Publicidad
Jue Mar 30 2017
20ºC
Actualizado 08:11 am
Marzo 29, 12:01 am
Joaquín es un joven emprendedor de clase media al que poco le importa la política. Es cumplidor de sus deberes y de vez en cuando vota en elecciones. Lo hace por indignación, pues cree estar ayudando con su voto a castigar a los corruptos.
Marzo 22, 12:01 am
De la era del promeserismo politiquero, que utilizó con éxito durante casi un siglo nuestra dirigencia, en el que las necesidades básicas, el empleo, las obras, las viviendas, los subsidios y últimamente “la paz” fueron los anzuelos para pescar incautos, hemos llegado al maniqueísmo político, que pretende dividirnos y polarizarnos entre corruptos y anticorruptos.
Marzo 15, 12:01 am
No sé cuántas veces habré escuchado y repetido aquella frase que acostumbramos decir los que tenemos la fortuna de vivir en la Ciudad Bonita, según la cual “Bucaramanga es el mejor vividero de Colombia”.
Marzo 8, 12:01 am
A propósito del escándalo de la transnacional brasileña Odebrecht, que sacó a flote el iceberg de la corrupción en Colombia, del que al parecer no se salva nadie, que valga precisar, no se dio por iniciativa u operancia de nuestros entes judiciales ni de control, sino por obra de la justicia norteamericana, es válido preguntar, ¿cuál es la responsabilidad de la rama judicial y los entes de co
Marzo 1, 12:01 am
La pasada campaña por la alcaldía de Bucaramanga que eligió al ingeniero Rodolfo Hernández y que rompió la dinámica electoral de la ciudad, también permitió la aparición de nuevos actores políticos para la ciudad y el departamento.
Febrero 22, 12:01 am
En las últimas semanas, dos concejales liberales de Bucaramanga fueron noticia.
Febrero 15, 12:01 am
La medida de pico y placa implementada para el centro de la ciudad y la obstinada resistencia de algunos comerciantes afectados ha provocado una crisis que plantea el debate sobre ¿qué tipo de ciudad queremos?
Febrero 8, 12:01 am
Esta semana se produjo una decisión inesperada en el proceso penal que se sigue contra los 19 concejales de Floridablanca investigados por la presunta comisión de delitos durante el proceso de elección de Personero y Contralor de ese municipio.
Febrero 1, 12:01 am
Este mes fueron capturados por el CTI de la fiscalía el presidente, y el primer y segundo vicepresidente del Concejo municipal de Quibdó (Chocó) acusados de haber modificado los resultados del concurso de méritos para elección de Personero que se encontraba en la fase final y haber elegido como tal a una aspirante que se encontraba en el séptimo lugar.
Enero 25, 12:01 am
La “lucha contra la corrupción” se puso de moda. El contralor Maya, el procurador Carrillo, El fiscal Martínez, el presidente Santos, los precandidatos presidenciales, y ¡quién lo creyera!
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad