Publicidad
Publicidad
Mié Ago 24 2016
25ºC
Actualizado 05:55 pm
Columnas de
Agosto 24, 12:01 am
Imagina que eres el pintor que sale al campo con su caballete, sus lienzos y su rica gama de colores. Busca el lugar que te enamora, escruta el paisaje con ojos de niño y con serena paciencia ve trazando las líneas. Aprende a elegir lo que te seduce y ten habilidad para ver belleza en lo que otros desprecian o no saben admirar.
Agosto 17, 12:01 am
El abuelo y la abuela se habían peleado, y la abuela estaba tan enojada que no le dirigía la palabra a su marido. Al día siguiente, el abuelo había olvidado por completo la pelea, pero la abuela seguía ignorándole y prestarle atención. Y, por más esfuerzos que hacía, el abuelo no conseguía sacar a la abuela de su mutismo y su enfado.
Agosto 10, 12:01 am
El ser humano se cree que ve todo como es, pero ve no lo que hay, sino lo que le han enseñado a ver. Hay una historia al respecto: El pequeño Lucas acababa de regresar de la piscina y se da esta charla entre su madre y él; - Mi amor ¿había más niños bañándose? - Sí, mami había muchos. -¿Niños o niñas?
Agosto 3, 12:01 am
Un exconvicto de un campo de concentración nazi fue a visitar a un amigo que había compartido con él tan penosa experiencia. - ¿Has olvidado ya a los nazis?, le preguntó a su amigo. - Sí. Hace mucho perdoné y olvidé todo eso. - Pues yo no. Aún sigo odiándolos con toda mi alma. - ¡Qué falla! entonces aún siguen teniéndote prisionero.
Julio 27, 12:01 am
Descubre la fuerza de la vida que en ti palpita y te invita a explotar todo tu potencial, tu energía divina. Deja que esa fuerza se convierta en actividad creadora, en cambio y en evolución constante. Atrévete a soñar con lo que llaman imposible, a imaginar lo insólito a explorar una nueva realidad
Julio 20, 12:01 am
Imita a los animales que guardan alimento para el invierno y haz provisiones de esperanza: Lee un pasaje espiritual, admira un atardecer, escucha a Bach, disfruta un verso, charla con un amigo, siente a Dios. Atrévete a dar pasos hacia nuevos escenarios, atrévete a hacer cambios para no morir de tedio.
Julio 13, 12:01 am
Los humanos por lo común se admiran al ver la altura de los montes y las grandes olas del mar. Aprecian las anchurosas corrientes de los ríos, la latitud inmensa del océano y el curso de los astros. Pero, qué falla, se olvidan de lo mucho que tienen que admirar en sí mismos.
Julio 6, 12:01 am
Hoy decido enfocarme en el instante e impedir que mi mente viaje al ayer con el odio o al mañana con el temor. Hoy veo claro que la persona excelente busca razones para hacer lo que debe hacer y la persona mediocre busca excusas. Hoy le hago un conjuro amoroso a lo negativo y doy gracias por tantos beneficios y tantas bendiciones.
Junio 29, 12:01 am
En un paseo el optimista disfruta el paisaje y el pesimista se queja de las tierras que no posee. En una rosa el optimista admira los lindos pétalos y el pesimista reniega por las espinas. El optimista trae del ayer gratas remembranzas, mientras el pesimista se carcome con malos recuerdos.
Junio 22, 12:01 am
En cierta ciudad un sacerdote católico, un pastor protestante y un rabino judío se enzarzaron en una acalorada discusión teológica. De pronto se apareció un ángel y dijo: “Dios os bendice. Formulad un deseo y será satisfecho por el Creador”. Y el pastor dijo: “Que desaparezcan todos los católicos de nuestra tierra y reinará la paz”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad