Publicidad
Dom Mayo 28 2017
26ºC
Actualizado 12:51 pm
Mayo 24, 12:01 am
La ciudad está descuadernada. El caos, el desorden y la anarquía reinan por todos lados. El espacio público está de nuevo invadido, vendedores informales, mototaxistas, piratas, habitantes de calle, taxistas y buseteros hacen lo que quieren.
Mayo 17, 12:01 am
Desde siempre los políticos han sabido valerse de la religión para alcanzar, mantenerse y perpetuarse en el poder. Colombia no ha sido la excepción.
Mayo 10, 12:01 am
“El primer desafío del Centro Democrático será el de volver trizas ese maldito papel que llaman el acuerdo con las Farc”. Esas fueron las palabras del exministro Fernando Londoño Hoyos en la convención del Centro Democrático, que dejan claro cuál será la estrategia de esa colectividad de cara a las elecciones presidenciales.
Mayo 3, 12:01 am
En cierta república bananera de cuyo nombre no quiero acordarme, aconteció cierta vez como en muchas otras, que se les ocurrió a un grupo de buenos cristianos exaltar en vida las pretendidas virtudes de otro eminente correligionario, no tan bueno como ellos, pero eminente al fin y al cabo, por el solo hecho de ser oriundo de aquella tierra y por haber llegado a ocupar una de las más altas dign
Abril 26, 12:01 am
Transitando por las calles de la ciudad me he percatado de que está llena de fantasmas. Están por todos lados. Durmiendo en las aceras, en las esquinas y separadores, en los semáforos, en las banquetas de los parques. Todos los perciben. Nadie los ve.
Abril 19, 12:01 am
Hoy 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta, ese “caballito de acero” presente en la historia de vida de muchos de nosotros, en las épicas hazañas de nuestros deportistas en Europa, en el cine (Ladrón de bicicletas y La vita é bella), en la canción de Carlos Vives y Shakira, en la vida de ilustres carteros (Jaimito, del Chavo del Ocho, es testimonio de ello) lecheros, plomeros y
Abril 12, 12:01 am
Es época de reflexiones. Al igual que en tiempos de Jesús, la injusticia disfrazada de ley, la hipocresía ataviada de moral, la mentira enmascarada de verdad y la ignorancia violenta e insolente campean rampantes en medio de una ciudadanía inerme y engañada que vacila entre los que dicen tener la verdad y los que dicen tener la razón.
Abril 5, 12:01 am
En columna anterior Joaco se encontraba en el dilema existencial ¿o ético? sobre si asistir o no a la marcha organizada por el expresidente Uribe, su partido el centro democrático y el exprocurador Ordoñez que se realizó el 1° de abril. Finalmente a Joaco le pudo más su indignación contra la corrupción y decidió marchar.
Marzo 29, 12:01 am
Joaquín es un joven emprendedor de clase media al que poco le importa la política. Es cumplidor de sus deberes y de vez en cuando vota en elecciones. Lo hace por indignación, pues cree estar ayudando con su voto a castigar a los corruptos.
Marzo 22, 12:01 am
De la era del promeserismo politiquero, que utilizó con éxito durante casi un siglo nuestra dirigencia, en el que las necesidades básicas, el empleo, las obras, las viviendas, los subsidios y últimamente “la paz” fueron los anzuelos para pescar incautos, hemos llegado al maniqueísmo político, que pretende dividirnos y polarizarnos entre corruptos y anticorruptos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad