Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jaime Calderón Herrera
Patrocinado por:

Cae la tarde dominical en un ambiente tranquilo con el inicio del arrullo de grillos y ranas a mis espaldas, mientras al frente, miro sin ver, una pantalla con los colores y las definiciones hiperreales de la televisión digital de alta definición. Al frente, la violencia, la mala nueva, el desorden. Atrás el orden natural, la paz.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La fuente del conocimiento es la naturaleza. Las distintas formas de curar son complementarias y aceptamos que la salud está muy relacionada con lo que comemos y con el ejercicio que hagamos. Desde siempre se ha sabido de plantas medicinales y de plantas venenosas (algunas con las dos propiedades).

Su voto: Ninguno (6 votos)

Las coincidencias son frecuentes. En los últimos meses he tenido la ocasión de compartir en varias oportunidades el avión de Avianca que nos transporta de Bogotá a Bucaramanga o viceversa, con un personaje de esos que uno reconoce porque ha leído sus columnas, porque lo ha visto en debates de televisión o porque desde hace años es motivo de noticia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El clima nos afecta en todos los sentidos. Ver llover tras una ventana, pudiera tornarnos románticos, o quizás un poco depresivos, pero un sol en ambiente caluroso pudiera invitarnos a una cerveza al lado de una piscina.

Sin votos aún

Las enfermedades nos acechan a diario y algunas nos caen encima independiente de nuestra voluntad. Sin embargo, la diabetes y la hipertensión arterial, verdaderas pandemias de las cuales no nos libramos los colombianos, sí pueden prevenirse. Estas dos enfermedades son a la vez, junto al tabaquismo, factores de riesgo de sufrir un infarto en el corazón o un infarto en el cerebro.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Es sabido por todos que hacer la paz es mucho más difícil que hacer la guerra, pero paradójicamente todos queremos la primera aunque estemos dispuestos permanentemente para la segunda. Hoy los medios agitan y conducen la opinión en contra de la paz a cuenta de un nuevo proceso desconocido, y es el del reconocimiento de las víctimas .

Su voto: Ninguno (1 vote)

Tenemos recursos públicos escasos. Si se invirtieran de manera eficiente, si se salvaran de la corrupción, si hubiera conciencia de lo sagrado del erario, si aprendiéramos a cuidarlos y vigilarlos, sin duda alcanzarían para muchísimo más de lo que hoy obtenemos de la inversión pública.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El senador Uribe, apenas abierta la nueva legislatura, presentó ante el Senado un proyecto de ley “… para mejorar la oferta, la oportunidad y la calidad de la atención en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, como hospitales y clínicas”.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Sin conocerse aún el texto completo de la sentencia que declaró exequible la ley estatutaria que reglamenta el Derecho Fundamental a la salud, es claro que dicha ley, entre otras cosas, subordina la sostenibilidad fiscal al derecho, responsabiliza al Estado en la obtención de los recursos para brindar un plan de beneficios incluyente, eleva a política de Estado la política farmacéutica, garan

Sin votos aún

Después de unas semanas de crispación y discordia por cuenta de la política, el campeonato mundial de futbol nos ha brindado alegrías, satisfacciones y unión nacional. Es curioso ver como los deportes funcionan como comodines en todas las razas. Si bien el futbol no es el deporte más jugado en el planeta, sí es el que más pasiones despierta en el mundo occidental.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones