Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:38 pm
Febrero 24, 12:01 am
Mientras los médicos en el 2013 , reunidos en la Junta Médica Nacional, preparaban la propuesta de una Ley Estatutaria para la Salud, el ministerio del ramo hacía lo propio con una ley ordinaria que proponía ajustar la ley 100 de 1993 vigente para entonces. (Una ley estatutaria prolonga la Constitución, una ley ordinaria la desarrolla).
Febrero 17, 12:01 am
El primer mandato de la Constitución Política de Colombia debería ser el derecho fundamental de los ciudadanos a conocer la verdad.
Febrero 10, 12:01 am
Perdí la cuenta de cuántas veces me he preguntado el porqué de tanta maldad.
Febrero 3, 12:01 am
Hay personas que poseen el don especial del carisma que les permite ejercer poderosa influencia sobre otros individuos. Esta característica se puede potenciar con el conocimiento de los factores sicológicos y sociológicos que determinan el comportamiento humano a nivel individual o como hombre-masa.
Enero 27, 12:01 am
Los concursos de belleza obedecen a intereses comerciales aunque para darles relevancia, les han añadido toques filantrópicos. Por la filantropía y por los filántropos y sus donaciones, los científicos han podido investigar y como resultado, han logrado desarrollar conocimientos y tecnologías que han salvado millones de vidas, como ha sido el caso de muchas de las vacunas.
Enero 20, 12:01 am
Se inicia el tercer lustro del siglo 21 con claras señales positivas para la humanidad, no obstante los problemas a resolver de la inequidad, corrupción generalizada, efectos adversos del cambio climático y el daño infringido a los océanos.
Enero 6, 12:01 am
Los buenos vinos no se fabrican, se cultivan. Para cosechar una buena uva se requiere un proceso complejo, que dependerá de las características del suelo, de la temperatura del ambiente y del momento de la cosecha, buscando el punto en el que la proporción entre el ácido y el azúcar sea el ideal, tanto como el color de la piel.
Diciembre 30, 12:01 am
Por la misma vía que crecemos en forma saludable, transitamos hacia el ocaso de nuestro sistema inmune con la consecuencia de envejecer, enfermar y morir. Ese camino está pavimentado por una familia de proteínas que los científicos han denominado mTOR (mammalian Target of Rapamicina) las cuales, entre otras acciones, regulan el crecimiento, la proliferación y la muerte celular.
Diciembre 16, 12:01 am
Hemos hecho la transición de un país rural a un país urbano, lo que ha significado modificaciones sociales, económicas, culturales y políticas. Entre tanto, ha habido un permanente conflicto social y militar, donde el dolor ha corrido sin medida por cuenta de la población rural que habita las zonas más apartadas y deprimidas.
Diciembre 9, 12:01 am
Es difícil comprender por qué una nación, una sociedad como la colombiana, se empeña en mantener unas conductas inapropiadas no obstante los esfuerzos monumentales que el Estado, el gobierno y diferentes sectores sociales han hecho para morigerar los dañinos efectos de tales comportamientos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad