Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 06:46 pm
Columnas de
Agosto 26, 12:01 am
Vivimos en una sociedad impaciente y facilista, basada en la cultura de “lo quiero todo ya y sin esfuerzo”. El FIN de los sueños y de los más nobles ideales son tres plagas: Facilismo, Inmediatismo y Negativismo. En verdad acaban contigo. Si observas bien, estas tres pestes tienen las iniciales de la palabra FIN.
Agosto 19, 12:01 am
Valora esta leyenda en México: “Aquí es permitido equivocarse, pero es obligatorio levantarse”. Está en un sitio muy visible para que la asimilen y apliquen los futbolistas del famoso Club América. “El talento es vencido por el trabajo cuando el talento no trabaja”, se lee en el estadio del Chelsea.
Agosto 12, 12:01 am
No deben existir “clínicas del dolor” sino clínicas sin dolor, porque el reto es suprimirlo y eso es posible. En casos extremos nadie tiene por qué soportar dolor, a no ser que no se acepte una sedación. Con los opiáceos bien administrados el dolor desaparece o se atenúa hasta ser muy soportable.
Agosto 5, 12:01 am
Felicidad no es un Edén exento de problemas, no es un mundo de chocolate y de cuentos de hadas. La felicidad tampoco es lo mismo que el éxito y, de hecho, hay gente exitosa en las cárceles o en la tumba. Felicidad es paz interior, Dios en la vida, buenas relaciones, disfrutar lo pequeño y lo grandioso.
Julio 22, 12:01 am
El destacado escultor francés Auguste Rodin creó su famosa obra ‘El pensador’ cuando tenía cuarenta años. Representaba a Dante como parte de un conjunto escultórico llamado ‘La puerta del infierno’, inspirado en ‘La divina comedia’. ¿Qué simboliza ese hombre sentado, reclinado y con su cabeza hacia abajo? ¿Piensa, medita o se preocupa por la vida o el futuro?
Julio 15, 12:01 am
Te invito a escuchar la Sinfonía Fantástica del compositor francés Héctor Berlioz. Una obra genial. Refleja su independencia y osadía características, ya que Berlioz no fue amigo de reglas ni convenciones. Por eso no es raro que se haya entregado a la música en contra de su padre, que quiso obligarlo a ser médico como él.
Julio 8, 12:01 am
Los que nos servimos de lo hipnosis para que alguien sane fobias, temores o emociones venenosas sabemos varias cosas: 1. Uno no hipnotiza a nadie; es la persona la que entra en trance si lo acepta para su beneficio. 2. Nunca pierde la conciencia y sólo pone su mente en frecuencias más bajas o relajantes.
Julio 1, 12:01 am
El amor siempre trae a tu vida una corriente de aire fresco y te ayuda a mitigar el dolor. Logra que el amor sea tu fuerza dominante y te dará equilibrio y firmeza ante los vaivenes de la realidad. El amor es tu mejor aliado para salir avante. Con él tienes confianza y sales del más oscuro túnel.
Junio 24, 12:01 am
Wlliam Shakespeare le puso un nombre curioso a su obra más breve: “La comedia de las equivocaciones”. Título que se le puede aplicar a la vida de las personas inconscientes con un cambio: “El drama de las equivocaciones”. ¡Y qué dramas! Hay personas que a cada error le suman otros más en una cascada sorprendente de insensatez.
Junio 17, 12:01 am
Toma hoy dos buenas decisiones: 1. Voy a estar siempre consciente de la presencia de Dios. 2. Voy a estar siempre consciente de lo que hago y centrado sólo en el momento presente. Eso es lo que han hecho siempre todos los sabios y los místicos en un credo o sin religión.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad