Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Abril 21, 12:01 am
La falta de planeación estratégica y de recursos económicos suficientes para el desarrollo ecourbanístico de las ciudades, su crecimiento poblacional desbordado que las abarrota al tope, la inseguridad de toda índole que acorrala, las vías saturadas de vehículos, la incultura ciudadana acompañada de agresividad, son algunas de las causas por las cuales aumenta el número de personas que prefie
Abril 14, 12:01 am
Fue el ilustre doctor Alfonso Gómez Gómez quien como Alcalde de Bucaramanga hizo construir un horno crematorio en la ciudad y se inscribió de primero autorizando su uso  personal. Para la época era un sistema  novedoso pues  a los difuntos se les enterraba en  los cementerios  tradicionales.  
Abril 7, 12:01 am
El mundo no sale del estupor por la tragedia causada por el joven copiloto de una empresa de aviación alemana filial de la reconocida Lufthansa. Aprovechando la ausencia momentánea del piloto, cerró la puerta de la cabina para suicidarse estrellando el avión contra una montaña en territorio francés acabando con la vida de los 150 pasajeros de distintas nacionalidades.
Marzo 31, 12:01 am
Poco para celebrar en el Día Mundial del Agua. La relación entre agua, alimentos, energía y población es crítica. Se incrementa su escasez por el cambio climático, el calentamiento global, la contaminación, la deforestación y la destrucción de páramos y humedales. Más de 1.000 millones de personas sufren la falta del líquido vital.
Marzo 24, 12:01 am
El crecimiento de la población de la Tierra se está disparando a niveles insostenibles, de colapso. En el año 1.900, hace solo un poco más de un siglo, existían 1.600 millones de habitantes; hoy somos más de 7.300 millones de personas demandando energía, agua, alimentos, y recursos naturales de toda índole. Cada cuatro días y medio nace un millón de personas más.
Marzo 17, 12:01 am
Los resultados de la Encuesta Nacional Ambiental elaborada por la firma Cifras y Conceptos, contratada por la revista ambiental Catorce y la Universidad de los Andes, muestran que la problemática ambiental está entre las cinco prioridades y preocupaciones de los colombianos, junto a los temas de salud, seguridad, educación y economía.
Marzo 10, 12:01 am
Invitado por los directivos de Isagen, la semana anterior conocí la Central Hidroeléctrica Sogamoso. Impresionante su capacidad instalada para la generación de energía es de 820 mega watios, la inversión fue de 4,3 billones de pesos y su construcción duró seis años. El espejo de agua almacenada es el más grande del país: 7.000 hectáreas.
Marzo 3, 12:01 am
Energía, agua, alimentos y población, son cuatro temas críticos en el siglo XXI. Todos son fundamentales y están íntimamente relacionados. Pero el agua y su abastecimiento están en el centro del debate en un mundo cada día más caliente y abarrotado de personas por la explosión demográfica disparada hasta niveles insostenibles.
Febrero 24, 12:01 am
Mucha atención deben poner los candidatos a las alcaldías sobre lo que recomiendan los estudios y diagnósticos de los expertos en tráfico y movilidad urbana. Sus propuestas de gobierno deben ser objetivas y viables ante la amenaza del colapso vial en las ciudades debido al incremento incontrolable de carros y motos en las calles.
Febrero 17, 12:01 am
Muy grave la epidemia de violencia y crueldad que afecta al país, como el vil asesinato de los cuatro niños en el municipio de Florencia, el abandono de bebés recién nacidos en cualquier esquina o basurero, las agresiones sexuales de toda índole, el maltrato y la explotación infantil, el robo y el atraco callejero, la agresividad en las familias y en las calles, los homicidios y la tortura
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad