Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Arenas
Patrocinado por:
Viernes 25 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Soñar para vivir

Autor: Gustavo Galvis Arenas
Escribir las memorias es un trabajo fascinante, consiste en recordar todos los episodios destacados en la vida y dar opiniones sobre hechos aparentemente sencillos y elementales, pero mirados en forma retrospectiva adquieren dimensión. 

En nuestra historia hay varios personajes que han enriquecido los hechos pasados a través de sus memorias. José María Samper, Salvador Camacho Roldan y Alejandro Galvis Galvis nos han deleitado con sus memorias.

El abogado Rosemberg Upegui Santos decidió meterse en la ventura de una autobiografía. Con sus vivencias nos transporta a otros lugares y otras épocas. Rosemberg es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y culminó su vida pública como procurador agrario. 

Nació en la pintoresca ciudad del Encino y en su obra nos relata cómo con la audacia propia de su juventud se vinculó al ejército nacional. Allí tuvo que compartir aventuras con sus compañeros en el Tolima y otros sitios de la republica, conoció al célebre bandolero Efraín Gonzales y cuenta anécdotas muy interesantes sobre los conflictos ancestrales de nuestra patria.

Retirado del ejército se acogió bajo la protección de los sacerdotes en Zapatoca y allí fue docente y obtuvo el título de bachiller, sus estudios profesionales los hizo en la universidad Autónoma de Bucaramanga donde obtuvo el título de abogado. 

Participó en política bajo el alero del partido liberal con entusiasmo y gran espíritu de solidaridad. Finalmente se vinculó al ministerio público como procurador agrario en le ciudad de Barrancabermeja. Allí empezó su retiro pero siempre ha seguido soñando.

Uno de los capítulos de su obra es la genealogía de la familia Santos. Después de unas pinceladas de historia patria nos relata el fusilamiento de la heroína en 1819.

Después hace un estudio sobre el apellido Santos y se siente orgulloso de pertenecer a esta familia. Ser pariente de  Antonia Santos es un hecho que lo enorgullece y estimula.
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones