Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Horacio Serpa
Patrocinado por:

Solidaridad con los campesinos. Les ha tocado muy duro durante mucho tiempo. Desde siempre, para ser justos. Solo que nunca hubo como ahora tanta claridad al respecto. En el campo están la guerrilla, el paramilitarismo, los cultivos ilícitos, el desplazamiento, la mayor pobreza, el desamparo total. Es triste. Siempre intentando reformas que nunca se ejecutaron.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Frente a lo que ocurre en el campo hay que reflexionar con criterios de integralidad y largo plazo. Si no se hace, las dificultades continuarán creciendo y se volverán insolubles. Cuando ocurra sepresentarán los desbordamientos y las tragedias.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Finalmente decidí aspirar a una curul en el Senado de la República. Me convencieron los argumentos de los amigos y mis propias convicciones. Volveré, pues, al proselitismo, a plantear opciones y programas, a confrontar ideas, a la interesante tarea de seducir la voluntad de las y los ciudadanos en busca de su condescendencia y solidaridad.

Su voto: Ninguno (5 votos)

No es la primera vez que la Nación plantea la venta de sus acciones en Isagén. Hace pocos años lo propuso el gobierno del presidente Uribe, cuando decidió enajenar sus activos en algunas de las empresas industriales del Estado. No lo pudo hacer con Isagén, pero lo hizo con las acciones que tenía en varias electrificadoras, entre ellas la de Santander.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El logro de la paz impone necesariamente la solidaridad, la colaboración y la participación activa de las Fuerzas Armadas. Sin su apoyo no se podrá nunca firmar un acuerdo con la subversión sobre la terminación del conflicto y la incorporación de los guerrilleros a la democracia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La pregunta más frecuente de estos días: “¿Por qué tantas manifestaciones, protestas y confrontaciones con la fuerza pública, denuncias, presos, heridos y muertos?” Una de las respuestas más frecuentes: “Porque las Farc desde La Habana está manipulando a muchos sectores sociales, especialmente campesinos, obligándolos a protestar, bloquear carreteras y confrontar a la Policía”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En el Catatumbo hay un pulso enorme entre el gobierno y el paro ciudadano. Ninguno quiere dar su brazo a torcer. La parte oficial reclama la suspensión de las vías de hecho, principalmente el bloqueo de carreteras, y el movimiento cívico asegura que no acepta sino la declaratoria de zona de reserva campesina. Las conversaciones se rompieron.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El Ejército de Liberación Nacional nació en Santander, en 1.964. Era la época de la revolución cubana que estremeció a la juventud de América y en todas partes creó ambientes de protesta contra la pobreza y anhelos de más participación, de más democracia, de justicia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Muchos de los residentes en las capitales del país no comprenden por qué se habla de desigualdad social. Tienen servicios públicos buenos, vivienda, calles pavimentadas, colegio para los hijos, salud para toda la familia e ingresos estables y permanentes. Por mala fortuna no es lo que prima en todas partes y en todas las comunidades. Hay desigualdad, pobreza, exclusión, abandono y angustias.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Un amigo industrial fabricante de autopartes me dijo, entre preocupado y optimista: “Hace 25 años estoy en esta actividad y a raíz de los tratados de libre comercio he decidido cerrar la fábrica antes de que termine en la quiebra. Me dedicaré al comercio, importando los repuestos que antes producía. Me duele que 430 empleados queden cesantes”.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones