Publicidad
Publicidad
Mar Mayo 24 2016
28ºC
Actualizado 10:27 am
Mayo 24, 12:01 am
Rondaba en mi mente que la derrota de un grupo alzado en armas es la paz. La verdadera derrota de las Farc, pensé repetidamente, es la Paz, con el efecto colateral de dejar sin piso político al autodenominado Centro Democrático.
Mayo 17, 12:01 am
Durante años clamamos por una salida negociada al conflicto armado con las guerrillas, en los tiempos en los cuales se nos vendió la victoria inminente, utilizando todo tipo de acciones legales e ilegales, el uso legítimo de las armas, pero también la muerte de guerrilleros en “combate” mediante la implementación de los estímulos a los macabros “falsos positivos”, la negociación con
Mayo 3, 12:01 am
Advertidos de los cambios que está sufriendo el planeta y que amenaza nuestra sobrevivencia, pregunto: ¿Será para nuestro bien?
Abril 26, 12:01 am
Más allá del análisis superficial con el que algunos medios han tratado la descomedida y arrogante descalificación que le hiciera el presidente de Ecopetrol a las afirmaciones, algunas controvertibles, del profesor Óscar Vanegas, los colombianos debemos preocuparnos por concertar una política que dé salida a un problema tan complejo como el de la extracción de recursos fósiles y su impact
Abril 12, 12:01 am
Veinte años de intermediación sin control y con una vigilancia de papel, fueron acomodando en el sistema de salud incentivos que estimularon la corrupción, el desperdicio, la desviación de recursos y favorecieron a políticos, delincuentes en medio del conflicto, empresarios del aseguramiento y de la prestación, mientras muchos de quienes reclamaban atención no la recibieron o fue tar
Abril 5, 12:01 am
Adam Kahane, experto en la metodología de “planeación por escenarios” dirigió en los 90, un proceso gestionado por Juan Manuel Santos y patrocinado por la Fundación Corona orientado a encontrar una salida al conflicto armado colombiano.
Marzo 29, 12:01 am
Hemos sido secuestrados desde los inicios de la República.
Marzo 22, 12:01 am
Cualquier día de algunos años atrás, mi colega Leonardo Salazar puso en mis manos “El maestro del Go” , libro del novelista japonés y premio Nobel Yasunari Kawabata, quien en una crónica novelada relata magistralmente la última partida, jugada y perdida en 237 movimientos, por el anciano jugador profesional Honinbo Sushai ante el joven retador Kitani Minoru.
Marzo 15, 12:01 am
Casi sin darnos cuenta hemos caído paulatinamente en la cultura “traqueta” que nos vendió la idea de la riqueza material como valor supremo, y el dinero conseguido a cualquier precio como medio para alcanzarla. Su perversidad mayor ha sido la de desestimar la vida del ser humano, ubicándola como valor inferior.
Marzo 8, 12:01 am
Hay quienes se solazan con el catastrofismo; tal vez lo necesiten. De tiempo en tiempo aparecen los que anuncian el fin de mundo y lo hacen con la vehemencia y perseverancia necesarias para lograr seguidores.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad