Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
22ºC
Actualizado 04:35 pm
Columnas de
Septiembre 21, 12:01 am
Con un buen cuidado las heridas del cuerpo sanan, ¿Por qué, entonces, no cicatrizan las del alma? Hace años te traicionaron o te lastimaron y hoy sigues de juez o víctima y te castigas sin piedad. El juez que llevas dentro de ti te impide perdonarte o perdonar y tu pasado es un amargo presente.
Septiembre 14, 12:01 am
Un empresario poseía el más hermoso jardín de la ciudad y siempre que pasaba por allí, el sacerdote le decía: - Tienes un gran jardín que es una preciosidad. ¡El Señor y tú sois buenos socios! - Gracias, padre, respondía el empresario, a la vez que hacía una reverencia.
Septiembre 7, 12:01 am
Los inconformes son infelices porque cuando llueve quieren calor y cuando calienta piden lluvia. El quejumbroso, si está solo quiere compañía y, si tiene compañía, la cansa y la aleja con su derrotismo y sus quejas. La inconformidad nace de la ingratitud y te saca del mundo de las hadas rumbo al mismísimo infierno.
Agosto 31, 12:01 am
Juan Gabriel ya puede cantarle a su amada madre en el otro lado: tarde o temprano ya estoy contigo para seguir amándonos. Gracias a él por tantas canciones que perdurarán por su admirable inspiración, y gracias a Dios por el talento que le dio. Ahora este ícono mexicano y universal puede comprobar que el amor es eterno y más fuerte que “la hermana muerte vida”.
Agosto 24, 12:01 am
Imagina que eres el pintor que sale al campo con su caballete, sus lienzos y su rica gama de colores. Busca el lugar que te enamora, escruta el paisaje con ojos de niño y con serena paciencia ve trazando las líneas. Aprende a elegir lo que te seduce y ten habilidad para ver belleza en lo que otros desprecian o no saben admirar.
Agosto 17, 12:01 am
El abuelo y la abuela se habían peleado, y la abuela estaba tan enojada que no le dirigía la palabra a su marido. Al día siguiente, el abuelo había olvidado por completo la pelea, pero la abuela seguía ignorándole y prestarle atención. Y, por más esfuerzos que hacía, el abuelo no conseguía sacar a la abuela de su mutismo y su enfado.
Agosto 10, 12:01 am
El ser humano se cree que ve todo como es, pero ve no lo que hay, sino lo que le han enseñado a ver. Hay una historia al respecto: El pequeño Lucas acababa de regresar de la piscina y se da esta charla entre su madre y él; - Mi amor ¿había más niños bañándose? - Sí, mami había muchos. -¿Niños o niñas?
Agosto 3, 12:01 am
Un exconvicto de un campo de concentración nazi fue a visitar a un amigo que había compartido con él tan penosa experiencia. - ¿Has olvidado ya a los nazis?, le preguntó a su amigo. - Sí. Hace mucho perdoné y olvidé todo eso. - Pues yo no. Aún sigo odiándolos con toda mi alma. - ¡Qué falla! entonces aún siguen teniéndote prisionero.
Julio 27, 12:01 am
Descubre la fuerza de la vida que en ti palpita y te invita a explotar todo tu potencial, tu energía divina. Deja que esa fuerza se convierta en actividad creadora, en cambio y en evolución constante. Atrévete a soñar con lo que llaman imposible, a imaginar lo insólito a explorar una nueva realidad
Julio 20, 12:01 am
Imita a los animales que guardan alimento para el invierno y haz provisiones de esperanza: Lee un pasaje espiritual, admira un atardecer, escucha a Bach, disfruta un verso, charla con un amigo, siente a Dios. Atrévete a dar pasos hacia nuevos escenarios, atrévete a hacer cambios para no morir de tedio.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad