Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Zaperoco

Columnista: Inquisidor

Un“willys”

Cita.A estos conductores irresponsables ya no les basta con hacer los conocidos ‘piques’ y maniobras peligrosas en el Anillo Vial. Ahora, ante la permisividad y el poco control de Tránsito y Policía frente al tema, estos ‘acróbatas’ en dos ruedas comenzaron a ‘tomarse’ la Autopista Bucaramanga-Floridablanca para hacer de las suyas […] En esta captura de video se observa a uno de los motociclistas haciendo un ‘willys’ (Bucaramanga. José Luis Pineda. 3/02/18).

Comentario. El hecho de encerrar entre comillas sencillas algunas palabras las resalta en el texto; sin embargo, debió usar comillas dobles para “willys”, que no deja claro si se refiere a la marca de un vehículo, a un ‘caballito’ o a alguna pirueta en particular. ¿A qué se refiere la palabra “willys”, querido Joseluís?

Sarta

Cita.La Liga de Voleibol de Santander no tiene reconocimiento nacional, pero a pesar de ello su presidente exige dinero […] No obstante, decidieron acudir a un invitacional en Barranquilla y otro en Cúcuta […]un carnet de federación que sólo se exige para torneos […] Se hospedaron en un colegio, en colchonetas y el dinero no les alcanzó […] El nos hizo la invitación […] La única persona que me dio plata fue doña María […] que me entregó $783.000 y me dio $1.090.000. De este último dinero desconté $120.000 que son míos, en total recibí $1.700.000, menos $200.000, $1.400.000 es lo que tengo yo… (Deportes 4/02/18).

Comentario.El texto tiene varios errores: Repite las conjunciones adversativas “pero a pesar de”. Escribe ‘solo’ con tilde. No separó con coma, “un colegio, en colchonetas[,] y el dinero”. Omitió la tilde diacrítica, “Él nos hizo la invitación…”. Se inventa palabras, como “invitacional”, cuyo significado por uso no es posible precisar.

Pero lo simpático del cuento es que las matemáticas no le cuadran al personaje que habla: a pesar de la diferencia que quiere plantear entre ‘entregar’ y ‘dar’, lo cierto es que doña María entregó $1’873.000, menos $120.000, quedan $1’753.000 (ahí ya se bajó $53.000), menos $200.000, quedarían $1’500.000 (y se bajó otros $100.000).

Con razón le tienen desconfianza al tipo.

Autor:
Inquisidor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad