Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Gustavo Galvis Hernandez
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Lima: una grata sorpresa

Autor: Gustavo Galvis Hernandez

La semana pasada se participó en el Foro del Pacto Global de la ONU para América Latina realizado en Lima, capital del Perú. Fue un  interesante evento en donde numerosos empresarios de la  región se reunieron para hablar de Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial, tema que está en la agenda de muchos dirigentes del sector privado, preocupados por ayudar a combatir la inequidad y el deterioro ambiental planetario desde el ámbito de sus negocios.

Grata sorpresa al visitar sitios de interés turístico en esta ciudad de ocho millones de habitantes y observar los cambios positivos y profundos de los últimos años. Calles, avenidas, andenes, parques y zonas verdes muy limpias, aseadas. Nada de desechos de construcción ni basura sin recoger, todo por la eficiencia de las empresas operadoras y de la cultura ciudadana  objetivo prioritario de sus  autoridades para consolidar una buena imagen de “marca ciudad” visitada por millones de turistas y numerosos  hombres de negocios;  el Producto Interno Bruto del país está por encima del 7% anual muy superior al resto de la región.

Brigadas permanentes de barrenderos en las áreas de mayor interés histórico, reciclaje de los desechos sólidos domiciliarios, del  comercio  y de la  industria, hacen la diferencia. Ni una zorra con caballos cruelmente maltratados como en Bogotá y otras ciudades nuestras. Normas estrictas contra la  contaminación visual; no hay pasacalles esquineros o postes embadurnados ni árboles agredidos. Jardines, muchos jardines por todas partes a pesar de que en la ciudad muy poco llueve. Control al ruido, casi nadie pita; gente amable  y atenta en  calles, taxis, hoteles y restaurantes. Turista satisfecho, lleva más turistas.

Lima es para que la visiten nuestros alcaldes, concejales y líderes cívicos y observen su cultura ciudadana para la sostenibilidad ambiental en una urbe con los problemas comunes a las del tercer mundo,  compitiendo por  turistas e  inversión extranjera.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones