Noticias de Columnistas - Gonzalo Gallo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Columnas de
Diciembre 13, 12:01 am
Hay personas con carisma. Es como si emanaran una extraña energía, capaz de movilizar voluntades, tocar corazones y acaparar la atención. No es fácil de definir eso, es un “no sé qué” que aúna simpatía, atracción, don de gentes y capacidad de influir en otros.
Diciembre 6, 12:01 am
Tu verdadera fuerza está en tu interior, no afuera. Está en tu alma, en tu fe y tu esperanza, aunque estés asolado por los zarpazos de la fatalidad. No es un despropósito afirmar que eres capaz de superar cualquier barrera o escollo si te abres a lo sobrenatural. En otras palabras, si sientes a Dios, lo vives y lo expresas; sí Él es tu amado, tu escudo, tu guía y tu amigo.
Noviembre 29, 12:01 am
Un estudio reciente sacudió los cimientos de la historia de la lenta evolución de nuestra especie humana. Han estudiado mejor fósiles molares hallados hace años en Bulgaria y Grecia de un ancestro del Homo sapiens que data de hace 7,2 millones de años. Se trata del Graecopithecusfreybergi, apodado como el Graeco por los autores del trabajo publicado en la revista Plos One.
Noviembre 22, 12:01 am
Hoy decido reconocer y valorar todo lo bueno que hay en mí y en los demás; hoy aprecio la belleza y la bondad. En las personas y en el mundo hay amor y fe, solidaridad y ternura, perdón y paz como dones reales, no como espejismos de la dicha. Hoy siento a Dios en mi alma y lo veo en el agua y el sol, los pinos, los geranios, las montañas y el arroyo cristalino.
Noviembre 15, 12:01 am
El “termómetro de la familia” es una encuesta en la que participaron 1.527 personas mayores de edad de diferentes regiones del país. En su mayoría padres de familia (79%) que respondieron sobre la opción de tener más hijos y la situación socioeconómica para tenerlos.
Noviembre 8, 12:01 am
Siéntate algún día a leer las Meditaciones de Marco Aurelio, 121-180 d.C. y quedarás perplejo con su actualidad. Es asombroso constatar cómo ese bien emperador y filósofo romano se adentró tanto en el alma humana. Nacido en el 121 y muerto en el 180 d.C., Marco Aurelio fue fiel a la austeridad y la disciplina de su maestro Epicteto y de los estoicos.
Noviembre 1, 12:01 am
Para algunos físicos no hay contradicción en suponer que vivimos en uno entre múltiples universos que se crearon instantes después del Big Bang. Es posible que se formaran diferentes universos que se alejaron unos de otros a velocidades superiores a la de la luz.
Octubre 25, 12:01 am
El escritor francés Andre Maurois cifraba la felicidad en realidades que ojalá valores en toda su riqueza, sobre todo la paz del alma: “¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestra cabeza, un vientecillo tibio y la paz del espíritu”.
Octubre 18, 12:01 am
De un sabio: El que no aplique nuevos remedios tendrá que sufrir nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador. Necesitas tener adaptabilidad a los cambios, como la que exhiben de modo permanente los animales y por eso sobreviven. En la ciencia que tanto impulsó Charles Darwin, existe una ley según la cual especie que no cambia y se adapta, desaparece.
Octubre 11, 12:01 am
Es de sabios examinarse cada día y aplicar en tu vida los sabios consejos que Marco Aurelio, 121-180 d.C. dejó en su libro de ‘Meditaciones’. Veamos algunos de ellos: - Sofoca tus fantasías y ten presente que tu felicidad depende de lo que tienes dentro, no del exterior.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad