Publicidad

Isaí Fuentes Galván
Martes 07 de julio de 2020 - 12:00 PM

Un bobo con poder

Compartir
Imprimir
Comentarios

Luego de las desafortunadas declaraciones del Fiscal General tratando de explicar lo inexplicable, de justificar lo injustificable sobre la manera como utilizó los recursos públicos para pasear con familia y amigos en la isla de San Andrés, violando el aislamiento preventivo, dando un mal ejemplo a la ciudadanía, enviando el mensaje de que “la ley es para los de ruana”, y luego al verse descubierto tratar de engañarnos a todos con una “rueda de prensa” improvisada para decirnos que estaba luchando contra la corrupción en puente festivo, recordé el dicho de mi abuela cuando decía “no hay cosa más peligrosa que un bobo con poder”.

Más irritante y absurdo aún fue tener que escuchar posteriormente su tono desafiante ante el válido reclamo de la opinión pública cuando dijo que él ocupaba “el segundo cargo más importante del país” haciendo ostentación de supuestos logros académicos, como si los mismos fuesen prueba de competencia o patente de corso para violar la ley y desafiar la institucionalidad amenazándonos con que volverá a hacerlo de ser necesario.

“Dime de qué presumes y te diré de que careces”, dice el refrán.

Por eso cuando leí el trino de Margarita Rosa de Francisco quien escribió en twitter: “lo más peligroso del fiscal Barbosa es que es un bobo con poder” no pude más que admirar la inteligencia y carácter de quien sin ostentar los supuestos títulos del fiscal llamó a las cosas por su nombre.

Barbosa, quien se encontró el cargo de Fiscal General por el único mérito de ser amigo y excompañero de estudios del presidente Duque ha demostrado con sus decisiones, actuaciones e intervenciones que es servil, inepto, incompetente y ahora envalentonado por el poder, prepotente, cínico y arbitrario; tres rasgos de su carácter que a mi juicio representan un auténtico peligro para la institucionalidad.

Está claro que a Barbosa lo pusieron ahí para que “se haga el bobo” con investigaciones como la “ñeñe-política”, el “memo-fantasma” y muchas más... pero se está pasando.

El fiscal Barbosa debería renunciar no solo por incompetente sino por corrupto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad