Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Zaperoco

Columnista: Inquisidor

Cita. ‘Paulito’ y ‘Chispum’ fueron capturados en poder de un cuchillo… (15/09/11 Judicial).

Comentario. Los dos delincuentes estaban custodiados por este cuchillo audaz, que no les permitía ni un parpadeo, que los vigilaba constantemente y no los dejaba ni moverse. ¡Ah, qué audaz cuchillo!; ¡qué cumplidor cuchillo!; ¡qué poderoso cuchillo! Espere un nuevo episodio de su novela “El cuchillo policía, el vigilante del barrio”.

Cita. Hasta el viernes se conocerá el fallo sobre Moreno (21/09/11 Primera).

Comentario. ¿Lo que quiere decir que después del viernes ya no se conocerá? Vean ustedes que el mal uso de las preposiciones, especialmente en Centroamérica, que para el caso de ‘hasta’ toma forma de adverbio, puede resultar en confusión, puesto que el enunciado afirma lo contrario de lo que quiere decirse, es decir, “desde el viernes se conocerá el fallo”.

Cita. Me enteré que esta semana que comenzaron a grabar (…) Les cuento que el actor colombiano, Fabián Ríos, quien triunfa como galán en Miami… (21/09/11 Farándula. Carlos Vargas).

Comentario. Me enteré DE que los chismes también tengo que leerlos, así que me toca repasar a este, que es el de lengua más larga. El otro gazapo, querido Charli, es que si Fabián Ríos va entre comas, significa que es el único actor colombiano. Claro que entre todos esos actorcitos que lo intentan en la televisión…

Cita. Adultos mayores del municipio recibirán ayudas alimentarias (21/09/11 Floridablanca. Zully Andrea Velazco).

Comentario. Por favor, mi querida y metropolitana Zully, averigua de dónde sacaron el cuento eufemístico este de “adultos mayores”, y en qué puesto estamos nosotros, tú y yo, ¿adultos medios?, ¿adultos menores?, ¿niños mayores?

Cita. Pasear por la rivera del río Suratá… (23/09/11 Opinión. Manolo Azuero).

Comentario. ¿Pasear por una ‘rivera’ es lo que ahora llaman “canotaje”?; porque ‘rivera’ es el caudal del río, ¿cierto, mi querido y admirado Manolín?, y otra cosa es echar pata por la ‘ribera’. Pues nosotros, los anfibios, nos movemos en ambas; qué envidia, ¿no?

Cita. ¡¿No sabe manejar?! (3/10/11 Diversión. Belkys Esteban).

Comentario. ¿No sabes, mi querida y hábil Belquisita, que esa combinación de signos no existe? Hay opciones para combinar los signos de admiración y de interrogación, que, aunque no se usan mucho, son bastante útiles, como para esa pregunta que hace una mujer, con las manos en jarras: ¡Que le haga qué?

Autor:
Inquisidor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad