Publicidad
Publicidad
Mié 2 de Sep de 2015
27ºC
Actualizado 04:47 pm
Agosto 20, 12:01 am
Con preocupación, con dolor e indignación muchas personas recibimos las noticias de los feminicidios ocurridos día tras día en Bucaramanga y en otras ciudades de Colombia. Los hechos se repiten y pareciera que no es posible atacar este flagelo de muerte y de sufrimiento. Se hacen leyes importantes que se aplican a medias.
Agosto 6, 12:01 am
Hoy jueves 6 de agosto, se realiza un encuentro significativo de intercambio de vivencias y experiencias sobre la participación política de las mujeres.
Julio 23, 12:01 am
En la primera sesión del Consejo Consultivo de Mujeres en este año 2015, se hicieron graves denuncias sobre la forma como se dilapidan los recursos públicos destinados a programas específicos orientados a generar igualdad de género para lograr desarrollo e inclusión de las mujeres en Santander.
Julio 2, 12:01 am
Con rigor y una muy sólida documentación, la investigadora Patricia Pinzón de Lewin ha publicado una hermosa biografía de Esmeralda Arboleda.
Junio 18, 12:01 am
Tres años después del asesinato de Rosa Elvira Cely, se logró la aprobación de una ley que lleva su nombre y que pretende enfrentar el problema de violencia creciente contra las mujeres en su expresión más cruda y dolorosa, cuando sus muertes se dan por su condición de ser mujeres.
Mayo 7, 12:01 am
“Hijo del cerro, presagio de mala muerte, niño silvestre que acechando la acera viene y va. Niño de nadie que buscándose la vida, desluce la avenida y le da mala fama a la ciudad”.
Abril 23, 12:01 am
En estos días de conmoción por la grave situación presentada en el Cauca en la cual murieron 11 soldados por una acción bélica de las Farc, quiero referirme a algo que está invisible pero que sin duda afecta de manera considerable el proceso de paz.
Abril 2, 12:01 am
En la columna de la semana pasada Christiane Lelievre mencionó una linda historia contada por una viejita de más de 80 años, que refiere que en la Escuela Normal hay una botella enterrada allí en 1944, año en que se inauguró el edificio actual de la Normal.
Marzo 12, 12:01 am
Este pasado 8 de marzo movilizó muy diferentes opiniones y consideraciones sobre la forma de entender el significado de este día. En una orilla está la mirada del comercio que busca sacar provecho de la fecha, invitando a conciertos, comidas, a dar flores, spas, regalos de diverso tipo a las mujeres por ser seres “tan especiales, tan atentos, tan lindos”.
Febrero 5, 12:01 am
Llegar a ser un joven “pilo”, como dice la ministra Parodi, es un desafío monumental. Nacer en la pobreza, con pocas oportunidades de juegos creativos y una nutrición poco balanceada (dos aspectos importantes para el desarrollo de la niñez), configura una grave situación de desigualdad para ser estudiante sobresaliente.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad