Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Jueves 21 de Enero de 2016 - 12:01 AM

Gracias Silvia, hoy asumo otro reto

Columnista: Isabel Ortiz Perez

Escribo esta columna como un homenaje y un sentido agradecimiento a la vida y a la amistad con Silvia Galvis Ramírez, quien con sus palabras y su confianza me animó hace 25 años a participar como columnista de este diario. Recuerdo sus palabras de aliento y de ánimo para tener más certeza de mis capacidades y en mis criterios, todo ello unido a la actitud personal presente ya en aquella época, de ayudar y ser sensible a las situaciones de las personas excluidas, sin derechos, sin esperanzas.

Silvia me decía “se requieren más voces para dar voz a los que no tienen voz y tú puedes y tienes mucho por aportar en esto”. Han sido 5 lustros, porque fue en 1989 cuando escribí la primera columna en este diario. Ha sido una escuela de aprendizaje y de alegría exponer y difundir mensajes en favor de la infancia, las mujeres, las personas discriminadas en esta columna de opinión que hoy suspendo por una razón mayor y sé que Silvia donde estuviere comprendería y me apoyaría sin duda. He aceptado hacer parte del gobierno municipal del ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, nuevo Alcalde de Bucaramanga. Participo en el equipo de gobierno en la designación de Consejera para las mujeres y la equidad de género, cargo creado por primera vez para dar voz y acción a las demandas pendientes de la población femenina de esta ciudad. Pienso que ha llegado una hora crucial para Bucaramanga con un Alcalde que sin componendas y sin andamiaje político tocó la conciencia de la población saturada de la corrupción y de mal gobierno. Soy ahora parte del gobierno municipal y tenemos el reto de garantizar la defensa de los derechos humanos con una ejecución transparente, honesta, que haga fértil la democracia y la ciudadanía.

Desde esta otra orilla, defendiendo la agenda pendiente de las mujeres, agradezco a tantos lectores y les invito a seguir el enfoque de la “Lógica, la Ética y la Estética” en la institucionalidad municipal. Silvia, gracias por estar conmigo también en este reto.

Autor:
Isabel Ortiz Perez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad