Publicidad
Mié Jun 28 2017
25ºC
Actualizado 02:15 pm
Junio 27, 12:01 am
La realidad del siglo XXI es clara en cuanto que estamos viviendo en un mundo hiperconectado e hipertransparente en un planeta caliente, abarrotado de gente y plano, debido a las tecnologías de la información y las comunicaciones que hacen que todo se sepa al instante.
Junio 20, 12:01 am
Con tantas noticias malas contra el medio ambiente en el contexto mundial, regional y local, es bueno destacar que el gobierno nacional ha expedido el Decreto Ley 870 “Por el cual se establece el Pago por Servicios Ambientales (PSA) y otros incentivos a la conservación”.
Junio 13, 12:01 am
El río Atrato ubicado en el Chocó, es de los más caudalosos del mundo pero infortunadamente está ambientalmente muy degradado.
Junio 6, 12:01 am
La Tierra en juego, es un libro escrito por el exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, uno de los líderes del mundo más reconocidos por su lucha contra la degradación ambiental y en especial en lo relacionado con el cambio climático.
Mayo 30, 12:01 am
Lester Brown, uno de los científicos y pensadores mundiales más influyentes del movimiento ambiental, con la publicación de sus investigaciones nos actualiza sobre el futuro del planeta y de la humanidad, amenazada por la explosión demográfica estrechamente relacionada con el cambio climático y el calentamiento global.
Mayo 23, 12:01 am
Vigilancia preventiva. Dos sencillas palabras para aplicar oportunamente en infinidad de actuaciones públicas y privadas. En ese sentido los abuelos se expresaban con el sabio refrán: es mejor prevenir que curar. Pero ahora, por lo general, se opta por tratar de apagar el incendio en lugar de evitarlo.
Mayo 16, 12:01 am
“Darle al cliente lo que quiere, mejor y más rápido que cualquiera”. Con esta sencilla frase contestó a una pregunta sobre la clave de su éxito el empresario español del sector textil, Amancio Ortega, dueño de Zara, la famosa cadena de tiendas de ropa y uno de los hombres más ricos del mundo.
Mayo 9, 12:01 am
“Solamente un hijo”. Esta sencilla frase, según expertos en demografía, es la fórmula para evitar el colapso económico, social y ambiental que amenaza al planeta. El crecimiento poblacional actual rebasa su capacidad y está acabando aceleradamente con su capital natural.
Mayo 2, 12:01 am
El primero de mayo se celebra en el mundo el Día del Trabajo. Esta fecha recuerda las luchas de la clase trabajadora iniciadas en la revolución industrial en la búsqueda de mejores condiciones económicas y sociales y hoy, con la mayor amenaza: el desempleo.
Abril 25, 12:01 am
Como todos los años desde 1970, el pasado sábado 21 de abril se celebró en el mundo, “El día de la Tierra”. Poco alentador en lo ambiental para este “punto azul pálido” en la inmensidad del universo, como la definió el astrofísico Carl Sagan.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad