Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Gonzalo Gallo
Patrocinado por:

- Maestro, ¿qué hago para que no me afecten los juicios y el rechazo de los demás? - Para estar en paz y no sufrir con lo que hacen los otros, vive como las flores, advirtió el maestro. - Y ¿qué es vivir como las flores? - Pon atención a estos lirios: Nacen en el estiércol, sin embargo son puros y perfumados.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Cuenta la historia que un ser muy bueno llegó a la eternidad y fue enviado por error al infierno. Pasado un buen tiempo, Lucifer llegó furioso a las puertas del paraíso para pedirle explicaciones a San Pedro: - ¡Esto es un sabotaje! Nunca imaginé que fuese capaz de una bajeza semejante.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En un duelo es dañino esconder el llanto y es sano liberar emociones como rabia, tristeza, desespero y culpa. La paz inunda tu alma si perdonas y dejas de culparte y culpar a otros. La culpa roba energías. Los sabios aseguran que siempre se parte cuando es, ni antes ni después, según el plan trazado con Dios antes de venir.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Tu valor se prueba en las épocas aciagas, cuando reaccionas con ánimo y muestras tu entusiasmo y tu voluntad. Es fácil sostenerse en tiempos de placidez, pero el alma madura en situaciones comprometidas y tenaces. En medio del temporal descubres la importancia de ser espiritual y tener una fe sin fisuras y un amor real.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hoy en día muchas personas aprovechan todo lo bueno que les brindan el feng shui o el tai chi. Pero acaso no saben que ambas experiencias o realidades tienen sus raíces en el Taoísmo. Provienen de un modo de ver la vida creado por el sabio chino Lao- Tse, contemporáneo de Confucio, s. VI a.C.

Sin votos aún

La mente juega contigo cuando se inventa mil historias y pesadillas con un solo título: El túnel del miedo. Los muchachos aciertan cuando dicen que una persona se “empelicula” o se “mete en un rollo”. La pregunta es ¿cómo salir de ese oscuro túnel? Sólo con el poder de una fe con fuertes raíces.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Es frecuente que para despertar una conciencia anestesiada tengamos que llegar al límite. Es un punto de saturación de dolor en el que elegimos cambiar para no sufrir más o no morir. Es triste que alguien se hunda en el pantano antes de cambiar, pero así suele suceder. Sería mejor tomar conciencia pensando con amor y sabiduría en las consecuencias de lo que haces.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Baal Shem o Israel ben Eliécer (1700-1760) fue un sabio rabino cuyo influjo aún persiste. Lo irónico es que fue un innovador, pero sus seguidores en el hasidismo son súper conservadores. Acertadamente, Baal Shem insistió en llegar a una comunión afectiva con Dios y de amor con todos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

300 años antes de Cristo, los filósofos estoicos ya tenían claro que la virtud era el sendero hacia la felicidad. Incluso habían comprobado que una persona honesta y amorosa podía ser feliz estando enferma o con carencias. Los estoicos descubrieron que toda emoción dependía de alguna creencia que la condicionaba.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Dicen que el genial pintor francés Henry Matisse descubrió su talento mientras se recuperaba de una apendicitis. De hecho no tenía experiencia artística, pero se dedicó a estudiar y decidió triunfar en el arte. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes y, por allá en 1905, causó un gran revuelo con sus novedosas pinturas.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones