Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Inquisidor
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Zaperoco

Autor: Inquisidor

Cita. Dueñas Villamizar aún es funcionario público… (30/05/13. Primera. Jineth Prieto).

Comentario. “Funcionario público” es un pleonasmo, conspicua Jinete, porque ‘funcionario’ es “persona que desempeña un empleo público”. ¿Que mucha gente lo dice así?: “Mal de muchos…”. No caigas en lo mismo.

Cita.Lo cierto es que el mega proyecto […] aunque la mayoría quedaron sin respuesta […] en los cauces de río Frío… Economía. Diana León).

Comentario.Se escribe ‘megaproyecto’, en una sola palabra, cazadora Dianita. Segundo, cuando el sujeto es singular, también el verbo; de modo que debiste escribir “aunque la mayoría quedó sin respuesta”. Tercero y cuarto, el Río Frío tiene un solo cauce.

Cita.“Es frecuente presenciar violencia en un partido de fútbol, en una escuela y al interior de nuestros propios hogares”, agregó. A su juicio, “los altos niveles de estrés que se manejan en la ciudad…”(Bucaramanga. E.Ardila).

Comentario.“Al interior” no significa ‘dentro’, sino ‘hacia adentro’, mi kilométrico sobrino, aunque insistan en ello escribidores y políticos. Otra cosita: si los niveles de estrés pudieran manejarse, no tendríamos tantos problemas.

Cita.Un asteroide gigantesco pasa hoy cerca a la Tierra (Internacional).

Comentario.¿No sería “cerca DE la Tierra”? Revisen.

Cita. La afirmación que hizo esta semana el presidente del PIN […] generó divisiones al interior de la colectividad (1/06/13. Política. Jineth Prieto).

Comentario. De nuevo el comentario anterior, mi querida Jinete: “al interior” significa ‘hacia adentro’, no ‘dentro’; no confundas las preposiciones ‘a’ y ‘en’.

Cita.Colombia es quien más se afecta con los problemas del vecino país (1/06/13. Nacional).

Comentario.¿Colombia es ‘quien’? El amor por su país se le volvió una aberración a quien escribió este disparate.

Cita.Este hogar les ofrece asistencia integral a niños, niñas, adolescentes y adultos víctimas de las minas antipersonales (1/06/13. Bucaramanga).

Comentario. Les faltó decir que también a las adultas, a las “adolescentas” y a “los víctimos” de las minas. Y les faltó explicar qué es eso de “antipersonales”, porque si estas armas infames están diseñadas para una persona, debieran ser “personales”, no “antipersonales”. Expliquen, que no entendemos.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones