Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Hernandez
Patrocinado por:

Nos enseñaron que el león era el “rey de la selva”. Su elegante porte le mereció ese título sobre las demás especies libres en las praderas de África.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Nathan Rothschild fue en su tiempo el banquero más importante del mundo. Pese a su inmenso poder, asistido por los mejores médicos falleció relativamente joven, en 1836, por un simple quiste infectado que hoy se cura fácilmente. Llegar a viejo en esos tiempos era un milagro.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Recientemente se realizó en Nairobi (capital de Kenia) la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (Unea). Es un nuevo organismo de la ONU a cuya primera reunión asistieron representantes de 160 países en busca de respuestas sobre cómo podrán vivir más de 9.000 millones de personas en el año 2050, esto es, dentro de tres décadas y media.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Se define como desarrollo sostenible el que “satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, y sostenibilidad, como el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental; es un paradigma del siglo XXI.

Sin votos aún

La semana anterior falleció en esta ciudad el ingeniero Jorge Gómez Díaz, un señor ejemplar, referente como persona de principios éticos, morales y de voluntariado social. Egresado de la Universidad Industrial de Santander, lo conocí cuando fuimos miembros del Club Rotario de Bucaramanga; pude constatar su vocación al servicio de las causas nobles.

Sin votos aún

De mucha actualidad el memorando enviado por la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales a los alcaldes del país titulado: Reflexiones en materia de adaptación al Cambio Climático. Es una guía muy útil para la comunidad que sufrirá veranos e inviernos extremos por el calentamiento global. Resumo algunos puntos del mismo:

Su voto: Ninguno (1 vote)

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Ambiente.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París, está integrada por 34 países  entre los más desarrollados del mundo  y busca la promoción de políticas que mejoren su  bienestar económico, social y ambiental.

Su voto: Ninguno (1 vote)

“Los cerros no están en venta”. Fue el mensaje ambientalista contundente en la campaña electoral que dio el triunfo al alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohorquez. Se trataba de la conservación y protección de más de 1.500 hectáreas en los Cerros Orientales que contienen valiosos bosques desde Pan de Azúcar a la vía a Cúcuta.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El incremento de los actos de crueldad indica que la compasión y la moral están en crisis.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones