Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Recordando a Wayne Dyer

Columnista: Hortensia Galvis Ramírez

Durante la noche se quedó dormido y no volvió a despertar. No hubo despliegue en los medios, ni banderas a media asta a pesar de haber sido un autor cuyos libros han sido fuente de inspiración para millones de seres. Wayne Dyer, psicólogo, profesor, escritor y orador, fue el precursor de la literatura de auto ayuda y superación. En 1976 publicó su primer libro: “Tus zonas erróneas”, con el que dio al mundo una guía efectiva para trascender las causas de la infelicidad. El éxito fue total, se vendieron 35 millones de copias a nivel global. Nos legó además otros 26 libros extraordinarios, 5 cuentos para niños y una película: The Shift (”El Cambio”).

A pesar de haber enfrentado muchas dificultades, entre ellas una infancia transcurrida en varios orfanatos, se superó a sí mismo admirablemente. Su intenso trabajo interior le generó una actitud positiva invencible, que luego trasmitió a sus lectores y oyentes, enseñándoles a ver la vida de una forma diferente. Confesó que su reto más grande había sido tomar la decisión de ser libre”: libre de prejuicios, libre de culpabilidad, libre de miedo a lo desconocido.

Para quienes estén todavía en duelo por su partida, para cada uno resuena el eco de sus palabras: “Si morí, simplemente me adelanté, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de mi, el amor, sigue en tu corazón”.

Sus frases se han inmortalizado y ahora hacen parte de la consciencia colectiva: “Perdona a quien te lastima, no porque lo merezca, sino porque tu no mereces cargar odio en tu corazón”.

“Hacer lo que amas es la piedra angular de tener abundancia en la vida. Si crees que funcionará, verás oportunidades. Si crees que no lo hará, verás obstáculos”.

“No puedes controlar lo que ocurre en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que ocurre en tu interior”.

“No somos nuestros cuerpos, ni nuestras posesiones, ni nuestras profesiones. Lo que somos es amor Divino y este es infinito”.

Autor:
Hortensia Galvis Ramírez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad