Publicidad
Mié Mayo 24 2017
24ºC
Actualizado 01:14 pm
Columnas de
Mayo 24, 12:01 am
Una mujer fuera de serie, santa, fundadora, mística y escritora, esa fue Santa Teresa de Jesús, 1515-1582. Una enamorada de Dios y de la vida cuyas obras místicas han inspirado incluso a creyentes de otras religiones. En sus días oscuros fortalecía su fe y creía firmemente en lo que ella misma pensaba y afirmaba:
Mayo 17, 12:01 am
Acepta tus emociones, piérdeles el miedo y siéntelas. No reprimas esa energía que recorre tu cuerpo. Cuando sientas una emoción, busca un lugar calmado, respira, relájate y obsérvala: ¿Dónde la sientes? ¿En la garganta o en el pecho, ¿en tu plexo solar, en el estómago o en tu bajo vientre?
Mayo 10, 12:01 am
Deja de juzgar y criticar a otros. “Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla”. Madre Teresa de Calcuta. Perdona, hazlo por ti. “Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú” Lewis B. Smedes. Sé tú mismo. No te compares con los demás. Sobreestimarte te separa de la gente y subestimarte te hace infeliz
Mayo 3, 12:01 am
Acepta la realidad y no te estreses ni te desgastes queriendo que las cosas sean diferentes. Enfócate en lo tuyo. Cuando sientas estrés o soledad, pregúntate: ¿en los asuntos de quién estoy? Y vuelve a los tuyos. Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces sobre eso.
Abril 26, 12:01 am
Hay un hecho interesante: las personas positivas y animosas nunca se quejan de falta de oportunidades. Casi todos los grandes deportistas se criaron en ambientes difíciles y superaron tremendos obstáculos para poder surgir. Un ejemplo entre muchos es el del beisbolista dominicano Sammy Sossa, criado en una familia humilde y pobre.
Abril 19, 12:01 am
Confiar en ti mismo es un acto de fe tan valioso como creer en Dios. Crees en Dios si crees en ti mismo, ya que Él te creó y está contigo. Reconoce que el miedo es uno de tus principales enemigos y desenmascáralo para que no te limite y limite tu vuelo.
Abril 12, 12:01 am
La vida es una concesionaria de vehículos y cada persona elige uno de estos tres autos: autoestima, autocompasión o autosuficiencia. Está en tus manos valorarte, menospreciarte o inflar tu ego en la soberbia como un pavo real. Con una sana autoestima te amas y eres bien consciente de tus talentos y tus limitaciones.
Abril 5, 12:01 am
Ganas mucho si te dedicas a cultivar la inteligencia emocional y manejas bien tu estado anímico y tus relaciones. Aprende a ser consciente de tus emociones y contrólate para no estar a merced del miedo, la culpa, el odio o la ira. Con dedicación puedes controlar tus impulsos y, con práctica, puedes desterrar la envidia, el temor o la intolerancia
Marzo 29, 12:01 am
Un paisa entró en Europa a un monasterio de total silencio y el abad le dijo: Sólo puede decir en el comedor dos palabras cada dos años. El primer año exclamó: Comida mala. A los dos se quejó así: Cama dura. A los seis años afirmó: Me voy. Cuando se fue, el abad les dijo a los demás monjes: Siquiera se marchó porque nos tenía mamados con su cantaleta.
Marzo 22, 12:01 am
En la vida hay tres clases de personas: los seres idealistas, los derrotistas y las personas realistas. Los primeros se nutren de fantasías y, algún día, los golpes de la vida los aterrizan y fácilmente van al polo del conformismo o las quejas. Los pesimistas consumados son incapaces de disfrutar el sol por estar pensando en la oscuridad de la noche.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad