Publicidad
Publicidad
Mar Ago 30 2016
22ºC
Actualizado 07:39 pm
Agosto 26, 12:01 am
Muy doloroso el espectáculo que están dando los llamados “habitantes de la calle” luego de la ocupación y destrucción del célebre Bronx.
Agosto 19, 12:01 am
Una de las expresiones más comunes de la voluntad popular son las marchas y las manifestaciones. Hubo marchas contra la guerra de Vietnam y contra el racismo, que lograron su objetivo. Pero cuando las marchas no tienen un norte definido y cambian de objetivo, pueden terminar en hechos dolorosos.
Agosto 12, 12:01 am
La polémica sobre el plebiscito está a la orden del día. Quienes impugnan esta consulta popular utilizan todas las herramientas jurídicas para tratar de convencer a los electores de la inutilidad del proyecto gubernamental. Y apelan también a verdades a medias para confundir la opinión pública.
Agosto 5, 12:01 am
La Mesa de los Santos, joya de la corona de los indios Guanes, se ha convertido en uno de los sitios más agradables por su clima y paisaje en los alrededores de Bucaramanga. Es un lugar ideal para el turismo. Pero, para que los visitantes pasen su buen rato, se requieren algunas condiciones fundamentales.
Julio 29, 12:01 am
A fines de la década del 60, durante la gobernación de Eduardo Camacho Gamba, desempeñé el cargo de Secretario de Hacienda. Adquirió la administración departamental un computador con la última tecnología de esa época. Era la revolución de los sistemas. El aparato era grandísimo y fue ubicado en un salón especial, con un sistema de refrigeración.
Julio 22, 12:01 am
La conmemoración del grito de independencia de 1810, trae a nuestra mente varias reflexiones. Por un lado la nueva Granada ya estaba madura para iniciar su proceso de autonomía. Las ideas de la revolución francesa y el ejemplo de los Estados Unidos eran muy significativos. Pero luego de la separación total quedaron sentimientos encontrados.
Julio 15, 12:01 am
Nos acercamos al 20 de julio, fecha clásica del grito de independencia. Es importante recordar los hechos que dieron lugar a la proclamación de la independencia en Santa Fe de Bogotá, con lo cual se inicia el proceso hacia la emancipación. Por un florero se enfrentaron un español y un criollo.
Julio 8, 12:01 am
La primera sorpresa del viajero al llegar a Copenhague, capital de la tierra del príncipe danés Hamlet, protagonista de la famosa obra de Shakespeare, es la organización del tránsito de la ciudad. Los peatones respetan el rojo del semáforo y el verde es una señal para que todos pasen sin que ningún carro se adelante. Lo mismo ocurre al contrario.
Julio 1, 12:01 am
Para denigrar de alguna persona o para rechazarla, los colombianos y especialmente los santandereanos, tenemos una manera sutil de hacerlo. Así lo afirmaba, con su humor cáustico un antiguo dirigente santandereano. Decía él que cuando se quería hablar mal de alguien se comenzaba por elogiarlo y después agregaban con voz misteriosa “lástima el problema de la viuda”.
Junio 3, 12:01 am
En la última revista Semana aparece un reportaje a Villalobos, el exjefe guerrillero de El Salvador, hoy profesor en una universidad muy prestigiosa. Cuenta el desmovilizado que en su patria ocurrió algo muy parecido a lo que vemos en Colombia. Alzados en armas cometiendo torpezas y falsos amigos del gobierno aprovechándose de la situación caótica.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad