Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 30 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Zaperoco

Cita Este comportamiento será sancionado sobre todo, cuando los carros parqueados tengan música a alto volumen (13/04/13. Primera. Érika Juliana Martínez).

Comentario.¿Y cómo es una “sanción sobre todo”? Supongo que la sanción “sobre todo” se refiere a que no valdrán los ruegos ni las excusas, porque “sobre todo” ello está la sanción. Buena por el cumplimiento de las normas ciudadanas. Bueno si cumplieras las normas para el uso de las comas, querido lempo.

Cita.Lograron llevarse 461 medidores de agua, siendo las comunas Cabecera y Centro las más afectadas (16/04/13. Primera). Comentario.“Siendo” tan cansón como siempre, es hora de recordarles que usen los gerundios con cuidado, porque se puede caer en errores comunes, como el que cometieron ustedes, y como el que yo cometí.

Cita. Hizo caso omiso a lo que su docente le solicitó, razón por la que éste se enojó, y la terminó expulsando de clase (16/04/13. Farándula).

Comentario. Tal vez, mis queridas e infaltables monas, el docente no se hubiera enojado porque ustedes le pusieron tilde a ‘este’, sino porque el clítico les quedó mal ubicado. Debieron escribir: “Y terminó expulsándola de clase”. ¿Entendieron? O tampoco les sirvió la clase…

Cita.Tras álgido debate, Senado aplaza debate sobre matrimonio igualitario […]35 votos a favor y 28 en contra debido a que la discusión no estaba siendo transmitida […]en contra de la adopción más no de la unión […] de acuerdo a como lo anunció (18/04/13. Política. Jineth Prieto).

Comentario. Primero: el debate pudo tener un momento álgido, pero ¿será algido un debate sobre el matrimonio homosexual?; revisen con cuidado las acepciones, y luego me cuentan. Segundo: ¿qué tiene que ver el número de votos con que la discusión no esté siendo transmitida? Tercero: el texto tiene varios errores, entre ellos ‘más’ en vez de ‘mas’ y “de acuerdo a” por de acuerdo con. Cuarto: y hablando de eufemismos, eso de “matrimonio igualitario” tiene más parecido con los derechos y los deberes de cada uno de los cónyuges que con un matrimonio entre homosexuales. Este país está jodido con tanto miedo a las palabras.

Autor:
Inquisidor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad