Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Inquisidor
Patrocinado por:
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Zaperoco

Autor: Inquisidor

Cita. Químicos decomisados (23/01/13. Judicial).
Comentario. Los químicos no pueden ser decomisados, mis queridos jurisconsultos; tal vez puedan ser detenidos o retenidos, pero decomisados, no. ¡Por favor!; ¡les suplico!: no confundan ‘químico’ con ‘sustancia’; el químico es aquel ser humano que sabe de química. ¿No es claro? Díganme qué puede hacer este humilde servidor para que ustedes lo entiendan.

Cita. Presentan un destacado libro que retrata el conflicto colombiano. Su autor es el reportero gráfico, Stephen Ferry (8/02/13. Bucaramanga).
Comentario. Solo por recordarles una vez más, les repito que la coma significa que el único reportero gráfico es Stephen Ferry, y eso es una mentira: por no usar bien la coma, están mintiendo.

Cita. Electrodomésticos que le fueron dados a las UTS por una entidad bancaria como incentivo por la constitución de CDTs (1/02/13. Política. Jineth Prieto).
Comentario. ¿Y por qué no escribiste también “UTSs”, mi querida Jinete?; ¿porque es la sigla de Unidades…, mientras la otra es de Certificado…?, ¿la primera en plural y la segunda en singular? Pues no; las siglas no tienen plural, y menos con una ese en minúscula al final, y muchísimo menos con una ese separada con apóstrofo, que por suerte no fue tu caso en la cita de hoy.

Cita. Y se subió al andén chocando contra un poste… (3/02/13. Judicial).
Comentario. ¿Se subió chocando? ¿Mientras se subía al andén, también se estaba chocando? ¿Entienden ustedes que el gerundio no debe usarse con acción posterior al verbo principal? ¿Me están entendiendo?

Cita. Capturan a dos personas en poder de celulares hurtados (4/02/13. Judicial).
Comentario. Vean ustedes cuánto poder tienen las comunicaciones, que ahora hasta unos celulares son capaces de apoderarse de las personas. A todas estas, ¿qué pensarían hacer esos celulares con las dos personas? Seguramente, obligarlos a que los tocaran, los miraran y los usaran. ¡Qué abusivos esos celulares!

Cita. Hogar de la familia del odontólogo Diego Armando Calpa Jeréz […] reconocidas por su crecimiento a nivel nacional… (3/02/13. Negocios. Diana León Durán).
Comentario. Solo dos cositas, querida cazadora: escribe ‘Jerez’, en vez de “Jeréz”, y ‘ámbito’, en vez de “a nivel”.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones