Sábado 2 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Isabel Ortiz Perez
Patrocinado por:

En septiembre de 2010, la Gobernación de Santande, estableció un Plan de Igualdad de Oportunidades para las mujeres y formuló por primera vez una Política Pública de Mujer y Equidad de Géneros en este departamento.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Estoy leyendo un pequeño libro de Boris Cyrulnik, el autor de lo que se conoce hoy como la resiliencia. Es el libro sobre sus memorias de infancia, en el cual rememora momentos muy dolorosos, dado que a los 7 años ya había perdido a toda su familia, que al ser de emigrantes judíos fue llevada a campos de concentración y nunca regresaron.

Sin votos aún

Porque el conflicto armado que vive Colombia desde hace 60 años afecta de manera cruel y dolorosa a la población civil y particularmente a las mujeres, las niñas y los niños, yo como mujer anhelo la firma de un acuerdo de paz.

Su voto: Ninguno (11 votos)

En el debate sobre la valorización existen aspectos sobre los que conviene insistir y sobre los cuales el Alcalde como autoridad del municipio, podría tener mayor apertura para entender que hay un conjunto de situaciones que hacen que la ciudadanía diga con vehemencia: no a la valorización.

Su voto: Ninguno (7 votos)

El domingo asistí a las actividades que en el marco de la cumbre CIMA KIDS se desarrollaron en las cercanías a Neomundo. La iniciativa, interesante a propósito de la educación ambiental de los pequeños, presentaba en relación a las formas una gran cantidad de contradicciones que vale la pena reseñar.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Cada día ocurren en Colombia graves situaciones de violencia hacia las mujeres, y cada cierto tiempo ocurre una situación atroz que pone de nuevo en los noticieros este gravísimo problema social, de carácter epidémico, pero que en realidad tiene muy poca atención institucional.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Un reciente estudio a nivel mundial revela la situación de deterioro de los derechos de las mujeres en el mundo del trabajo. En Colombia, la situación laboral muestra que el 41% de las mujeres que poseen un trabajo remunerado, este es por cuenta propia y es más un “rebusque” que un empleo decente.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Hay debate y diferentes puntos de vista sobre esta medida planteada ya en algunos países, y que posiblemente sea implementada en Bogotá consistente en establecer unos buses especiales en los que solo pueden ir mujeres.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Reconocer a nuestros familiares mayores y otorgales el reconocimiento que merecen por su ejemplo y su testimonio de vida es hoy el tema de esta columna.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Comparto y respaldo las reflexiones del Movimiento Dignidad Ciudadana que en su primer comunicado de prensa explica el sentido y los propósitos de esta iniciativa cívica. “El Comité Dignidad Ciudadana es una organización cívica de la ciudadanía de Bucaramanga cuyo fundamento consiste en crear un gran movimiento en contra del cobro de valorización que agencia la actual Alcaldía de Luis F.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones