Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:33 am
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Oasis

Columnista: Gonzalo Gallo

Se cuenta que después de cumplir los 70 años Leonardo da Vinci sufrió un ataque de parálisis que le inmovilizó el brazo derecho.

El versátil artista italiano no se hundió en el desespero, antes bien, con un entusiasmo ejemplar aprendió a pintar con la mano izquierda.

Cree, pues, que el peso de los problemas depende más de tu mal humor que de su misma dificultad y complejidad.

Y esto es tan claro que por ahí ves ciegos felices mientras otros reniegan y maldicen porque no soportan la miopía o algo menor.

Tú mismo eliges superarte o deprimirte, aceptar o renegar, llorar por las dificultades o crecer con ellas.

Se sabe que el pintor francés Renoir, atacado por la artritis, se hacía atar los pinceles a sus dedos para seguir pintando.

Y el pintor Manet, al ver que sus cuadros eran rechazados sistemáticamente en las galerías y los salones, tomó una decisión:

En 1867 alquiló un salón y expuso con otros artistas no aceptados. Nació así el famoso Salón de los Rechazados que impulsó el Impresionismo. Eran seres ricos en confianza y pobres en apatía.

*******************************

En los tiempos aciagos hay que fortalecer la confianza y hay pensamientos que ayudan si los aplicamos con persistencia: - La fe es la fuerza de tu vida. León Tolstoi

- Para lograr lo posible hay que intentar muchas veces lo imposible. Herman Hesse, Nobel de Literatura.

- Cada noche morimos y cada día nacemos de nuevo; cada día es una vida.

Edward Young.

- No hay grito de dolor que en el futuro no tenga al fin por eco una alegría. Ramón de Campoamor:

- Cuando se derriba un roble, la caída resuena en todo el bosque pero, inadvertida, la brisa siembra cientos de bellotas en silencio. Thomas Carlyle.

- Si caes nueve veces, levántate diez; si caes catorce, levántate quince. Proverbio japonés.¡Sólo triunfa quien persevera!

Ante las penas no es fácil encontrarle un sentido a la existencia y sólo lo logras si te interesas seriamente por lo espiritual y amas con ganas y pasión.

El amor, la fe y el servicio te salvan del desespero, de estrellarte contra el absurdo o de simplemente vegetar. La vida mientras más vacía es, más pesa.

Autor:
Gonzalo Gallo
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad