Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Agosto 25, 12:01 am
Era un niño aun, cuando el asesinato de John F. Kennedy, para entonces presidente de los Estados Unidos de América. Sin comprender, observaba cómo con la noticia, si mal no recuerdo a principio de la tarde, la gente se lanzó a las calles gritando con pañuelos empapados de lágrimas y exhibiendo gestos de dolor.
Agosto 18, 12:01 am
¿Se acabaron las ideas? Por supuesto que no. Simplemente dejaron de ser útiles para las elecciones. Quienes aspiran a cualquier cargo por elección, saben que pueden lograr su objetivo sin necesidad de la política. Política sin ideas no es política. Esta fue reemplazada por el “marketing político” y por las maquinarias.
Agosto 11, 12:01 am
Nuestro éxito o fracaso como sociedad depende de qué esté pasando con nuestra niñez. Los datos de maltrato y abuso sexual son aterradores y somos conscientes de que son incompletos.
Agosto 4, 12:01 am
El ministro Alejandro Gaviria propuso que expertos en tributación estudien la implementación de un impuesto del 20% a las bebidas azucaradas no alcohólicas, es decir, a refrescos, jugos y gaseosas.
Julio 28, 12:01 am
Nuestros deportistas se han encargado de brindarnos satisfacciones, emociones y alimentarnos el optimismo; entre tanto, la política y la economía nos ofrecen indignación y preocupación respectivamente.
Julio 21, 12:01 am
La ética contemporánea no se reduce al ser humano, sino que se amplía a la bioética, expandiéndola a todo lo concerniente a la vida, lo que le imprime un contexto de sostenibilidad del planeta, mediante el respeto a todo ser vivo.
Julio 14, 12:01 am
Envidio a quienes mantienen el recuerdo feliz de un pasado al cual regresan cada vez que lo desean. Antes se nacía en pueblos y ciudades, hoy solo es posible hacerlo en las últimas. Ya no habrá más zapatocas ni charaleños, menos aún natalicios de localidades asentadas en la lejanía, a las cuales se llega por caminos polvorientos y empedrados después de una travesía azarosa.
Julio 7, 12:01 am
Recordando a Hadad, todo lo que ha servido para traer a la humanidad a la civilización presente, no nos sirve para continuar: el modelo educativo vigente embrutece, el de salud mata y el económico empobrece. No dista mucho Piketty cuando advierte que la concentración de la riqueza está haciendo inviable la actual civilización.
Junio 23, 12:01 am
Elegimos a nuestros gobernantes bajo el supuesto de que los recursos públicos serán manejados con honestidad, y por lo tanto, las inversiones hechas con dineros provenientes de impuestos y regalías cumplan al menos con los criterios de pertinencia, prudencia y rentabilidad social.
Junio 16, 12:01 am
El  sistema de salud colombiano  cuenta con recursos  importantes pero insuficientes. De la riqueza que produce la sociedad, le destinamos escasamente  un 6% al gasto en salud. Estados Unidos gasta el 18% de su riqueza.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad