Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Isabel Ortiz Perez
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Un musical para las mujeres

Autor: Isabel Ortiz Perez

El próximo 8 de marzo, en la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres presentará un musical nominado One Woman como un homenaje a todas las mujeres del mundo.

En él participan 20 artistas de reconocida talla mundial, que han sido convocadas para producir este trabajo artístico en una acción a favor del cambio y la trasformación para destacar con la música toda la valentía y decisión de miles de mujeres en sus comunidades. Esta estrategia de difusión de ONU Mujeres busca también conseguir fondos y recursos para el trabajo centrado en la equidad de género, dadas las enormes dificultades existentes en los últimos años para fortalecer los procesos de desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Al proyecto se han unido cantantes muy reconocidas de diversos países como Fahan Hassan, Keith Murrell, María Friedman  y Lance Ellington de Reino Unido, Marta Gómez de Colombia, Idan Raichel de Israel, Jane Zhang de China, Mekit Hadero de Etiopía, Buika de España, Ana Bacalhau de Portugal  y  Anoushka Shankar de India, entre otras.

La producción de la canción y elaboración del video tuvo el respaldo de Microsoft, que fue el socio corporativo de ONU Mujeres para la One Woman y la canción se podrá comprar en el sitio web de la propia canción y en los canales conocidos de iTunes y Amazon, a 0,99 dólares.

Los ingresos se destinan de manera directa al apoyo de los programas de empoderamiento femenino de las mujeres en el mundo, apoyados por ONU Mujeres. Consideramos muy valiosa esta iniciativa mundial de carácter cultural, pero también lamentable aceptar la realidad de carencia de recursos existente para la resolución de problemáticas sociales que afectan a las mujeres, en especial las relacionadas con las altas tasas de violencia y la carencia económica de la población femenina.

ONU Mujeres requiere apoyo de todos los gobiernos para que la equidad de género sea considerada como tema prioritario de política social, algo todavía muy incipiente y en lo cual se requiere una acción continua y persistente. 

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones