Mayo 22, 12:01 am
Votaré por Fajardo por lo siguiente: La sociedad colombiana se sabe enferma de vergonzosa inequidad y desconfianza. Para muchos economistas existen fuerzas que presionan hacia una mejor distribución del ingreso y de la riqueza, y otras que por el contrario la concentran en manos de muy pocos.
Mayo 15, 12:01 am
Sabemos con certeza que los dineros destinados a innovar en tecnologías para atender enfermos, a generar modelos hospitalarios orientados a la curación, no impactan de manera decisiva en la salud de una población. La ecuación aceptada es simple: destinamos el 90% de los recursos y afectamos escasamente en un 10% en los resultados de salud.
Mayo 1, 12:01 am
Permítanme citar algunos lugares comunes, que no por serlo, dejan de tener razón: “no podemos pretender resolver problemas complejos mediante soluciones fáciles”, “no podemos esperar resultados distintos haciendo lo mismo”.
Abril 24, 12:01 am
Somos un país difícil con tareas aplazadas por siglos. Somos playa y nieve, mar y océanos, paz y guerra, creatividad para el desarrollo y para el crimen, solidaridad e inequidad. Somos selva y ciudad. Esperanza, alegría y pesimismo.
Abril 17, 12:01 am
El clima nos afecta en lo emocional, repercutiendo en nuestra reacción ante circunstancias que afecten nuestros planes, ya sean de trabajo, diversión o descanso.
Abril 10, 12:01 am
Desde la primera vez que oí la expresión “…me hace ilusión…” quedé cautivado con ella, no sé si por su musicalidad o por su significado de esperanza. Desde entonces suelo preguntarme ¿qué me hace ilusión? Hoy me pregunto ¿qué hace ilusión a los colombianos?
Abril 3, 12:01 am
Ambicionamos riqueza, poder, longevidad, vida eterna, belleza, y en general, apostamos por creer en una vida mejor. Detrás de las ideas por conseguir ese mundo ideal, está un conjunto de creencias derivadas de un “adoctrinamiento ideológico”, que para Ignacio Morgado suele responder a odios ancestrales que interesa perpetuar, y a ambiciones de poder.
Marzo 27, 12:01 am
El entendimiento cada vez mayor de los fenómenos naturales y de la leyes que rigen la materia y el universo nos ha permitido una verdadera revolución tecnológica que hoy nos ofrece para vivir un mundo totalmente distinto al de hace 50 años, y qué decir del de hace un siglo.
Marzo 20, 12:01 am
Sin duda, el crecimiento de las ciudades en Colombia y en gran parte del mundo, han generado una suma de problemas y de retos, al tiempo que también de soluciones, para una población necesitada de trabajo, educación, servicios de salud, recreación, espacio público, seguridad y movilidad entre otras.
Marzo 6, 12:01 am
El nivel del debate académico entre colombianos está lejos de lo deseable, pero el debate político es perverso. El Estado viene haciendo esfuerzos para tomar decisiones de manera informada con insumos relevantes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad