Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:56 pm
Agosto 15, 12:01 am
Algo que nos atañe a ciudadanos del campo y de la ciudad, tiene que ver con hacer lo correcto en un país donde lo ilegal y lo antiético ha permeado desde lo más alto, la justicia, hasta lo más bajo, la delincuencia. Sí, hasta los delincuentes violan sus códigos.
Agosto 1, 12:01 am
Nos gustan los cuentos. Vivimos del cuento. Una habilidad para conseguir lo que nos proponemos consiste en idear algo que luego nos lo creemos, y si sabemos trasmitirlo, o como diríamos coloquialmente, si sabemos echar el cuento, nuestras probabilidades de éxito aumentan.
Julio 25, 12:01 am
Probablemente haya dudas acerca de que el “negro” tenga lo que llaman conciencia (yo creo que la tiene), pero lo que sí es seguro, es que tiene emociones, sentimientos, sufre y goza.
Julio 18, 12:01 am
En los últimos seis años ha caído en un 97% el número de heridos atendidos en el Hospital militar, a lo cual comentó la senadora Ángela Robledo: “Si la derecha estimara las Fuerzas Militares, como dice, celebraría que gracias al acuerdo de paz, esos hombres ya no mueren en la guerra”.
Julio 11, 12:01 am
La ciencia busca la inmortalidad o al menos la longevidad. También vencer las barreras éticas para dotar al humano de virtudes tales como la de la inteligencia artificial, de tal manera que un hombre “enriquecido” con dispositivos cibernéticos pueda además ser longevo o quizás inmortal.
Julio 4, 12:01 am
Con anterioridad al siglo XI las guerras fueron glorificadas, pero paulatinamente han venido siendo rechazadas moral y políticamente, dado que quienes hacen y sufren las guerras son mayoritariamente los sectores vulnerables de la sociedad para beneficio de los acumuladores de riqueza.
Junio 20, 12:01 am
Los humanos hemos cambiado nuestra apreciación ética con relación al rescate de víctimas. En tiempos de los “bárbaros”, éstos inmolaban y ofrendaban los náufragos rescatados a los dioses.
Junio 13, 12:01 am
Hay venenos que matan de manera fulminante, también los hay aquellos que van minando de forma lenta, casi imperceptible. Recientemente se ha informado de ataques con gases neurotóxicos, que si bien están proscritos como armas de guerra, se usan en las mismas.
Junio 6, 12:01 am
En Colombia y solo en Colombia, la salud es un derecho fundamental y eso está muy bien, pero es necesario decir que la salud de cada uno de nosotros también es un deber fundamental.
Mayo 30, 12:01 am
El mundo se hizo pequeño y los colombianos nos hemos hecho grandes. No hay reunión social en que no salga a relucir el éxito de decenas de hijos y nietos que a manera de diáspora latina cosechan triunfos en todas las latitudes del planeta.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad