Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Inquisidor
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Zaperoco

Autor: Inquisidor

Cita. Predican que no se debe buscar la gestión de los desechos, sino la eliminación de los mismos (18/01/13. Opinión. Samuel Chalela).
Comentario. ¿Sabe usted que ‘mismo’ significa ‘idéntico’, o ‘no otro’, mi querido Sami? Entonces, según su enunciado, “predican que no se debe buscar la gestión de los desechos, sino la eliminación de los idénticos” es incoherente. Por si acaso, le cuento que ‘mismo’ es un adjetivo, no un pronombre determinativo, y es importante que sepa que lo está haciendo mal. Claro, yo sé que muchos lo usan así, pero “mal de muchos…”; no se ponga a copiar lo que hagan los demás.

Cita. Lo que logró el alcalde de Bucaramanga fue devolvernos la esperanza en que los funcionarios públicos sí pueden cumplir con las obligaciones que les corresponden… (19/01/13. Opinión. Jairo Alfonso Martínez Gómez).
Comentario. En cambio, mi querido Jairo, yo ya perdí la esperanza de que la gente entienda que los funcionarios son públicos, de modo que “funcionario público” es un pleonasmo.

Cita. Esta semana Microsoft empezó una campaña muy agresiva en los medios norteamericanos para hacerle saber a la gente que GMail invade la publicidad de sus usuarios… (8/02/13. Opinión. René Di Marco).
Comentario. Yo sé quién les ayuda con esas campañas muy agresivas, que en eso es un experto; seguramente su recomendación será que pongan frases así: “Vea usted, usuario, si no entiende que Gmail invade la publicidad, le doy en la cara, ***”. Otra forma de campaña agresiva sería salir a la calle con un palo, y al que no entienda por las buenas, se le pega su leñazo. No, ahora sí, en serio, mi querido René: es importante entender que en español el adjetivo ‘agresivo’ tiene un solo significado, mientras que en inglés tiene varios. Ah, y no olvide tampoco que aunque los publicistas repitan algo como “GMail”, la forma correcta es ‘Gmail’, porque en nuestro idioma no existe ese revuelto de mayúsculas y minúsculas.

Cita. Están tercerizando la salud en Barrancabermeja (8/02/13. Política. Jineth Prieto).
Comentario. Conozco el verbo ‘tercerear’, mi querida Jinete; ¿será el mismo? Tal vez si revisas el diccionario…

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones