Publicidad
Publicidad
Mar 30 de Jun de 2015
27ºC
Actualizado 04:23 pm
Junio 23, 12:01 am
Elegimos a nuestros gobernantes bajo el supuesto de que los recursos públicos serán manejados con honestidad, y por lo tanto, las inversiones hechas con dineros provenientes de impuestos y regalías cumplan al menos con los criterios de pertinencia, prudencia y rentabilidad social.
Junio 16, 12:01 am
El  sistema de salud colombiano  cuenta con recursos  importantes pero insuficientes. De la riqueza que produce la sociedad, le destinamos escasamente  un 6% al gasto en salud. Estados Unidos gasta el 18% de su riqueza.
Junio 9, 12:01 am
Con frecuencia comentamos nuestro asombro por el progreso material de nuestra ciudad, que desafortunadamente no se ha acompañado de un avance en convivencia. En los últimos años vemos caer viviendas, y en un parpadear de ojos ya han sido reemplazadas por crecimientos verticales, muchas de las veces sin consideración por la estética de la ciudad.
Junio 2, 12:01 am
Hay cosas inútiles, otras innecesaria y también las hay peligrosas. En el mundo del consumismo es frecuente adquirir por voluntad propia las primeras y por ignorancia las segundas.
Mayo 26, 12:01 am
Sin entrar en la discusión de si la maldad es parte de la naturaleza humana o si por el contrario el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, lo cierto es que la inclinación al mal y al bien está presente.
Mayo 12, 12:01 am
Con estos términos acusa el Procurador Ordóñez al presidente de la República por ordenar a los ministros cancelar la aspersión del herbicida glifosfato, que pretende afectar los cultivos de marihuana y coca.
Mayo 5, 12:01 am
La verdadera libertad se construye con la educación y de allí la gran importancia que tiene para cualquier sociedad un sistema educativo de calidad, donde su cuerpo docente sea la piedra angular. Los maestros son aquellos que hacen ver fácil lo difícil y despiertan la curiosidad de los jóvenes para luego contribuir a satisfacerla con conocimientos.
Abril 28, 12:01 am
Nuestros poderes legislativo, ejecutivo y judicial, cuestionados todos por corrupción, ni siquiera cumplen con el mandato constitucional de colaborar de manera armónica, y en no pocas ocasiones se presenta lo que los medios han bautizado como “choque de trenes”.
Abril 21, 12:01 am
La repudiable masacre de los soldados en el Cauca deja claro que terminó, sin previo aviso, el llamado cese unilateral del fuego, pero también nos permite concluir la torpeza y crueldad de las Farc, cocinadas a fuego lento en los 50 años de guerra al Estado colombiano.
Abril 14, 12:01 am
¿Le tememos a la soledad porque la naturaleza del ser humano lo condiciona a huir de ella  o porque la cultura le impone un comportamiento gregario?¿Amamos la soledad porque nos permite  encontrarnos con nosotros mismos, reafirmar nuestra individualidad y reflexionar  de acuerdo con nuestros pensamientos?
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad