Publicidad
Publicidad
Sáb 1 de Ago de 2015
21ºC
Actualizado 08:27 am
Julio 28, 12:01 am
Nuestros deportistas se han encargado de brindarnos satisfacciones, emociones y alimentarnos el optimismo; entre tanto, la política y la economía nos ofrecen indignación y preocupación respectivamente.
Julio 21, 12:01 am
La ética contemporánea no se reduce al ser humano, sino que se amplía a la bioética, expandiéndola a todo lo concerniente a la vida, lo que le imprime un contexto de sostenibilidad del planeta, mediante el respeto a todo ser vivo.
Julio 14, 12:01 am
Envidio a quienes mantienen el recuerdo feliz de un pasado al cual regresan cada vez que lo desean. Antes se nacía en pueblos y ciudades, hoy solo es posible hacerlo en las últimas. Ya no habrá más zapatocas ni charaleños, menos aún natalicios de localidades asentadas en la lejanía, a las cuales se llega por caminos polvorientos y empedrados después de una travesía azarosa.
Julio 7, 12:01 am
Recordando a Hadad, todo lo que ha servido para traer a la humanidad a la civilización presente, no nos sirve para continuar: el modelo educativo vigente embrutece, el de salud mata y el económico empobrece. No dista mucho Piketty cuando advierte que la concentración de la riqueza está haciendo inviable la actual civilización.
Junio 23, 12:01 am
Elegimos a nuestros gobernantes bajo el supuesto de que los recursos públicos serán manejados con honestidad, y por lo tanto, las inversiones hechas con dineros provenientes de impuestos y regalías cumplan al menos con los criterios de pertinencia, prudencia y rentabilidad social.
Junio 16, 12:01 am
El  sistema de salud colombiano  cuenta con recursos  importantes pero insuficientes. De la riqueza que produce la sociedad, le destinamos escasamente  un 6% al gasto en salud. Estados Unidos gasta el 18% de su riqueza.
Junio 9, 12:01 am
Con frecuencia comentamos nuestro asombro por el progreso material de nuestra ciudad, que desafortunadamente no se ha acompañado de un avance en convivencia. En los últimos años vemos caer viviendas, y en un parpadear de ojos ya han sido reemplazadas por crecimientos verticales, muchas de las veces sin consideración por la estética de la ciudad.
Junio 2, 12:01 am
Hay cosas inútiles, otras innecesaria y también las hay peligrosas. En el mundo del consumismo es frecuente adquirir por voluntad propia las primeras y por ignorancia las segundas.
Mayo 26, 12:01 am
Sin entrar en la discusión de si la maldad es parte de la naturaleza humana o si por el contrario el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, lo cierto es que la inclinación al mal y al bien está presente.
Mayo 12, 12:01 am
Con estos términos acusa el Procurador Ordóñez al presidente de la República por ordenar a los ministros cancelar la aspersión del herbicida glifosfato, que pretende afectar los cultivos de marihuana y coca.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad