Sikhs o seguidores del Sijismo son una religión de la India cuyo fundador fue el Gurú Nanak del siglo XVI. Para ellos Dios es uno, son unos 20 millones en todo el mundo y su credo es una mezcla de sufismo y cristianismo. Sus preceptos son:

Su voto: Ninguno (1 vote)

Una persona grita airada al conductor que está adelante y lo insulta. La Policía la detiene y la lleva a una comisaría. Al rato un uniformado le dice: “Lamento el error, pero le explico: Usted tocó el pito con ira y lanzó improperios y palabras soeces. Era notoria su furia y su mala educación, queriendo pasar por encima del automóvil del frente.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En la noche entre el 14 y el 15 de abril de 1912 el Titanic se hundió y murieron 1.514 personas de las 2223 que iban a bordo. Casi todos los que quedaron flotando en el mar murieron de hipotermia y otros fueron rescatados por los botes salvavidas. Los 710 supervivientes fueron rescatados por el transatlántico Carpathia unas horas después.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hermosa tradición de una tribu africana cuando alguien hace algo perjudicial o errado: No lo juzgan ni condenan. Lo llevan al centro de la aldea y toda la tribu viene, lo rodea y le dicen todas las cosas buenas que él ha hecho en su vida. Creen que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno y que si falla es para aprender algo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Una persona fue a confesarse con un sacerdote y le pidió que ambos intercedieran a Dios por él para dejar su mala vida. El sacerdote se lo prometió, pero al cabo de algún tiempo esa persona no paraba de quejarse y decía: Parece que Dios no me escucha y no me ayuda porque sigo en problemas con el licor y con mi familia.

Sin votos aún

Un águila en vuelo sabe cuándo una tormenta se acerca y se eleva más alto para capotear los vientos que vendrán. Cuando azota la tormenta, ubica sus alas de modo que el viento la lleve por encima de la tormenta. Mientras la tormenta puede causar estragos abajo, el águila vuela confiada por encima de ella.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Mahavira fue el fundador del jainismo. Se cree que vivió en la India poco tiempo antes de la época de Buda, siglo V a.C. Murió en el 477 a.C. Sus seguidores, llamados Jainistas o Jainas, le dan prioridad al aparigraja, o desapego afectivo y material. También se dedican a dejar de lado la violencia, amar la verdad y controlar instintos y deseos porque traen sufrimiento.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Dante quedó huérfano de madre cuando tenía cinco años. Bach a los 11 años no tenía ni papá ni mamá y Edgar Allan Poe desde niño. Ellos y muchos otros grandes personajes de la historia supieron superar estas y otras pruebas con fe y coraje. Charles Dickens conoció la pobreza siendo niño y además tuvo que trabajar afuera para ayudar en su casa.

Sin votos aún

A los 16 años el escritor ruso Fedor Dostoievski enterró a su madre y a los 18 murió su padre. Llevó una vida muy atormentada por su epilepsia y por los horribles cinco años de prisión en Siberia, debido a sus ideas políticas. Además enfrentó serias depresiones y afugias económicas, sobre todo por su afición al juego de azar.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones