Publicidad
Publicidad
Sáb Ago 27 2016
20ºC
Actualizado 08:05 pm
Agosto 23, 12:01 am
Sin duda alguna, los Juegos Olímpicos de Río fueron maravillosos. Los deportistas colombianos lucieron gala de campeones e hicieron entusiasmar los corazones de todos. Para ser un deportista triunfador se requiere una preparación rigurosa, una disciplina mental excepcional y creerse campeón.
Agosto 16, 12:01 am
“Investigan brutal caso de maltrato contra una mujer”. “Cada dos días hay un caso de abuso sexual contra un menor”. En el primer caso, los hijos graban la escena. En el segundo, un niño es maltratado físicamente por su padre y abusado sexualmente por su tío.
Agosto 9, 12:01 am
Los excesos policiales contra los ciudadanos son materia de preocupación en todas partes. Hechos recientes en los cuales un grupo policial se excedió contra periodistas de una cadena de televisión, son algunos de los desmanes con los cuales los ciudadanos tenemos que ver frente a una acción represiva de la Policía.
Agosto 2, 12:01 am
Así titula su pronunciamiento mi ilustre colega Fernando Guzmán, quien además es abogado y Magistrado del Tribunal de ética médica, al referirse a la absurda condena al profesor caleño de patología Edgar Duque, quien con bases ciertas diagnóstico un cáncer tubular de seno y cuyo tipo histológico es de difícil diferenciación con una adenosis esclerosante de comportamiento benigno.
Julio 26, 12:01 am
Cualquier Nación está conformada por una sumatoria de individuos y de grupos con intereses diferentes, algunas veces complementarios, pero en muchas otras antagónicos.
Julio 19, 12:01 am
He sido aficionado al ciclismo desde siempre. Admiro a quienes lo practican de manera competitiva, pues no creo que exista un deporte que conjugue tanto sacrificio, tanto riesgo, tanto dolor, con una preparación minuciosa de la mente y del cuerpo, y que a la vez, el triunfo dependa de la tecnología, la estrategia y el trabajo en equipo.
Julio 12, 12:01 am
Llenamos nuestros cerebros con conceptos, trasmitidos por la cultura. Las ideas sobre estética, política, religión, pueden permanecer inmutables, pero también cambian, muchas veces radicalmente, otras de manera imperceptible.
Julio 5, 12:01 am
Hemos hecho la transición de un modelo de atención en salud mixto, hacia un modelo único. Atención estatal “de caridad”, privada para el que pudiera pagar y solidaria mediante la seguridad social que cobijaba a los trabajadores formales.
Junio 28, 12:01 am
Detrás de quienes critican el acuerdo de negociación de nuestro gobierno con las Farc, no hay ningún propósito patriótico, sino simplemente pánico porque se llegue a conocer la verdad.
Junio 21, 12:01 am
Es indudable el papel que juega el fútbol como diversión y distracción en la cultura de Occidente. Con certeza es un pasatiempo eficaz y nos aparta de los problemas de importancia. Otros deportes también hacen lo mismo, pero tal vez de manera más episódica.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad