Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Hernandez
Patrocinado por:

Donde se tala un árbol comienza el desierto. En Colombia, millones de árboles mueren anualmente por acción de las motosierras, el hacha, el machete y la candela, en un desastre de devastación y destrucción ambiental conocido, imparable y generalizado.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El gobierno ha presentado al Congreso el proyecto de ley No. 99 de 2014 para modernizar el Código Nacional de Policía. El vigente fue expedido en 1.970, hace 44 años, e inexplicablemente no se ha actualizado.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Hace años que no voy a Leticia, capital del departamento del Amazonas, a excursionar por el majestuoso río, por sus afluentes, sus lagos, caminar por los senderos misteriosos de la selva, ese inmenso e invaluable tesoro natural en fauna y flora, fábrica de oxígeno y del cual depende en gran medida el clima planetario como sumidero de los gases de efecto invernadero que están llevando al mundo

Su voto: Ninguno (2 votos)

Muy publicitada estuvo la Cumbre del Clima realizada la semana pasada en Nueva York, liderada por Ban Ki Moon, el Secretario General de la ONU. Más de 200 jefes de Estado se hicieron presentes para debatir y proponer soluciones al problema más complejo para el planeta en el siglo XXI: el cambio climático y el calentamiento global.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Peter Drucker, el padre de la administración moderna, enseña que el valor de un ejecutivo depende de su capacidad para hacer bien las cosas correctas en el proceso de la planeación, organización, dirección y control gerencial.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cuenta el historiador romano Plinio el Viejo que el líder Pompeyo organizó en el circo un combate entre seres humanos y elefantes, a quienes su instinto animal les hizo sentir la suerte que les esperaba y comenzaron a “suplicar al público, tratando de ganarse su compasión por medio de gestos indescriptibles y llorando por su situación con una especie de lamento”.

Su voto: Ninguno (10 votos)

El Final del Crecimiento es un libro en cuyo autor, Richard Heinberg expone que, salvo contadas excepciones, últimamente los países solo logran un modesto Producto Interno Bruto (PIB), que es el índice que mide su progreso y desarrollo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Caos vehicular, violencia e inseguridad, ruido, contaminación del aire y visual, ausencia de civismo e indisciplina social, son algunas de las dolencias comunes a nuestras ciudades y no se ven soluciones efectivas. Al contrario, el crecimiento poblacional y la densificación urbana hacen más complejos estos problemas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

El propósito superior del segundo periodo de gobierno del Presidente de la República está basado en tres temas fundamentales: educación, equidad y paz.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Recuerdo con nostalgia a Califa, el brioso caballo de paso fino que me regalaron. Me dolió mucho su muerte. El chalán que regularmente lo montaba, sin autorización alguna lo sacó de la pesebrera para llevárselo a la cabalgata de las ferias del pueblo. El borracho e irresponsable jinete lo devolvió agonizando de cansancio, insolación y sed; falleció horas más tarde por un cólico mortal.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones