Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Héctor Mora

Columnista: Gustavo Galvis Arenas

El mundo del periodismo está conmovido por el fallecimiento de Héctor Mora y para mi es motivo de dolor porque lo conocí desde mi ya lejana juventud. Fuimos compañeros de estudio en la Universidad Libre. Era un hombre inteligente, de buenos modales y su conversación estaba adornada de buen humor y anécdotas picantes. Fue un buen estudiante en la facultad de Derecho y combinaba sus clases con juvenil actividad política. Recuerdo que nos encontramos como militantes de las juventudes del MRL, grupo político que apoyaba las aspiraciones de Alfonso López Michelsen. Era un combate ideológico contra el Frente Nacional y la alternación de los partidos en el poder. Pero nuestros jefes inmediatos eran Plinio Apuleyo Mendoza, director de prensa latina, Castrista, revolucionario y Luis Villar Borda, abogado muy destacado y profesor de la universidad. Era la izquierda de las nuevas generaciones.

Héctor Mora desde esa época empezó a vincularse al periodismo en lo que sobresalió con inteligencia, audacia y un gran sentido cultural. Empezó con Cámara Viajera y luego El Mundo al Vuelo. Recorrió el mundo con su televisión y mostraba costumbres, ideas y la geografía de zonas cercanas y apartadas de nuestro planeta. Lo veíamos hablando con chinos, con pieles rojas, con jeques árabes, nativos del Amazonas. En sitios desérticos, montes cubiertos de nieve. Fue un viajero infatigable que mostró al mundo la cultura y la geografía.

Varias veces vino a Bucaramanga y tuvimos la oportunidad de dialogar ampliamente. Recordamos a los profesores. Al reinado estudiantil que se cumplió en la Universidad Libre y a nuestras luchas universitarias. Recibí su apoyo incondicional cuando fui elegido presidente del consejo estudiantil de la universidad y nos colaboró cuando llevamos a una linda compañera, Berta Montes, a ser reina de los estudiantes. Algo muy interesante de Héctor Mora que sin ser periodista graduado logró incursionar en la comunicación con gran éxito. Colaboraba estrechamente con los comunicadores y fue capaz de pasar a la historia como un verdadero protagonista de la cultura y la información.

Autor:
Gustavo Galvis Arenas
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad