Publicidad
Publicidad
Dom Mayo 29 2016
21ºC
Actualizado 10:17 am
Enero 21, 12:01 am
Escribo esta columna como un homenaje y un sentido agradecimiento a la vida y a la amistad con Silvia Galvis Ramírez, quien con sus palabras y su confianza me animó hace 25 años a participar como columnista de este diario.
Enero 7, 12:01 am
Un 8 de enero hace treinta años, mi papá moría asesinado. Uno de los primeros asesinatos violentos de esa segunda ola de violencia que invadió a Colombia, cobró la vida de un hombre muy valiente que no permitió el secuestro y que con un gesto de rechazo en defensa propia dio a los victimarios la fuerza de la irracionalidad para quitarle la vida en segundos.
Diciembre 24, 12:01 am
En esta columna de fin de año, quiero ser positiva y destacar dos propuestas de acción educación en Santander dignas de ser valoradas y difundidas. Desde luego son meritorias de apoyo para su consolidación.
Diciembre 10, 12:01 am
Sí, gracias Carmencita por haber formado parte de mi vida. Por estar presente en tantos momentos vividos al lado de mi familia; gracias por esa amistad de siempre; gracias por tu apoyo y respaldo, Carmen Mantilla de Camacho Mutis, como te identificas.
Noviembre 26, 12:01 am
Nos preparamos para que, en menos de mes y medio, las ciudades y departamentos inicien sus nuevas administraciones. Es tiempo del empalme y de hacer seguimiento a los contratos finales de las administraciones que terminan.
Octubre 15, 12:01 am
Las mujeres somos el 51% de la población pero pareciera que no contamos. A veces nos dan el trato de minoría o simplemente somos invisibles, sobre todo ante la mirada de políticos tradicionales que ignoran las demandas de las mujeres, en su variada diversidad, pero también en su común problemática.
Octubre 1, 12:01 am
Del 25 al 27 de septiembre se realizó la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la Agenda 2030. La Agenda parte de un contexto crítico planteando que “nos hemos reunido en un momento en que el desarrollo sostenible afronta inmensos desafíos. Miles de millones de nuestros ciudadanos siguen viviendo en la pobreza y privados de una vida digna.
Septiembre 17, 12:01 am
El pasado 9 de septiembre la Fundación Mujer y Futuro realizó la manifestación simbólica “¡Alto a la Impunidad! ¡Ni un Feminicidio más!, con motivo de la audiencia pública por el asesinato de Mónica Rocha, abogada y comunicadora de nuestra región.
Septiembre 3, 12:01 am
Con preocupación, en la columna anterior indagaba por las causas de la grave problemática de la violencia hacia las mujeres.
Agosto 20, 12:01 am
Con preocupación, con dolor e indignación muchas personas recibimos las noticias de los feminicidios ocurridos día tras día en Bucaramanga y en otras ciudades de Colombia. Los hechos se repiten y pareciera que no es posible atacar este flagelo de muerte y de sufrimiento. Se hacen leyes importantes que se aplican a medias.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad