Publicidad
Publicidad
Sáb Feb 13 2016
28ºC
Actualizado 04:20 pm
Febrero 9, 12:01 am
Mario Vargas Llosa dice que “La perseverancia en el error es una característica latinoamericana”. Esta frase es válida frente a los incendios forestales en Colombia. En un verano extremo como el actual, intenso y prolongado por el fenómeno de El Niño, no existen en el gobierno estrategias ni planes efectivos para prevenirlos.
Febrero 2, 12:01 am
¡ Reputación, reputación, reputación ! ¡Oh, he perdido mi reputación! He perdido la parte inmortal de mí mismo y lo que permanece es bestial. ¡Mi reputación, Iago, mi reputación! De William Shakesperare en su obra Otelo.
Enero 26, 12:01 am
Se espera que los nuevos gobernadores y alcaldes darán prioridad al apoyo de la actividad turística- la industria sin chimeneas- pues de su posicionamiento depende la sostenibilidad económica y social de mucha gente.
Enero 19, 12:01 am
“La nación que destruye sus bosques, se destruye a sí misma”, frase del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, un apasionado del medio ambiente.
Enero 12, 12:01 am
La abrumadora evidencia científica señala que desde 1750, cuando comenzó la llamada revolución industrial, el planeta está experimentando un calentamiento progresivo que continuará en el presente siglo como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos por la acción humana, principalmente por el consumo de petróleo, carbón, gas natural y la deforestación.
Enero 5, 12:01 am
El intenso fenómeno del Niño, prácticamente sin lluvias, se prolongará hasta el mes de junio afectando gravemente el abastecimiento de agua para acueductos, embalses, hidroeléctricas y los sectores industrial y agropecuario.
Diciembre 29, 12:01 am
Un buen libro es un excelente compañero de soledad, de viaje o descanso. Y que sepan los jóvenes que la cultura obtenida gracias a la afición a leer es una gran ventaja comparativa en la dura competencia en el entorno laboral. Para estas vacaciones me atrevo a sugerir algunos.
Diciembre 22, 12:01 am
“Después del ojo afuera, no hay Santa Lucía que valga”. Esta vieja y conocida frase debería ser suficiente para que la gente no use pólvora por diversión, especialmente los niños, pues muchas tragedias y desastres ha causado particularmente en las fiestas de fin de año.
Diciembre 15, 12:01 am
Al finalizar el año es costumbre realizar un resumen de hechos económicos, políticos, sociales y ambientales, destacados por su impacto en el mundo, países o regiones.
Diciembre 8, 12:01 am
Malas noticias para quienes maltratan animales y los consideran cosas, objetos, sujetos de vejámenes, crueldad, violencia o torturas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad