Publicidad
Mar Jul 25 2017
21ºC
Actualizado 07:37 pm
Columnas de
Julio 20, 12:01 am
Los funcionarios son públicos. Es costumbre que nuestros hablantes utilicen aposiciones “obligatorias” con algunas expresiones, como si estas no pudieran valerse por sí solas. Así, no he oído a quien diga “Fulano está disfrutando unas vacaciones”, sin incluir que estas son “merecidas”; como si todas las vacaciones fuesen necesariamente “merecidas”
Julio 13, 12:01 am
“Paternar en tiempo real” Plausible la propuesta de mi admirada Juana de Arco de “paternar”, relacionada con la crianza de los hijos: “Paternar”: presencia masculina en la crianza […] Son hombres diferentes, capaces de “paternar”, que entienden que encargarse de los hijos en lo corporal no es ser “mucha madre”, sino completamente padre (Christiane Lelièvre. Opinión. 22 de junio).
Julio 6, 12:01 am
Diésel y Ortiz
Junio 22, 12:01 am
Otra vez los mismos con “las misma”
Junio 15, 12:01 am
Sicariar Me escribió un amigo, muy querido, tanto o más sapo que yo como escudriñador en las páginas de los periódicos, alarmado por el titular de la página Judicial del 30 de mayo: “Víctima de la granada en el Kennedy fue sicariado”.
Junio 8, 12:01 am
¿Hasta cuándo? A pesar de que hemos repetido muchas veces en este espacio acerca del mal uso, real o aparente, de muchos términos, quiero referirme a algunos de los últimos días:
Junio 1, 12:01 am
Renta Seguimos emocionados por los triunfos de nuestros deportistas en Europa. Las proezas de Quintana y Gaviria y el apoyo de sus compatriotas nos dejan un grato sabor, porque podemos sentirnos también parte del “equipo Colombia”.
Mayo 25, 12:01 am
Afirma amablemente Luis Alberto Cárdenas en una carta que ‘nobel’ y ‘novel’ tienen acento grave, e invoca “libertad de expresión”. Transcribo algunos apartes:
Mayo 18, 12:01 am
No confeccionamos listas
Mayo 11, 12:01 am
No moriremos por inmersión. Una noticia para los comerciantes de Mocoa es que los bancos están otorgando un plazo de seis meses para que quienes tenían cuenta abierta paguen sus deudas; y no importa si los deudores están en peores condiciones, porque parece que los bancos están beneficiando nada más a los comerciantes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad