Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Inquisidor
Patrocinado por:
Jueves 20 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Zaperoco

Autor: Inquisidor

Cita. Juan Ma, quiere seguir otros dos años en la Presidencia(22/04/13. Opinión. Donaldo Ortiz).

Comentario.Pregunta: ¿Cuál es el sujeto de la oración? Respuesta: “Juan Ma”. Pregunta: ¿Cuál es el verbo de la oración? Respuesta: “seguir”. Pregunta: ¿Cuándo se separan con una coma el sujeto y el verbo en una oración? Respuesta: Nunca, querido Donaldo, nunca.

Cita.No diga: La trasmisión. Diga: La transmisión (22/04/13. Opinión. Adriana Martínez).

Comentario.¿Y por qué no, querida Adrianita, si ‘transmisión’ y ‘trasmisión’ son la misma vaina?

Cita.Cuando puso un pie sobre la carretera, un motociclista que conducía a toda velocidad […] la atropelló(28/04/13. Judicial).

Comentario.“A toda velocidad” es una expresión tan subjetiva en la página judicial –y en cualquiera– como cuando dicen que alguien sometió a su víctima “a toda clase de vejámenes”. Si el motociclista conducía “a toda velocidad”, puede creerse que él se movía muy rápido, aunque la motocicleta transitara a cinco kilómetros por hora (que también puede ser “a toda velocidad” del transeúnte). En fin, sean más objetivos, queridos jurisperitos, porque pueden meterse en un lío “a toda velocidad”.

Cita. LaSallistas 73(29/04/13. Sociales).

Comentario.“LaSallista” en vez de ‘lasallista’ me genera toda clase de estados y sensaciones negativas: tristeza, conmoción, angustia… Desde hace unos días, por influencia de hablas y mañas extranjeras, los hispanohablantes han comenzado a emplear mayúsculas entre las palabras, y aunque es muy grave que alguien lo haga en un medio de comunicación, es una prueba de que el virus de hablar y escribir mal está invadiendo todos los ámbitos. La esperanza es que pronto tocaremos fondo, y después vendrá el renacer; mientras tanto, tratemos de soportar tanto desconocimiento del castellano, tanto esnobismo y tanta falta de identidad.

Cita. La Corporación Excelencia en la Justicia solicitó ayer al Presidente de la República que no posesione en su cargo a Alberto Rojas Ríos hasta que no se aclaren las denuncias en su contra (30/04/13. Primera).

Comentario.Tal vez la Corporación pidió que no se posesione a Ríos ‘mientras’ no se aclaren las denuncias, porque lo que se espera es que sí se aclaren.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones