Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 08:51 am
Mayo 7, 12:01 am
“Hijo del cerro, presagio de mala muerte, niño silvestre que acechando la acera viene y va. Niño de nadie que buscándose la vida, desluce la avenida y le da mala fama a la ciudad”.
Abril 23, 12:01 am
En estos días de conmoción por la grave situación presentada en el Cauca en la cual murieron 11 soldados por una acción bélica de las Farc, quiero referirme a algo que está invisible pero que sin duda afecta de manera considerable el proceso de paz.
Abril 2, 12:01 am
En la columna de la semana pasada Christiane Lelievre mencionó una linda historia contada por una viejita de más de 80 años, que refiere que en la Escuela Normal hay una botella enterrada allí en 1944, año en que se inauguró el edificio actual de la Normal.
Marzo 12, 12:01 am
Este pasado 8 de marzo movilizó muy diferentes opiniones y consideraciones sobre la forma de entender el significado de este día. En una orilla está la mirada del comercio que busca sacar provecho de la fecha, invitando a conciertos, comidas, a dar flores, spas, regalos de diverso tipo a las mujeres por ser seres “tan especiales, tan atentos, tan lindos”.
Febrero 5, 12:01 am
Llegar a ser un joven “pilo”, como dice la ministra Parodi, es un desafío monumental. Nacer en la pobreza, con pocas oportunidades de juegos creativos y una nutrición poco balanceada (dos aspectos importantes para el desarrollo de la niñez), configura una grave situación de desigualdad para ser estudiante sobresaliente.
Enero 22, 12:01 am
Escribo desde un ejercicio de ciudadanía activa, para abogar por las mujeres que acuden en busca de orientación al Centro Integral de la Mujer en esta ciudad y se encuentran con lo que yo he visto en estos meses.
Enero 8, 12:01 am
Con un saludo de nuevo año a los lectores, siento mucho ser la nota disonante y cuestionar el Informe Ejecutivo del gobernador Aguilar presentado en separata a todo color de 8 páginas en este diario. Y específicamente cuestiono y hago preguntas, al ver con preocupación que de todo lo expuesto como grandes realizaciones, no hay un solo reporte con relación a las mujeres de Santander.
Diciembre 11, 12:01 am
Un artículo reciente de la abogada española Ángela Alemany, me ha hecho pensar en la situación que viven las mujeres afectadas por violencia aquí en Colombia.
Noviembre 13, 12:01 am
La Fundación Mujer y Futuro está desarrollando un valioso proceso formativo dirigido a mujeres universitarias que participan para potenciar su liderazgo y avanzar en el conocimiento y la garantía de sus derechos humanos.
Octubre 16, 12:01 am
Conviene recordar que en Santander se creó la Política Pública de Mujer y Equidad de Géneros, la cual se adoptó a través de la Ordenanza 028 del 21 de septiembre de 2010.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad