Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 05:39 am
Martes 28 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Sostenibilidad y turismo en Quito

Columnista: Gustavo Galvis Hernandez

La semana pasada se realizó en Quito, capital de Ecuador, el encuentro de las redes del Pacto Global en América. Es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, complementada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan lograr en el mundo al año 2030 mejores indicadores en contra de la pobreza y el hambre, en salud y educación con cobertura y calidad, equidad de género, cuidado del agua y los ecosistemas, energías renovables y limpias, trabajo decente y crecimiento económico, industria e innovación, reducción de las desigualdades, ciudades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de los ecosistemas terrestres y paz, justicia e instituciones sólidas. La reunión fue un éxito por la concurrida asistencia de delegaciones en representación de gobiernos, academia, sector empresarial y expertos internacionales en los temas del evento.

También hubo tiempo para conocer algunos de los atractivos que posicionan a Quito como referente y destino turístico internacional y ser visitada y estudiada en este aspecto como ejemplo a imitar. Aeropuerto internacional y autopista a la ciudad como del primer mundo; la ciudad muy limpia, sin contaminación visual ni acústica -nadie pita-, espacios públicos para la gente, parques limpios y muy arborizados, cultura ciudadana y gente amable como los taxistas, recepcionistas, guías turísticos, policía metropolitana y público en general. La oferta hotelera y gastronómica es soporte para atracción de muchos turistas canadienses, americanos, europeos, chinos y japoneses.

Especial mención merece el famoso Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, con sus imponentes catedrales llenas de arte e historia, tesoros arquitectónicos para admiración de católicos o visitantes ajenos a credos o religiones. Para aprender, ahora que se quiere hacer del turismo en Colombia un propósito superior.

Autor:
Gustavo Galvis Hernandez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad