Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Hernandez
Patrocinado por:

Cuenta el historiador romano Plinio el Viejo que el líder Pompeyo organizó en el circo un combate entre seres humanos y elefantes, a quienes su instinto animal les hizo sentir la suerte que les esperaba y comenzaron a “suplicar al público, tratando de ganarse su compasión por medio de gestos indescriptibles y llorando por su situación con una especie de lamento”.

Su voto: Ninguno (8 votos)

El Final del Crecimiento es un libro en cuyo autor, Richard Heinberg expone que, salvo contadas excepciones, últimamente los países solo logran un modesto Producto Interno Bruto (PIB), que es el índice que mide su progreso y desarrollo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Caos vehicular, violencia e inseguridad, ruido, contaminación del aire y visual, ausencia de civismo e indisciplina social, son algunas de las dolencias comunes a nuestras ciudades y no se ven soluciones efectivas. Al contrario, el crecimiento poblacional y la densificación urbana hacen más complejos estos problemas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

El propósito superior del segundo periodo de gobierno del Presidente de la República está basado en tres temas fundamentales: educación, equidad y paz.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Recuerdo con nostalgia a Califa, el brioso caballo de paso fino que me regalaron. Me dolió mucho su muerte. El chalán que regularmente lo montaba, sin autorización alguna lo sacó de la pesebrera para llevárselo a la cabalgata de las ferias del pueblo. El borracho e irresponsable jinete lo devolvió agonizando de cansancio, insolación y sed; falleció horas más tarde por un cólico mortal.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En los próximos días se reúnen en Lima las delegaciones de los 200 países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Su voto: Ninguno (3 votos)

“El agua ha muerto. Antaño caminaba sencillamente sin ningún asombro/ iba desde las eras hasta el trigo/ pasando por septiembre iba hasta agosto/ agua que circulaba todo el año/ en las venas azules del otoño”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Sin duda alguna el cambio climático y el calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera por la combustión de carbón, petróleo y la deforestación, principalmente, están enloqueciendo el clima del mundo, con veranos y sequías extremas o inviernos e inundaciones catastróficas.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nos enseñaron que el león era el “rey de la selva”. Su elegante porte le mereció ese título sobre las demás especies libres en las praderas de África.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Nathan Rothschild fue en su tiempo el banquero más importante del mundo. Pese a su inmenso poder, asistido por los mejores médicos falleció relativamente joven, en 1836, por un simple quiste infectado que hoy se cura fácilmente. Llegar a viejo en esos tiempos era un milagro.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones