Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Gonzalo Gallo
Patrocinado por:

A los 16 años el escritor ruso Fedor Dostoievski enterró a su madre y a los 18 murió su padre. Llevó una vida muy atormentada por su epilepsia y por los horribles cinco años de prisión en Siberia, debido a sus ideas políticas. Además enfrentó serias depresiones y afugias económicas, sobre todo por su afición al juego de azar.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Te va mejor en la vida si aprendes a nadar contracorriente como lo hacen los salmones. Hay salmones que nacen en agua dulce, migran al océano y ellos o sus crías vuelven al agua dulce para procrear. El salmón del Atlántico emigra a aguas frías dulces a finales de la primavera o principios del verano.

Su voto: Ninguno (1 vote)

John Ruskin fue un pensador y escritor británico que influyó en Gandhi y murió en el año 1900. Decía: “Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”. Educar es guiar al otro para que se conozca, desarrolle su potencial oculto, se ame y pueda dar lo mejor de sí.

Sin votos aún

El sabio y guía espiritual Yogananda insistía en la necesidad de vivir unidos a Dios y no simplemente creer en él. Alertaba contra una “fe de palabras y ciega”, o sea, una fe sin pensar y sin buenas obras, que es tan común. Decía: “La verdadera religión no es la fe, es la experiencia de Dios y es vivir en el amor auténtico”

Su voto: Ninguno (3 votos)

Según una encuesta realizada por Relate, uno de cada cinco británicos no se ha sentido amado durante las dos semanas previas. En las grandes urbes las personas se quejan de escasez de tiempo y de las largas horas que pasan en el trabajo como óbice para relacionarse. Según la misma encuesta, cinco de cada diez no tienen verdaderos amigos en sus oficinas o lugares de trabajo.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Un enamorado casi siempre es un embobado y, con el tiempo, entra a una etapa de desencantamiento. Entonces aterriza y logra ver al ser amado como es en la realidad, con dones, pero también con defectos y vacíos. Puede creer que llegó el fin del amor y caer en la infidelidad, o puede elegir aprender el arte de amar.

Sin votos aún

Si estás azotado por la tempestad y triturado por las penas cree y avanza, convencido de que todo sucede para el bien. En mi libro ‘La magia del perdón’, Adriana, hija de una prostituta, me recordó esa ley espiritual contando su vida: “Mi padre presionó a mi mamá para que me abortara, no obstante ella resistió y me dio la vida.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Estás en la Tierra para servir y dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste. Es una misión de amor en la que estás bien cuando aprendes a dar sin esperar recibir. Bien dice un proverbio sueco: Una alegría compartida se convierte en doble alegría; una pena compartida, en media pena”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Hoy elijo estar despierto y veo que todo lo que soy y lo que hago puede crear una diferencia. Hago una diferencia, porque Dios vive su vida a través de mí, si actúo como un instrumento suyo. Hay una luz, un fulgor, una presencia que busca brillar y doy la bienvenida a esta vida radiante.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Por un clavo se pierde la herradura; por la herradura, un caballo; por el caballo, un jinete; por el jinete, un reino”. Proverbio español. En otras palabras, hay que cuidar lo pequeño para que una grieta no se convierta en un cráter. Los detalles en realidad no son pequeños y un tornillo puede hacer que no funcione un gran motor.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones