Publicidad
Mar Feb 21 2017
28ºC
Actualizado 02:33 pm
Columnas de
Febrero 15, 12:01 am
Triturado por una pena o en épocas críticas, ganas mucho con el fantástico poder de la visualización creativa. Cierra tus ojos, relájate y usa tu imaginación para crear cada día imágenes mentales positivas. Leonardo da Vinci usaba este don y lo recomienda con entusiasmo en sus escritos, porque agudiza los sentidos.
Febrero 8, 12:01 am
Para millones de personas las mascotas son fuente de alegría y una gran ayuda para vencer la soledad. Para otras, debido a inestabilidad o vacíos internos, son mucho más: son su mejor apoyo y compañía. Estas personas incluso tienen derecho a entrar a un avión con su mascota ya que ella es su S.E. Iniciales de Soporte Emocional.
Febrero 1, 12:01 am
Diversos estudios han demostrado que los seres exitosos usan “la fórmula 3P”: pasión, perseverancia y positivismo. Pasión es ganas, es entrega, es dar lo mejor de ti con entusiasmo y con una energía arrolladora. Muchos lograrían grandes cosas si le pusieran a su labor la misma pasión que le ponen a un deporte o a la rumba.
Enero 25, 12:01 am
Según el sexólogo Peter Saddington, esta es una razón de la caída de la pasión en las parejas: “Dejan la sexualidad en el fondo de sus prioridades por darle más importancia a la crianza o el ascenso laboral”. Con él coinciden otros expertos, que tratan parejas en crisis que no saben armonizar sus prioridades.
Enero 18, 12:01 am
En la educación se ha demostrado el poder de las expectativas de los profesores en sus alumnos. Sus creencias influyen en el comportamiento de los estudiantes con base en lo que se llama El Efecto Pigmalión. Esto explica por qué los mismos alumnos rinden distinto según los profesores que tengan y sus presunciones.
Enero 11, 12:01 am
Contaba un viejo ermitaño: Tengo mucho que hacer. Entonces le preguntaron: ¿Cómo estás con tanto trabajo? Bueno, debo domar dos halcones, entrenar dos águilas, educar dos peces, vigilar una serpiente, manejar un asno y someter un león. Los dos halcones se lanzan sobre lo que ven, bueno o malo, y los controlo para que elijan lo positivo. Son mis ojos.
Enero 4, 12:01 am
Hay hijos, que ven a sus padres sólo en fotografía durante la semana, ya que ellos trabajan duro para darles un mejor nivel de vida. Así lo expresó un directivo: “Trabajo y viajo mucho, pero lo hago por mi hijo y le doy todo lo material”. Ese padre ignora que los hijos prefieren más tiempo de ambos padres y amor que otro tipo de regalos.
Diciembre 28, 12:01 am
Se cuenta que tres cantantes operísticos estaban ensayando en el teatro y, de pronto, un ruido molesto vino a perturbarlos. Resulta que un obrero hacía una reparación y martillaba duro y sin descanso en otra parte del teatro. Trataron en vano de concentrarse en su canto y al fin decidieron ir al lugar del ruido y silenciar al intruso.
Diciembre 21, 12:01 am
La gratitud nos cambia la vida, la gratitud es paz y gozo en cada día. Dar gracias te llena de alegría y calma. Dar gracias es lo mejor para espantar el desánimo, porque piensas en tus bendiciones y no en lo malo y lo que te falta. Un buen ritual para estar en la luz es este: cada noche da gracias de corazón por tres cosas buenas del día.
Diciembre 14, 12:01 am
Letra de La Bicicleta de Vives y Shakira: “Nada voy a hacer rebuscando en las heridas del pasado”. Muy sabio. Con eso sólo te haces daño por no perdonar, sigues atado al ayer y envenenas tu presente y tu mañana. Por lo mismo, elige comprender, o sea, sé consciente de la inconsciencia y los vacíos del que falla.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad