Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Hernandez
Patrocinado por:

El propósito superior del segundo periodo de gobierno del Presidente de la República está basado en tres temas fundamentales: educación, equidad y paz.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Recuerdo con nostalgia a Califa, el brioso caballo de paso fino que me regalaron. Me dolió mucho su muerte. El chalán que regularmente lo montaba, sin autorización alguna lo sacó de la pesebrera para llevárselo a la cabalgata de las ferias del pueblo. El borracho e irresponsable jinete lo devolvió agonizando de cansancio, insolación y sed; falleció horas más tarde por un cólico mortal.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En los próximos días se reúnen en Lima las delegaciones de los 200 países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Su voto: Ninguno (3 votos)

“El agua ha muerto. Antaño caminaba sencillamente sin ningún asombro/ iba desde las eras hasta el trigo/ pasando por septiembre iba hasta agosto/ agua que circulaba todo el año/ en las venas azules del otoño”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Sin duda alguna el cambio climático y el calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera por la combustión de carbón, petróleo y la deforestación, principalmente, están enloqueciendo el clima del mundo, con veranos y sequías extremas o inviernos e inundaciones catastróficas.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nos enseñaron que el león era el “rey de la selva”. Su elegante porte le mereció ese título sobre las demás especies libres en las praderas de África.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Nathan Rothschild fue en su tiempo el banquero más importante del mundo. Pese a su inmenso poder, asistido por los mejores médicos falleció relativamente joven, en 1836, por un simple quiste infectado que hoy se cura fácilmente. Llegar a viejo en esos tiempos era un milagro.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Recientemente se realizó en Nairobi (capital de Kenia) la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (Unea). Es un nuevo organismo de la ONU a cuya primera reunión asistieron representantes de 160 países en busca de respuestas sobre cómo podrán vivir más de 9.000 millones de personas en el año 2050, esto es, dentro de tres décadas y media.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Se define como desarrollo sostenible el que “satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, y sostenibilidad, como el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental; es un paradigma del siglo XXI.

Sin votos aún

La semana anterior falleció en esta ciudad el ingeniero Jorge Gómez Díaz, un señor ejemplar, referente como persona de principios éticos, morales y de voluntariado social. Egresado de la Universidad Industrial de Santander, lo conocí cuando fuimos miembros del Club Rotario de Bucaramanga; pude constatar su vocación al servicio de las causas nobles.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones