Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Hernandez
Patrocinado por:

Santander definitivamente se ha convertido en un importante destino turístico de nacionales y extranjeros. Son varios los elementos favorables para el auge de esta industria sin chimeneas que debe ser objeto de evaluación permanente para mejorar la calidad y asegurar su sostenibilidad en el tiempo.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Con éxito rotundo se realizó en Medellín el Séptimo Foro Urbano Mundial -WUF7- de las Naciones Unidas; asistieron cerca de 30.000 participantes. Con el slogan, Equidad Urbana en el Desarrollo-Ciudades para la Vida, se promueve la sostenibilidad en lo económico, social y ambiental.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Acaba de salir el último Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC); sus conclusiones sobre las consecuencias del calentamiento global son desalentadoras, apocalípticas, si los líderes mundiales no actúan pronto.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La guerra del hombre contra la naturaleza no da tregua. A escala mundial, la explosión demográfica, el cambio climático con el calentamiento global, la destrucción de las selvas para convertirlas en desiertos, la contaminación de ríos, lagos y mares, el envenenamiento del aire, las basuras que lo invaden todo, el ruido y la extinción masiva de especies, son algunas de sus consecuencias.

Sin votos aún

El crecimiento poblacional de las ciudades es irreversible. Esto trae consigo grandes problemas con urgencia de resolverlos en el menor tiempo posible para que el desorden, el caos y la inconformidad colectiva no las hagan invivibles. Para su gobierno y administración efectiva es evidente la necesidad de expertos en gerencia pública y en múltiples disciplinas.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo se distinguen por su seguridad, movilidad, cultura ciudadana, aseo, entorno verde y silencio. En los países subdesarrollados las basuras y el ruido contribuyen a la mala imagen de sus urbes.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El manatí es otra especie en extinción por la acción depredadora del hombre sobre las aguas, los suelos, el aire, los bosques y la fauna. En la ciénaga de Paredes ubicada entre Sabana de Torres y Puerto Wilches, sobreviven de milagro 40 ejemplares gracias a la labor desarrollada por la ONG Cabildo Verde.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La semana anterior falleció el odontólogo Jaime Trillos Novoa, fue uno de los dirigentes cívicos y políticos más destacados del departamento en las últimas décadas como Alfonso Gómez Gómez, otro personaje que también partió a la eternidad el año pasado.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En 1992 se realizó en Río de Janeiro la importante Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD) conocida como la Cumbre de la Tierra.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Los últimas noticias sobre la calidad de la educación en Colombia muestran lo lejos que estamos de los estándares internacionales para formar capital humano bien calificado, indispensable para la competitividad y el desarrollo. Estamos además muy mal en cultura ciudadana, movilidad, seguridad urbana, ecología y medio ambiente.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones