Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Arenas
Patrocinado por:

Los santandereanos tenemos una especie de síndrome de rebeldía, que en algunas oportunidades produce efectos negativos. Esto se refleja en la oposición a determinadas obras de infraestructura y al abandono de tradiciones. Recordemos cómo hace muchos años, cuando desempeñaba la alcaldía de Bucaramanga el Dr.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La tradicional cabalgata que se realiza durante la feria de Bucaramanga, es motivo de aguda controversia.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Indudablemente, uno de los sectores más importantes del estado es el de los servidores públicos. En los estados antiguos, la burocracia era factor determinante en el desarrollo. Los escribas eran letrados que hacían funcionar la administración. Por eso los elementos del estado, como señalan los tratadistas, son la población, el territorio y el gobierno.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Ya se ha vuelto costumbre en Colombia dejar sin terminar las obras y empezar otras sin continuidad alguna. Es así como vemos carreteras inconclusas, edificios inacabados y coetáneamente emprenden la construcción de túneles o autopistas que no tienen coherencia con los trabajos anteriores. En esta forma se observa deterioro y abandono a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Uno de los aspectos más importantes de nuestras sociedades es la necesidad de realizar una simbiosis entre el sector público y el privado. Pero hay zonas donde no llega el Estado y las necesidades son muy grandes. Es por eso que algunos ciudadanos se preocupan por resolver los problemas agudos de comunidades deprimidas.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Muy preocupante los resultados de la prueba Pisa. Infortunadamente los colombianos evadimos los problemas cuando hay algún movimiento nacional que nos aleje de la realidad. Primero, las elecciones presidenciales nos obnubilaron.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La participación de la mujer en nuestra independencia fue numerosa, especialmente en las antiguas provincias que hoy forman los departamentos de Santander y Norte de Santander. Pero las más destacadas fueron Antonia Santos, Policarpa Salabarrieta y Mercedes Abrego.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Los griegos, creadores de la democracia, consideraban que los dos principios fundamentales de este sistema político son la libertad y la igualdad. Aristóteles, el estagirita, a pesar de no estar de muy de acuerdo con este sistema político, lo analiza con mucha profundidad. Más tarde, en la independencia de los Estados Unidos y en la revolución francesa ratificaron su importancia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El triunfo de Juan Manuel Santos tiene varias consecuencias. Una de ellas y la más importante es que el proceso de paz va a continuar sin dilaciones ni tropiezos.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Algo muy preocupante ha surgido en la última campaña electoral. Uno de los candidatos acompañado de su protector, lanzó especies y rumores en contra de su opositor sin ruborizarse.

Su voto: Ninguno (11 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones