Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

¿A quiénes vamos a elegir?

Columnista: Isaí Fuentes Galván

Mientras escribo esta columna escuché la noticia ya confirmada de que el actual senador de Cambio Radical y candidato a ser reelecto Bernabé Celis fue capturado por la Policía la noche anterior en Bogotá, por presunta violencia intrafamiliar contra su compañera sentimental. Pese a que la supuesta víctima omitió formular la denuncia, por razones que ustedes podrán imaginar, lo cierto es que la presunta víctima debió ser atendida por las lesiones que le fueron ocasionadas.

Así las cosas, la mano derecha en Santander del candidato presidencial Germán Vargas Lleras se ve involucrada en un escándalo que pone en entredicho sus calidades éticas y morales para representar a los colombianos en el Senado. Cualquier parecido con los “coscorrones” de su jefe político es pura coincidencia.

A casos de alcoholismo permanente, como el de cierto senador santandereano al que solo se le puede ver sobrio cuando está en campaña, o el de otro senador de marras que tiene fama de chantajear sexualmente a sus cuotas burocráticas para mantenerles el contrato, se suma ahora este repudiable hecho que, como otros, por diversas razones, intereses y presiones no trascienden a la luz pública, relacionados con el comportamiento social y familiar de nuestros congresistas y que aunque forman parte de su vida privada hacen plantear válida y pertinentemente la pregunta ¿a quiénes estamos eligiendo para hacer nuestras leyes?

¿Acaso estamos eligiendo a las mejores personas de este país? Para votar bien debemos informarnos no solo del discurso público de los candidatos, sino de todos los aspectos pasados y presentes de su vida pública, pero además de su desempeño personal, social y familiar, pues este es un buen indicador de qué clase de personas estamos eligiendo y si merecen la honrosa responsabilidad de representarnos y hacernos las leyes. Si queremos renovar el Congreso debemos informarnos bien y elegir a quienes lo merecen. En Santander tenemos opciones nuevas, Leónidas Gómez, a mi juicio y sin duda alguna, la mejor de ellas. Su compromiso con la dignificación de la política ya hace mucho. Informarnos para elegir bien, es un deber ciudadano.

Autor:
Isaí Fuentes Galván
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad