Jueves 29 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Hernandez
Patrocinado por:

El Estado de la Florida en los Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo; la llamada industria sin chimeneas es la base de su gran desarrollo económico y social.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Con el eslogan “dale un descanso al agua, úsala responsablemente”, el agua que gastas otro la necesita, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible inicia una gran campaña en los medios de comunicación, solicitando la participación y colaboración de la ciudadanía para el uso racional del precioso liquido cuyo abastecimiento en varias regiones del país ya está en crísis debido al fuerte v

Su voto: Ninguno (3 votos)

“Estoy a favor de los Derechos de los Animales tanto como de los Derechos Humanos. Es la única manera de ser un humano completo”. Abrahan Lincoln, Presidente de los Estados Unidos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El hábito a la lectura y el éxito personal van de la mano. Y para quienes les gustan los temas sobre economía, está de moda, El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty. Su tesis se basa en demostrar que la rentabilidad del capital para beneficio de sus poseedores, sean personas naturales o conglomerados empresariales, suele ser muy superior al crecimiento económico de los países.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Las ciudades están muy afectadas por la violencia y la inseguridad, el caos vial y la incultura ciudadana. Agréguense los problemas ambientales: ruido, contaminación atmósferica y visual, deterioro de la arborización y el espacio público, calles sucias y lotes convertidos en basureros y escombreras.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En la reforma tributaria aprobada por el Congreso para enfrentar el déficit fiscal de 12.5 billones de pesos, el nombre del impuesto al patrimonio fue cambiado por “impuesto a la riqueza”. Esta denominación no fue casual. Fue tomada del libro El capital en el Siglo XXI cuyo autor es Thomas Piketty, brillante economista francés de solo 43 años de edad.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Finalizó en Lima la Vigésima Conferencia de las Partes COP 20 (por sus siglas en inglés), máximo órgano de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Son tan complejos, crecientes y diversos los problemas de las ciudades, que ahora cuando comienza en el país el sonajero de aspirantes a reemplazar a los actuales alcaldes -buenos unos, otros no tanto- es muy importante tener en cuenta los atributos fundamentales que deben tener los candidatos en el contexto de su preparación y capacidad de liderazgo, para el desempeño de su eventual cargo.<

Su voto: Ninguno (5 votos)

La crisis de valores es muy grande. Diariamente en los noticieros de televisión se observa la oscura radiografía de la inseguridad y la violencia rural y urbana. Sobre todo la violencia intrafamiliar.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En alguna oportunidad hace ya muchos años le insinué a un Senador la inclusión en su agenda de trabajo legislativo el tema ambiental. Me contestó despectivamente: los campesinos están cansados de ver verde. Ojalá piense usted lo mismo cuando se les acabe el agua, le respondí.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones