Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 10:19 am
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Usted S.A.

Columnista: Gustavo Galvis Hernandez

En estos días del año, cuando se hacen los listados de buenas promesas y propósitos personales para el futuro, por lo general reiteradamente incumplidos, como hacer dieta, bajar de peso, hacer ejercicio y otros más, ojalá que se agregara uno muy importante: mejorar la empleabilidad, definida en el libro Usted S.A Marketing personal, de la autora Inés Temple como "la capacidad o facultad que tiene una persona de mantener o mejorar su empleo actual, o lograr uno nuevo de igual o mejor nivel de satisfacción profesional y personal que el actual en un tiempo determinado".


En un mundo donde la globalización, la innovación y la competencia es el denominador común en todas las actividades, en especial en las empresariales y por consiguiente en las laborales, donde conseguir y mantenerse en un trabajo satisfactorio es cada día más difícil, no queda más recurso que mantener y mejorar permanentemente la empleabilidad. Por eso es bueno leer el libro en mención, en donde se destacan afirmaciones como:


*No tenemos un derecho intrínseco al trabajo, sino que tenemos que ganarlo cada día. No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y dar resultados. La seguridad laboral viene de nuestra propia empleabilidad y de nuestra disposición a asumir nuestra vigencia y competitividad.


*La responsabilidad de nuestro éxito está en gran parte en función de nuestro desempeño, de la pasión con que trabajemos y de las habilidades que nos procuramos a nosotros mismos.


*Aspiremos a tener éxito como personas y profesionales sin culpa ni disculpa, y desarrollemos nuestros planes profesionales de manera muy responsable y adulta, entendiendo que todos, desde la posición en la que nos encontremos, somos proveedores de servicios, empresarios de nuestra propia carrera.


*Tienen éxito en su carrera: los que entienden la realidad del nuevo mundo del trabajo; los que saben lo que quieren y se preparan para lograrlo; los que son éticos; los que tienen contactos; los que cuidan su marca y su reputación; los que generan resultados; los que desarrollan su carisma.


*Se es empleable cuando es visible, cuantificable y evidente el valor que agregamos a la empresa u organización. Manténgase vigente para ser empleable.

Autor:
Gustavo Galvis Hernandez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad