Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Isabel Ortiz Perez
Patrocinado por:

Conviene recordar que en Santander se creó la Política Pública de Mujer y Equidad de Géneros, la cual se adoptó a través de la Ordenanza 028 del 21 de septiembre de 2010.

Su voto: Ninguno (4 votos)

En días recientes se ha realizado la “Semana Andina para la prevención del embarazo adolescente”, en la cual se evidenciaron cifras muy preocupantes de esta realidad en Colombia. Según estadísticas del DANE, una de cada cinco adolescentes es madre, y cada año aproximadamente 150 mil niños y niñas nacen de mujeres entre los 11 y los 19 años.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Colombia ha logrado en los últimos años importantes avances legislativos que unidos a la formulación de planes de igualdad y de políticas públicas para la equidad de género, debieran evidenciar cambios significativos en la condición de las mujeres y en la garantía de sus derechos.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Con gran preocupación presenciamos cómo día tras día se incrementa la violencia hacia las mujeres. Durante el primer semestre de 2014 se han presentado asesinatos, golpizas, torturas, descuartizamientos y otros vejámenes por parte de compañeros, esposos y exparejas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Lo primero que tengo que decir es sobre la emoción que sentí al asistir a la obra de teatro dirigida por Diana Tada titulada Magdalena. Es una puesta en escena creada por ella, una artista joven quien con extraordinaria sensibilidad y amor por este país recogió testimonios de diversas mujeres y creó esta pieza teatral.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En septiembre de 2010, la Gobernación de Santande, estableció un Plan de Igualdad de Oportunidades para las mujeres y formuló por primera vez una Política Pública de Mujer y Equidad de Géneros en este departamento.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Estoy leyendo un pequeño libro de Boris Cyrulnik, el autor de lo que se conoce hoy como la resiliencia. Es el libro sobre sus memorias de infancia, en el cual rememora momentos muy dolorosos, dado que a los 7 años ya había perdido a toda su familia, que al ser de emigrantes judíos fue llevada a campos de concentración y nunca regresaron.

Sin votos aún

Porque el conflicto armado que vive Colombia desde hace 60 años afecta de manera cruel y dolorosa a la población civil y particularmente a las mujeres, las niñas y los niños, yo como mujer anhelo la firma de un acuerdo de paz.

Su voto: Ninguno (11 votos)

En el debate sobre la valorización existen aspectos sobre los que conviene insistir y sobre los cuales el Alcalde como autoridad del municipio, podría tener mayor apertura para entender que hay un conjunto de situaciones que hacen que la ciudadanía diga con vehemencia: no a la valorización.

Su voto: Ninguno (7 votos)

El domingo asistí a las actividades que en el marco de la cumbre CIMA KIDS se desarrollaron en las cercanías a Neomundo. La iniciativa, interesante a propósito de la educación ambiental de los pequeños, presentaba en relación a las formas una gran cantidad de contradicciones que vale la pena reseñar.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones