Publicidad
Publicidad
Lun Mayo 30 2016
21ºC
Actualizado 09:24 am
Mayo 27, 12:01 am
El gobierno de José Hilario López impulsó en forma decisiva la descentralización de la Nueva Granada -hoy Colombia-. La Constitución de 1853, aprobada durante el gobierno de José María Obando, sucesor de López, sancionó la Constitución de 1853. En ella se aprobó que por medio de ley se podrían crear estados. Esto significaba que el proceso hacia el federalismo se iba acelerando.
Mayo 20, 12:01 am
Los colombianos siempre tratamos de soslayar los problemas, para no resolverlos. No podemos olvidar, y varias veces lo he dicho, que a la empresa Licorera de Santander la acabaron porque tenía problemas. Se decía que funcionarios de la empresa donaban cajas de aguardiente a los políticos. En lugar de controlar la evasión de botellas, resolvieron liquidar la empresa.
Mayo 13, 12:01 am
Uno de los aspectos más interesantes de los santandereanos es su espíritu empresarial. Su altivez los hace formar grandes proyectos y buscar la manera de realizarlos.
Mayo 6, 12:01 am
Nuestro país se encuentra polarizado. Un sector de la población considera que la violencia debe acabarse por medio de un acuerdo. Otros creen que la única solución es el empleo de la fuerza. Ambos tienen argumentos para señalar su posición, pero lo único cierto es que el pueblo aspira a que pronto se logre la paz.
Abril 29, 12:01 am
Los nuevos ministros han despertado opiniones encontradas. Pero lo más curioso es que los partidos a los cuales pertenecen los favorecidos por el Presidente, no respaldan a sus candidatos. Es la crisis de los partidos.
Abril 22, 12:01 am
Los primeros europeos en llegar a las tierras de Guanes y Laches fueron los alemanes. Encontraron un lugar pintoresco, cerca a las tierras frías y lo llamaron Meseta de los Caracoles. Pronto la meseta se convirtió en lugar de recolección de oro. Ahí surgió Bucaramanga.
Abril 8, 12:01 am
Nosotros los colombianos tenemos una manera muy especial de soslayar los problemas. En los últimos años hemos resulto designar con eufemismos a las personas que se encuentran en dificultades.
Abril 1, 12:01 am
El proceso de paz transcurre como el tren que sube a los viajeros a los lugares históricos del incanato en el Perú. Hacia adelante y hacia atrás. Indudablemente es muy difícil un final rápido cuando llevamos más de 50 años de violencia.
Marzo 18, 12:01 am
Un joven estudiante encontró entre los recuerdos de un amigo de su casa una colección de monedas del siglo XIX. Unas eran de la Confederación Granadina, otras de la Nueva Granada y también de los Estados Unidos de Colombia. Admirado y embelesado por su encuentro pensó que debería “socializarlo”, para usar una palabra de moda, y empezó a mostrárselas a sus compañeros.
Marzo 11, 12:01 am
La providencia acusatoria contra Samuel Moreno Rojas pone de presente que el exalcalde es un delincuente de cuello blanco y sus excusas son ilusorias y salidas de la realidad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad