Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Zaperoco

Columnista: Inquisidor

Cita. El exPresidente reveló diálogos que sostuvo con el Presidente venezolano (30/11/11 Primera). El Mandatario calificó a la exSenadora como una persona obsesionada con el protagonismo (3/12/11 Primera).

Comentario. ¿Tienen estos periodistas una justificación para escribir con mayúscula “presidente venezolano”?; ¿son chavistas y por ello se pasan por la faja las normas de ortografía? Por otra parte, algunos publicistas se inventaron nombres con mayúsculas intermedias, tal vez para demostrar que para la publicidad vale más el dinero que el correcto manejo de la lengua; pero es inconcebible que los periodistas sigan su mal ejemplo, y eso de “exPresidente” y “exSenadora” son esperpentos sin razón ni fundamento.

Cita. El sargento Luis Erazo, quien escapó de la muerte el sábado pasado, se encuentra en términos generales, en buena condición de salud (29/11/11 Nacional).

Comentario. Esta es la primera de esta serie de citas con errores elementales. En este caso, por falta de una coma, el periodista escribió que el sargento “se encuentra en términos generales”, como si ello fuera una circunstancia real y no lo que debió escribir: “Se encuentra, en términos generales, en buena condición”.
 Cita. Sólo esta zona es posible ver todo tipo de faltas a la cultura, infracciones de tránsito y sobre todo, ausencia de quién haga respetar las normas (4/12/11 Bucaramanga. Érika Juliana Martínez).

Comentario. Solo (sin tilde) en este caso, escribe que las faltas son tres: “a la cultura, infracciones de tránsito y sobre todo”. Cuánto se puede ser incoherente cuando no se emplean las comas de manera correcta.

Cita. Ante la falta de parqueaderos pero sobre todo, por la ausencia de autoridades de tránsito, es común ver imágenes como esta (4/12/11 Bucaramanga. Érika Juliana Martínez).

Comentario. Y repite aquí mi querida periodista la falta de coherencia cuando escribe “ante la falta de parqueaderos pero sobre todo…”; ¿eso qué significa? Significa que toca volver a las normas para aprender lo que se quedó en los libros.

Cita. Luis Gustavo Álvarez Rueda, recibe el reconocimiento por el programa de Administración de Empresas de la Universidad de San Gil (6/12/11 Bucaramanga. Érika Juliana Martínez).

Comentario. Y cae nuevamente, y con este ya la dejo en paz, aunque es el error más elemental en el uso de la coma, cuando separa el sujeto (Luis Gustavo Álvarez Rueda) del verbo (recibe). Elemental, mi querido lempo; elemental.

Autor:
Inquisidor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad