Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Ivan Romero
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Justicia social

Autor: Ivan Romero

Todos los años por esta época vemos el tira y afloje entre los empresarios y los trabajadores por un salario mínimo que deje contentas a las dos partes. Lo que plantean el uno le puede parecer poco al otro y viceversa, en fin, una discusión de nunca acabar. Pero siendo objetivos, el salario mínimo es como su nombre lo dice, mínimo. Si cada uno de nosotros hiciéramos un ejercicio al mes con ese dinero de ver para qué nos alcanza, reconoceríamos los milagros que hacen miles de personas a diario para subsistir con el pago mensual que les dan por su esfuerzo. Si los empresarios se sentaran con la visión de que son seres humanos los que les trabajan, si están dispuestos a reconocerles con una mejor remuneración su esfuerzo, si sacrificaran una parte mínima de sus grandes utilidades a fin de año, estoy seguro que sus empresas funcionarían mejor, serían más productivas y gozarían del reconocimiento y aprecio de todos y cada uno de sus empleados. El aumento mínimo debe ser del 10%, ¿acaso cuando van a un restaurante no dan eso de propina? ¿O cuando se suben a un taxi, ahora en épocas decembrinas, no les dan de más a estas personas que nos brindan un servicio todos los días del año? ¿Por qué no dárselos a quien les sirve todo el año? ¿Quién los tiene donde están? ¿No son acaso sus trabajadores? Sería un ejemplo de justicia social.

Que dirá el señor Alcalde de Bucaramanga, cuando no aprobó el decreto de la prima navideña para los taxistas, ¿acaso ellos no necesitan? ¿No se merecen el reconocimiento a su labor por parte de los ciudadanos en cabeza de su Alcalde?

Debe ser obligatorio, ya que a muchos les cuesta trabajo dar. Señor Alcalde, así fuera $200, pero algo que pueda significarles su prima de fin de año. No olvide que si la gente gana, el dinero circula y la economía se mueve.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones