Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Jaime Calderón Herrera
Patrocinado por:

Es imposible pero no impensable, pedirles a los ciudadanos acatamiento a las normas y a las leyes si los personajes investidos con la majestad de la justicia no dan ejemplo.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Estamos entrando en la fase final de la campaña presidencial y me pregunto con cuáles consideraciones los colombianos decidimos nuestro voto.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Cuando me siento agobiado por tantas cosas malas que suelen pasar a mi alrededor, recuerdo las palabras del profesor Antanas Mockus durante una conversación informal en casa de Iván Marulanda.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Hoy me cuesta mucho creer que la paz en Colombia esté próxima.No tenemos un conflicto armado sino un conflicto degradado. No hay guerra sino violencia estéril. No tenemos democracia  sino un régimen  dispuesto a eliminar mediante todas las formas de lucha cualquier germen de cambio.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El pasado domingo, María Elvira Arango en su programa “Los informantes”, entrevistó a Max Kirschberg, sobreviviente a los campos de concentración nazi (Auschwitz) y residente en Colombia desde el fin de la segunda guerra mundial, quien en un desgarrador relato, al responderle a la periodista acerca de sus sentimientos hacia sus verdugos, los de su familia y los de su religión, respondió que

Su voto: Ninguno (3 votos)

De acuerdo con los resultados del domingo, la democracia representativa en Colombia es precaria y amenaza ruina. De casi 33 millones de colombianos habilitados para sufragar, solo se obtuvieron 10 millones y medio de votos válidos, lo cual significa que 7 de cada 10 paisanos no tienen representación en el Congreso.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El pasado 27 y 28 de febrero se llevó a cabo por convocatoria del Ministerio, un diálogo abierto entre los distintos actores que intervienen en el Sistema de Seguridad Social en Salud. No fuimos citados para realizar consensos, pero al menos uno sí se concluyó: hay que hacer una reforma. Sin embargo, la pregunta sobre cuál reforma es posible, no fue respondida.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cualquiera que sea el modelo de atención en salud, requiere de un talento humano que sume conocimiento, capacidades técnicas, esté saludable y tenga formación para trabajar en equipo.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En Colombia pareciera que la misión de muchas de sus instituciones no fuera gobernar, defender a la Nación y a sus ciudadanos, aplicar justicia, legislar para el bien común, sino contratar de manera torticera para lucro de unos pocos detentadores de los poderes y sus contratistas cómplices.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En tiempos de elecciones, cualquier apreciación política pudiera ser una visión parcial de la realidad. No obstante lo anterior y habiendo sido crítico de la vida, obra y milagros del presidente Uribe, me atrevo a analizar porqué percibo su estrategia como un camino hacia una posible pérdida de su influencia en la nación.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones