Columnas de
Julio 19, 12:01 am
Los que andan colocados. Cita. El vehículo se rodó, al parecer, porque el conductor olvidó colocar el freno de mano (Judicial. 30/05/18). Comentario. ¿’Colocar’ el freno? ¿Saben lo que significa ‘colocar’ el freno? Pudieron haber usado tantos verbos: poner, activar. Pero no; definitivamente, es muy difícil frente a tanta tozudez.
Julio 12, 12:01 am
Nada es gratis. Cita. La campaña, cuyo objetivo inicial era recaudar 500 dólares llegó finalmente a los 1.094 dólares, y, según los organizadores, podría cancelarse este jueves, de confirmarse el ofrecimiento de un grupo que se dijo dispuesto a brindar el recital completamente gratis (General. 18/05/18).
Julio 5, 12:01 am
Cita. Mi estimado Sapo:
Junio 28, 12:01 am
Sarta de errores
Junio 21, 12:01 am
Vuelven los colocadores. Cita. Pareciera que más allá de las esculturas de Neomundo, la naturaleza resolviera colocar sus propios límites bajo el bello espectáculo de este atardecer. Esta es una de las tantas bellas postales que apreciamos por estos días en la Ciudad Bonita (Primera. 1/05/18).
Junio 14, 12:01 am
Cerca del promedio.
Mayo 31, 12:01 am
La cultura de la cultura. El uso de la palabra ‘cultura’ en formas aparentemente baladíes, como “la cultura del tamal”, por ejemplo, ha generado rechazo entre los conocedores del tema, en especial antropólogos y sociólogos, cuyas acepciones de ‘cultura’ se definen alrededor del concepto social del término.
Mayo 10, 12:01 am
A bordar a bordo. Cita. En medio del trayecto fue a bordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil… (Judicial. 7/04/18). Comentario. Es distinto “ir a abordar” que “ir a bordar”; como es distinto “estar a bordo” que “ya casi abordo”. Y ni se les ocurra preguntarle a una azafata, porque ellas, aunque permanecen a bordo, son las que menos conocen estas diferencias.
Mayo 3, 12:01 am
Las especies. Cita. Autorizan talar 98 árboles de la Normal Superior de Bucaramanga. El AMB autorizó la tala de 98 árboles y el traslado de cuatro en la Normal Superior, para culminar la obra del Mesón de los Búcaros.
Abril 26, 12:01 am
Abreviaturas, complicación minúscula. Cita. «Siempre se debían escribir las abreviaturas con mayúscula inicial, por ejemplo, Depto. y Admón.; pero alguien me discute que ahora se escribe con minúscula inicial: depto., admón. Quien me discute dice que en Google lo dicen, pero yo le tengo mucha desconfianza al señor Google. Un abrazo, mis agradecimientos y mis mejores deseos». Ofelia Peláez.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad