Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Inquisidor
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Zaperoco

Autor: Inquisidor

Cita. Las excusas del por qué los Santandereanos son infieles […] Domingo 24 de Febrero (22/02/13. Primera).
Comentario. Solo tres cositas: como se trata de un sustantivo, se escribe ‘porqué’ como una sola palabra; los gentilicios se escriben en minúscula: los santandereanos; los días de la semana y los nombres de los meses se escriben en minúscula: domingo, 24 de febrero (aunque vale ese ‘Domingo’ porque comenzaba la frase).

Cita. Para solucionar los problemas, es muy importante primero buscar la verdad. Los hechos deben ser gravados y fortalecidos con evidencias (22/02/13. Opinión. Gustavo Galvis Arenas).
Comentario. Espero, doctor Gus, que se haya equivocado usted al escribir ‘gravados’, en vez de ‘grabados’, porque de otra forma pone como solución lo que siempre encuentran fácilmente los gobernantes: crear y subir impuestos.

Cita. ¿Son realmente representantes del sentir del pueblo los partidos políticos de Colombia? ¿Si valió la pena para nuestros abuelos y padres que los odiaran por el color de una bandera, que los persiguieran por haber nacido en una u otra orilla? (25/02/13. Opinión. Donaldo Ortiz Latorre).
Comentario. Mire usted, mi querido Donaldo, cómo se le pierde esta preciosa consigna solo por falta de una tilde en el ‘sí’ afirmativo. Es distinto decir que Donaldo “si cometió un error”, a que “sí cometió un error”.

Cita. Delicado accidente ocasionó conductor (28/02/13. Primera).
Comentario. ¿Los accidentes ocasionan conductores? ¿Los conductores de por acá surgen de los accidentes? ¿Es decir, que tenemos conductores únicamente por accidente? ¿Cómo es eso?

Cita. En contra del exalcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, por recibir una prima técnica cuando se desempeñaba como burgomaestre sin el cumplimiento de los requisitos legales (13/03/13. Primera. Jineth Prieto).

Comentario. Primero, mi querida y admirada Jinete, el nombre del exalcalde no debe ir entre comas, puesto que no es él el único exalcalde, y segundo, como para que vayas pensando en ello, te transcribo lo que dice el DRAE de ‘burgomaestre’: “Primer magistrado municipal de algunas ciudades de Alemania, los Países Bajos, Suiza, etc.”. Se me ocurre entonces que Balcázar no pudo haber cumplido jamás los requisitos, fundamentalmente, por su nacionalidad colombiana.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones