Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Oasis

Columnista: Gonzalo Gallo

Podemos aprender mucho de la vida del famoso compositor francés Georges Bizet, 1838-1875. Fue un niño prodigio.

Nació en una familia de músicos, desde pequeño comenzó a brillar y llegó a ser un pianista excepcional.

Su conocida ópera Carmen fue destrozada por los críticos con juicios como estos: “Su música es erudita, oscura, incolora, indeterminada, no romántica y el libreto es obsceno”.

Bizet quedó descorazonado, entró en depresión y murió pocos meses después del estreno, a los 36 años, de un ataque al corazón.

Hoy en día Carmen es aplaudida en todo el mundo y nadie recuerda a los críticos que tan mal la juzgaron y laceraron el corazón del compositor.

Por eso, cuídate de herir a otros con juicios desalmados y, si te menosprecian, deja que los juicios te resbalen como agua sobre el techo.

Se cuenta que a alguien que sufría con los juicios, un maestro lo llevó al bosque y le iba mostrando los árboles.

Llegaron a un sitio en el que varios jóvenes arrojaban piedras a un árbol cargado de mangos. Mira, le dijo, sólo arrojan piedras al que tiene frutos.

Si les preguntas a cien personas ¿Tú crees en Dios fe? Lo más seguro es que todas o unas 99 te den un sí rotundo.

Si les preguntas ¿amas mucho a Dios? La respuesta será similar y la darán con seguridad, de una y sin titubear.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Para un buen número Dios es un bombero en el que sólo se piensa en las emergencias.

Muchos de los 1440 minutos del día, escasamente le dedican unos 3 minutos para unos rezos repetitivos y mecánicos.

¿Eso es fe? ¿Eso es mucho amor? La respuesta la tienes tú, y también tú tienes el poder para mejorar lo que decidas.

El humano se cree sus mentiras y suele llamar fe a lo que no es fe y amor a lo que tampoco es amor. Tan fácil decir “creo” o “te amo”.

Ámate de verdad y aprende de los místicos a amar a Dios con todo tu ser y todas tus fuerzas. O sea lo que dice el primer mandamiento.

Aprende de Rumi, Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Juan de la cruz, Meister Eckhart, Baal Shem, Kabir, Madre Teresa de Calcuta. Esos son los maestros.

Autor:
Gonzalo Gallo
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad