Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 09:57 pm
Columnas de
Marzo 22, 12:01 am
En la vida hay tres clases de personas: los seres idealistas, los derrotistas y las personas realistas. Los primeros se nutren de fantasías y, algún día, los golpes de la vida los aterrizan y fácilmente van al polo del conformismo o las quejas. Los pesimistas consumados son incapaces de disfrutar el sol por estar pensando en la oscuridad de la noche.
Marzo 15, 12:01 am
El famoso Coliseo Romano fue inaugurado en el año 70 d.C. con capacidad para 45 mil personas. Las fiestas de inauguración duraron varios días y en ellas se enfrentaron y murieron unas 5.000 fieras. Allí también murieron después muchos seres humanos y pelearon hasta la muerte miles de gladiadores.
Marzo 8, 12:01 am
¡Qué bueno aprovechar la sabiduría de Mahatma Gandhi! Un Maestro de la no violencia: - La cobardía puede ser la peor forma de violencia, más grave que el derramamiento de sangre. - No hay camino para la paz, la paz es el camino. - Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.
Marzo 1, 12:01 am
Lo que te saca del infierno al paraíso es un amor de hechos, no de palabras huecas, promesas vanas y traiciones. Al amor lo matan los ardores del orgullo y las locuras del egoísmo que encierran la confianza en un laberinto. Acepta que en el arte de amar te falta mucho y decide aprender y dejar de ser un “analfabeto afectivo”.
Febrero 22, 12:01 am
Una de las mayores cualidades del Leonardo da Vinci era su curiosidad insaciable. “Estuve vagando por el campo en busca de respuestas a las cosas que no entiendo”, se lee en uno de sus cuadernos. El biógrafo Kenneth Clark acertó cuando dijo: “Fue el hombre más curioso que jamás haya existido”.
Febrero 15, 12:01 am
Triturado por una pena o en épocas críticas, ganas mucho con el fantástico poder de la visualización creativa. Cierra tus ojos, relájate y usa tu imaginación para crear cada día imágenes mentales positivas. Leonardo da Vinci usaba este don y lo recomienda con entusiasmo en sus escritos, porque agudiza los sentidos.
Febrero 8, 12:01 am
Para millones de personas las mascotas son fuente de alegría y una gran ayuda para vencer la soledad. Para otras, debido a inestabilidad o vacíos internos, son mucho más: son su mejor apoyo y compañía. Estas personas incluso tienen derecho a entrar a un avión con su mascota ya que ella es su S.E. Iniciales de Soporte Emocional.
Febrero 1, 12:01 am
Diversos estudios han demostrado que los seres exitosos usan “la fórmula 3P”: pasión, perseverancia y positivismo. Pasión es ganas, es entrega, es dar lo mejor de ti con entusiasmo y con una energía arrolladora. Muchos lograrían grandes cosas si le pusieran a su labor la misma pasión que le ponen a un deporte o a la rumba.
Enero 25, 12:01 am
Según el sexólogo Peter Saddington, esta es una razón de la caída de la pasión en las parejas: “Dejan la sexualidad en el fondo de sus prioridades por darle más importancia a la crianza o el ascenso laboral”. Con él coinciden otros expertos, que tratan parejas en crisis que no saben armonizar sus prioridades.
Enero 18, 12:01 am
En la educación se ha demostrado el poder de las expectativas de los profesores en sus alumnos. Sus creencias influyen en el comportamiento de los estudiantes con base en lo que se llama El Efecto Pigmalión. Esto explica por qué los mismos alumnos rinden distinto según los profesores que tengan y sus presunciones.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad