Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Oasis

Columnista: Gonzalo Gallo

Un estudio reciente sacudió los cimientos de la historia de la lenta evolución de nuestra especie humana.

Han estudiado mejor fósiles molares hallados hace años en Bulgaria y Grecia de un ancestro del Homo sapiens que data de hace 7,2 millones de años.

Se trata del Graecopithecusfreybergi, apodado como el Graeco por los autores del trabajo publicado en la revista Plos One.

Según este hallazgo, los ancestros del hombre comenzaron a evolucionar en Europa 200.000 años antes de la aparición del primer homínido en África. Entonces el buscado eslabón perdido entre los chimpancés y los humanos habitó en la región mediterránea.

Durante esa época el mar se secaba por completo con frecuencia y formaba un puente de tierra entre Europa y África.

Esto permitió que los primeros homínidos cruzaran de un continente a otro. Al parecer el homo sapiens no vino de África sino que surgió en Europa.

Claro que todo esto es diabólico para el que se aferra al texto de la Biblia como si fuera un libro de ciencia y no un libro religioso y condicionado por el tiempo en el que se escribió..

****

En los días aciagos nutre tu alma con estas palabras de consuelo y fortaleza del amado Dios a través del profeta Isaías.

“Yo, el Dios de Israel, no los desampararé. Les abriré ríos en los montes y fuentes en medio de los valles.

Convertiré el desierto en estanque y la tierra árida en corrientes de agua. En el despoblado plantaré cedros y acacias, mirtos y olivos.

En el yermo pondré abetos y olmos para que vean y entiendan que la mano del Señor ha hecho esto.

No temas porque Yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Si pasas por las aguas Yo estoy contigo.

Si andas por el fuego no te quemarás ni te abrasarán las llamas, porque Yo soy tu Dios, el que te salva.

No te he olvidado, conviértete a mí porque Yo te he rescatado. En el tiempo de gracia te escucho. En el día de la salvación vengo a auxiliarte”.¡Dios mío, cuánta paz y cuánta esperanza guardan estas palabras! Se cumplen si de verdad confías en Dios y lo amas con todo tu corazón, toda tu alma y todas tus fuerzas.

Autor:
Gonzalo Gallo
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad