Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Arenas
Patrocinado por:

Yo siempre he sostenido que el único presidente que cumplió sus promesas electorales fue el general José Hilario López. Abolió la esclavitud, acabó con el patronato, decretó la expulsión de los jesuitas, fortaleció económicamente las provincias, eliminó los estancos y en general, trató de establecer un estado laico.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Preocupante la inseguridad en el país. Aparecen cada día nuevas modalidades de atracos y asaltos a diferentes entidades; los robos de celulares son una verdadera epidemia, ya que en las calles, en las oficinas, en los parques, ladronzuelos asaltan sin piedad a personas de todos los estratos.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Buen comienzo del presidente Santos con la reforma constitucional. El proyecto de suprimir la reelección presidencial es un verdadero acierto porque constituye un buen pilar para la verdadera democracia.

Su voto: Ninguno (7 votos)

El fanatismo y la intolerancia son dos flagelos de la humanidad. El primero ha llevado a los pueblos a verdaderas masacres y el segundo hace invivibles las comunidades. El fanatismo religioso llevó a los cristianos de la edad media a cometer graves injusticias. Recordemos que muchas mujeres fueron acusadas de brujas y llevadas a la hoguera.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Los santandereanos tenemos una especie de síndrome de rebeldía, que en algunas oportunidades produce efectos negativos. Esto se refleja en la oposición a determinadas obras de infraestructura y al abandono de tradiciones. Recordemos cómo hace muchos años, cuando desempeñaba la alcaldía de Bucaramanga el Dr.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La tradicional cabalgata que se realiza durante la feria de Bucaramanga, es motivo de aguda controversia.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Indudablemente, uno de los sectores más importantes del estado es el de los servidores públicos. En los estados antiguos, la burocracia era factor determinante en el desarrollo. Los escribas eran letrados que hacían funcionar la administración. Por eso los elementos del estado, como señalan los tratadistas, son la población, el territorio y el gobierno.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Ya se ha vuelto costumbre en Colombia dejar sin terminar las obras y empezar otras sin continuidad alguna. Es así como vemos carreteras inconclusas, edificios inacabados y coetáneamente emprenden la construcción de túneles o autopistas que no tienen coherencia con los trabajos anteriores. En esta forma se observa deterioro y abandono a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Uno de los aspectos más importantes de nuestras sociedades es la necesidad de realizar una simbiosis entre el sector público y el privado. Pero hay zonas donde no llega el Estado y las necesidades son muy grandes. Es por eso que algunos ciudadanos se preocupan por resolver los problemas agudos de comunidades deprimidas.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Muy preocupante los resultados de la prueba Pisa. Infortunadamente los colombianos evadimos los problemas cuando hay algún movimiento nacional que nos aleje de la realidad. Primero, las elecciones presidenciales nos obnubilaron.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones