Domingo 1 de Febrero de 2015
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Arenas
Patrocinado por:

Cuando los pueblos tienen dificultades socioeconómicas muy graves se desesperan y prefieren encaminarse hacia los extremos. Le ocurrió a la Rusia zarista, en lugar de apoyar a Kerensky, siguió a los bolcheviques dirigidos por Lenin.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La Mesa de los Santos es uno de los lugares más bellos de Santander. Fue uno de los sitios importantes del desarrollo de la cultura Guane. La policromía de su paisaje hace que los visitantes y los moradores conserven una gran tranquilidad de espíritu y una sensación de paz.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Ya empiezan a surgir candidatos a las diferentes alcaldías del país en general y de nuestro departamento. Eso nos lleva a reflexionar sobre el desarrollo regional y la necesidad de la democracia. En tertulias y escritos afloran, por un lado críticas a la elección popular de alcaldes y por otro lado muchas personas apoyan el sistema.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Indudablemente el Dr. Santos aspira a pasar a la historia como el Presidente de la paz. Todos los esfuerzos conducen hacia el éxito de los encuentros de La Habana, a pesar de las dificultades y algunas inconsistencias. Pretende que lo recordemos como lo hacemos con un emblema a algunos mandatarios. Bolívar el Libertador y Santander el Hombre de las Leyes.

Su voto: Ninguno (8 votos)

El proceso de restableciemto de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba es indudablemente un hecho importante, porque acaba con un episodio negativo para la política internacional americana.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Se fue don Ramiro, señor de la vida y caballero de la política. Nació en la vieja Pamplonilla la loca y hoy ciudad procera. Hizo sus estudios en la tierra natal y allí aprendió la cortesía de los antiguos y el carácter de los hombres de bien. Posteriormente se radicó en Bucaramanga y allí inició su vida política e intelectual.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Colombia se está convirtiendo en un país de solo dos tendencias políticas: la derecha y la izquierda. Estas definiciones no tienen realmente un sentido científico y parece que el origen de las denominaciones es demasiado prosaico. Se dice que surgió durante la revolución francesa en la Asamblea, donde unos, los jacobinos, se ubicaban a la izquierda y los girondinos a la derecha.

Su voto: Ninguno (6 votos)

En una tarde del mes pasado, un chofer triste me comentaba con angustia la tragedia de los hermanos Moreno Rojas. Me decía que la ambición los había llevado al desastre, porque según él Samuel Moreno estaba destinado para ser presidente de la República. Ya ocupaba el segundo cargo de la nación.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Uno de los problemas graves de nuestro país es la activa participación en delitos por parte de menores. En cada asalto y en los homicidios ejecutados por sicarios, siempre hay menores involucrados. Además, existen bandas de jóvenes que aterrorizan los barrios. Por otro lado hemos observado como las pruebas sobre la educación han resultado fallidas para Colombia.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Una de las situaciones más sorprendentes de nuestra época es la proliferación de los delitos contra la propiedad. Las noticias son alarmantes, cada día nos relatan cómo los ladrones se las ingenian de manera insólita y a veces espectacular para apoderarse de los bienes de los demás.

Su voto: Ninguno (5 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones