Publicidad
Publicidad
Sáb Jul 30 2016
26ºC
Actualizado 03:09 pm
Julio 26, 12:01 am
Cualquier Nación está conformada por una sumatoria de individuos y de grupos con intereses diferentes, algunas veces complementarios, pero en muchas otras antagónicos.
Julio 19, 12:01 am
He sido aficionado al ciclismo desde siempre. Admiro a quienes lo practican de manera competitiva, pues no creo que exista un deporte que conjugue tanto sacrificio, tanto riesgo, tanto dolor, con una preparación minuciosa de la mente y del cuerpo, y que a la vez, el triunfo dependa de la tecnología, la estrategia y el trabajo en equipo.
Julio 12, 12:01 am
Llenamos nuestros cerebros con conceptos, trasmitidos por la cultura. Las ideas sobre estética, política, religión, pueden permanecer inmutables, pero también cambian, muchas veces radicalmente, otras de manera imperceptible.
Julio 5, 12:01 am
Hemos hecho la transición de un modelo de atención en salud mixto, hacia un modelo único. Atención estatal “de caridad”, privada para el que pudiera pagar y solidaria mediante la seguridad social que cobijaba a los trabajadores formales.
Junio 28, 12:01 am
Detrás de quienes critican el acuerdo de negociación de nuestro gobierno con las Farc, no hay ningún propósito patriótico, sino simplemente pánico porque se llegue a conocer la verdad.
Junio 21, 12:01 am
Es indudable el papel que juega el fútbol como diversión y distracción en la cultura de Occidente. Con certeza es un pasatiempo eficaz y nos aparta de los problemas de importancia. Otros deportes también hacen lo mismo, pero tal vez de manera más episódica.
Junio 14, 12:01 am
Podemos imaginar mediante palabras. Somos seres como tantos otros, de los cuales nos diferenciamos por hablar, escribir, y tal vez, por imaginar. Somos naturaleza, cuyas leyes hemos venido conociendo y develando durante millones de años. Los sentidos nos proporcionan los elementos para nutrir nuestros cerebros, aunque no siempre lo que percibimos es lo real, lo verdadero.
Junio 7, 12:01 am
¿Por qué se dan fenómenos como el del Bronx a la luz del día? La respuesta es que las autoridades judiciales, investigativas, policiales y políticas lo permiten por simple corrupción.
Mayo 31, 12:01 am
Tengo especial devoción por la Libertad, por tanto no encuentro justificación alguna para la restricción al ciudadano de cualquiera de sus libertades. Es el secuestro una práctica abominable, ni siquiera aceptable en la guerra, aunque de por sí la guerra es también inaceptable. El secuestro no admite eufemismos como “la retención”.
Mayo 24, 12:01 am
Rondaba en mi mente que la derrota de un grupo alzado en armas es la paz. La verdadera derrota de las Farc, pensé repetidamente, es la Paz, con el efecto colateral de dejar sin piso político al autodenominado Centro Democrático.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad