Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Inquisidor
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Zaperoco

Autor: Inquisidor
Cita. En octubre del año pasado comenzó con malestares a nivel pulmonar (12/11/12. Bucaramanga. Érika Juliana Martínez).
Comentario. Ese ‘a nivel’, del que se abusa tanto, llega a situaciones inaceptables cuando se trata de la jerga de los médicos, que les encanta parecer diferentes de los demás; no te pegues a ellos, querido lempo, que de ellos no sacarás buenos hábitos idiomáticos.

Cita. Se dedicaron a conquistar mercado y no ha ser responsables en el servicio que se presta. Me refiero a Claro, antes Comcel, con quien me une afecto con las personas que tienen que lidiar con los problemas que les planteamos los usuarios de hace muchos años […] La verdad es que el servicio es pésimo en las ciudades, y en la zona rural parece hay mejores […] No sé cuándo se van a pellizcar para mejorar el internet, es desastroso. Al paso que van, los sacarán del rin todas las demás empresas (14/11/12. Opinión. Luis Ernesto Ruiz Cardoso).
Comentario. Son varios gazapos en un solo texto, querido Lucho. En primera instancia, confundió el uso de la preposición ‘a’ con el ‘ha’ del verbo haber. En esa confusa frase en que cita a la empresa de comunicaciones, empleó mal el pronombre relativo ‘quien’, que refiere personas y no cosas. En tercer lugar, cuando escribe “en la zona rural parece hay mejores” le hizo falta una conjunción ‘que’, aunque por estos lares la costumbre de suprimirla esté tan extendida. Aunque el sustantivo Internet tiene género ambiguo, debe escribirse con mayúscula, por una decisión de la RAE que no compartimos (si lo hace por rebeldía, estamos de acuerdo). Y, para terminar, la palabra “rin” no existe en el castellano, aunque existe la onomatopéyica “ring”, pero en cursiva; es mejor ‘cuadrilátero’. Como ve, querido Lucho, no eran más que cinco bobaditas. Ahí perdone, “sumercé”.

Cita. Se está grabando en diferentes locaciones de la ciudad de Nueva York (15/11/12. Farándula).
Comentario. Según el DRAE, ‘locación’ es un sustantivo femenino, sinónimo de ‘arrendamiento’; de acuerdo con el “espanglish” de cineastas y videoproductores, es un lugar. Pero no traten de explicarles, porque no entenderán.
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones