Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm
Columnas de
Noviembre 30, 12:01 am
Tres son los principales causantes del sufrimiento humano: Los apegos, no aceptar la realidad y el vacío espiritual. 1) Amar con apegos es una constante y los que sufren ponen su felicidad en alguien y/o en algo. Su débil autoestima y su inseguridad los ata a relaciones dependientes y sufrientes.
Noviembre 23, 12:01 am
Hay dos palabras que abren todas las puertas: ¡Hale y empuje! Bueno, era sólo para sonreír y asimilar lo que sigue: En realidad sí hay dos palabras que abren todas las puertas: Amor y Humildad. Son virtudes doradas y te mantienen en sintonía con Dios y en un estado de gracia y plenitud.
Noviembre 16, 12:01 am
Es paradójico, pero grandes bienes nacen de los reveses y la adversidad de los días más aciagos. Entonces lo oscuro se trasmuta en luz. De las crisis nacen buenos cambios, las utopías se inventan en los tiempos más oscuros, y no surgen si todo está regio. Bien y mal se necesitan y sólo son dos caras de una realidad dialéctica que une a los contrarios.
Noviembre 9, 12:01 am
Disfrutas un despertar de consciencia si actúas con base en lo que necesitas hacer, no en lo que quieres hacer. No siempre lo que quieres es lo que te lleva a la luz, pero es tan tentador como la fruta del paraíso. A veces lo que quieres es lo que demandan los instintos o los vicios, no lo que te dice la voz del alma.
Noviembre 2, 12:01 am
El liderazgo puede ser un regalo de Dios, un don innato, pero también puede adquirirse. Hay estudios que muestran a ciertos bebés liderando desde el jardín infantil y de ahí en adelante. Pero también hay muchos que se dedican a cultivar con éxito los hábitos de un buen líder. Saben que una buena preparación es clave y se apasionan por mejorar y por un sueño.
Octubre 26, 12:01 am
Hoy tomo de nuevo consciencia de que yo soy el único responsable de mi destino. Por lo mismo decido no culpar a otros y asumo la realidad sin culparme a mí mismo. Cada día se me regala para aprender las lecciones del amor: entrega, respeto, perdón, desapego, aceptación.
Octubre 19, 12:01 am
Cuentan que Sócrates, injustamente preso antes de su muerte, escuchó la hermosa melodía que cantaba cerca un prisionero. El sabio filósofo le pidió que por favor la repitiera para poder aprendérsela, y el otro le dijo: - ¿Para qué me pides eso si yo sé que mañana mismo vas a morir? - “Es que antes de morir quiero aprender algo más”, repuso sereno el gran maestro.
Octubre 12, 12:01 am
Ser bueno contigo mismo es el único camino que te adentra en el reino de la paz interior y la felicidad. Ser bueno contigo mismo es amarte y no lacerarte más con oprimentes sentimientos de culpa. Es reconocer tus errores, aprender de ellos, perdonarte y soltar el ancla que te ata al pasado.
Octubre 5, 12:01 am
Un país con seis millones de víctimas necesita grandes dosis de perdón y, en lo posible, de reconciliación. El perdón auténtico no exige necesariamente reconciliarse, así como tampoco exige el olvido. Se puede recordar en paz y sin rabia. El perdón debe ir de la mano de tres amigos: verdad, justicia y una reparación, aunque sea simbólica.
Septiembre 28, 12:01 am
Confía en lo impredecible del devenir humano: La gente tiene sus planes pero Dios sigue otro guión. Cuando se ven realidades terriblemente oscuras, en ellas se están gestando cosas maravillosas. No hay pueblos condenados, los pueblos pueden salir adelante; en tiempos largos, pero salen adelante.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad