Lunes 26 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Jaime Calderón Herrera
Patrocinado por:

Se inicia el tercer lustro del siglo 21 con claras señales positivas para la humanidad, no obstante los problemas a resolver de la inequidad, corrupción generalizada, efectos adversos del cambio climático y el daño infringido a los océanos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Los buenos vinos no se fabrican, se cultivan. Para cosechar una buena uva se requiere un proceso complejo, que dependerá de las características del suelo, de la temperatura del ambiente y del momento de la cosecha, buscando el punto en el que la proporción entre el ácido y el azúcar sea el ideal, tanto como el color de la piel.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Por la misma vía que crecemos en forma saludable, transitamos hacia el ocaso de nuestro sistema inmune con la consecuencia de envejecer, enfermar y morir. Ese camino está pavimentado por una familia de proteínas que los científicos han denominado mTOR (mammalian Target of Rapamicina) las cuales, entre otras acciones, regulan el crecimiento, la proliferación y la muerte celular.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Hemos hecho la transición de un país rural a un país urbano, lo que ha significado modificaciones sociales, económicas, culturales y políticas. Entre tanto, ha habido un permanente conflicto social y militar, donde el dolor ha corrido sin medida por cuenta de la población rural que habita las zonas más apartadas y deprimidas.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Es difícil comprender por qué una nación, una sociedad como la colombiana, se empeña en mantener unas conductas inapropiadas no obstante los esfuerzos monumentales que el Estado, el gobierno y diferentes sectores sociales han hecho para morigerar los dañinos efectos de tales comportamientos.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El periodismo alberga una variedad de géneros que pueden expresarse individualmente o en forma sincrética. Ejemplos son el periodismo investigativo, la crónica o el periodismo de opinión, entre otros.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Si usted ha sido diagnosticado como depresivo bipolar, tiene la virtud de analizar la realidad con mayor realismo y posee el don de un alto grado de empatía ; pero si de lo que sufre es de manía bipolar, es usted más resiliente (capaz de sobreponerse ante la adversidad) y más creativo.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Según informaciones periodísticas, C.A. padece una Leucemia con tres recidivas que han sido tratadas, remitiendo la enfermedad en dos oportunidades mediante tratamientos realizados en Colombia. Para lograr una tercera remisión, requirió ser sometida a un tratamiento experimental en el MD Anderson Center de Houston.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La tecnología nos han convertido todo en miniatura: los llamados “Smartphone” o teléfonos inteligentes, que caben en la palma de la mano, reemplazaron al bolígrafo, a la libreta de números telefónicos, al ordenador, a los periódicos, a las revistas, a las cámaras fotográficas, al reloj, al despertador, al calendario, a la libreta de apuntes, a la grabadora de voz, al tornamesa y al reproducto

Su voto: Ninguno (3 votos)

Tenemos un sistema de salud financiado por la sociedad colombiana que invierte el 6% del PIB, lo cual representa aproximadamente 600 dólares para gastar al año por cada ciudadano.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones