Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:58 pm
Febrero 5, 12:01 am
Llegar a ser un joven “pilo”, como dice la ministra Parodi, es un desafío monumental. Nacer en la pobreza, con pocas oportunidades de juegos creativos y una nutrición poco balanceada (dos aspectos importantes para el desarrollo de la niñez), configura una grave situación de desigualdad para ser estudiante sobresaliente.
Enero 22, 12:01 am
Escribo desde un ejercicio de ciudadanía activa, para abogar por las mujeres que acuden en busca de orientación al Centro Integral de la Mujer en esta ciudad y se encuentran con lo que yo he visto en estos meses.
Enero 8, 12:01 am
Con un saludo de nuevo año a los lectores, siento mucho ser la nota disonante y cuestionar el Informe Ejecutivo del gobernador Aguilar presentado en separata a todo color de 8 páginas en este diario. Y específicamente cuestiono y hago preguntas, al ver con preocupación que de todo lo expuesto como grandes realizaciones, no hay un solo reporte con relación a las mujeres de Santander.
Diciembre 11, 12:01 am
Un artículo reciente de la abogada española Ángela Alemany, me ha hecho pensar en la situación que viven las mujeres afectadas por violencia aquí en Colombia.
Noviembre 13, 12:01 am
La Fundación Mujer y Futuro está desarrollando un valioso proceso formativo dirigido a mujeres universitarias que participan para potenciar su liderazgo y avanzar en el conocimiento y la garantía de sus derechos humanos.
Octubre 16, 12:01 am
Conviene recordar que en Santander se creó la Política Pública de Mujer y Equidad de Géneros, la cual se adoptó a través de la Ordenanza 028 del 21 de septiembre de 2010.
Octubre 2, 12:01 am
En días recientes se ha realizado la “Semana Andina para la prevención del embarazo adolescente”, en la cual se evidenciaron cifras muy preocupantes de esta realidad en Colombia. Según estadísticas del DANE, una de cada cinco adolescentes es madre, y cada año aproximadamente 150 mil niños y niñas nacen de mujeres entre los 11 y los 19 años.
Septiembre 4, 12:01 am
Colombia ha logrado en los últimos años importantes avances legislativos que unidos a la formulación de planes de igualdad y de políticas públicas para la equidad de género, debieran evidenciar cambios significativos en la condición de las mujeres y en la garantía de sus derechos.
Agosto 21, 12:01 am
Con gran preocupación presenciamos cómo día tras día se incrementa la violencia hacia las mujeres. Durante el primer semestre de 2014 se han presentado asesinatos, golpizas, torturas, descuartizamientos y otros vejámenes por parte de compañeros, esposos y exparejas.
Agosto 7, 12:01 am
Lo primero que tengo que decir es sobre la emoción que sentí al asistir a la obra de teatro dirigida por Diana Tada titulada Magdalena. Es una puesta en escena creada por ella, una artista joven quien con extraordinaria sensibilidad y amor por este país recogió testimonios de diversas mujeres y creó esta pieza teatral.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad