Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La prensa: ¿el nuevo enemigo de Uribe?

Columnista: Isaí Fuentes Galván

¿A qué hora, en qué momento, cuándo y cómo resultamos los colombianos tan divididos entre uribistas y antiuribistas, hablando solo de Uribe, mientras los verdaderos males del país, la corrupción, el criminal sistema de salud y la crisis de la justicia quedan excluidos del debate político?

Pareciera que sin las Farc, el expresidente necesitara algún enemigo para mantener su popularidad, que está visto, se funda sobre la base de sembrar y recoger odios y miedos contra algo o alguien.

Ahora, ha escogido uno nuevo: la prensa.

Así lo anunció el coordinador político del Centro Democrático, Francisco Santos, en su visita a Santander esta semana.

Según Santos, “existe una persecución de los medios de comunicación en contra del expresidente”; quien critique a Uribe está untado de mermelada, por lo que el Centro Democrático hará una campaña contra los medios.

Antes, todos sus críticos eran guerrilleros, ahora sin Farc, todos son enmermelados.

Es inaceptable que un dirigente de la talla histórica y política de Uribe, en otro intento desesperado por blindarse jurídicamente y desviar la atención sobre las denuncias en su contra, le declare la guerra a la prensa, y pretenda dividirnos a los colombianos, entre sus fans y sus críticos, a sabiendas de que la libertad de prensa y expresión son presupuestos esenciales de cualquier democracia, por muy incómodas e irreverentes que estas sean.

El expresidente no soporta la crítica. No refuta los argumentos, no denuncia las supuestas calumnias en su contra, en vez de ello, acusa y difama a sus críticos y opositores en público y sin pruebas.Ya es metódico.

Es tal el fanatismo y fervor religioso del uribismo por su líder, que creen que todos están equivocados menos él y que todo lo que hace o dice tiene justificación. Se equivocó al acusar públicamente de un delito a un periodista, que por muy satírico, irreverente y burlón que sea, no ha violado la ley, a diferencia suya.

Que quede claro: ¡Los verdaderos enemigos de Uribe son sus actos. No la prensa!

Autor:
Isaí Fuentes Galván
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad