Publicidad
Mié Jun 28 2017
22ºC
Actualizado 07:46 pm
Junio 20, 12:01 am
Los humanos hemos cambiado nuestra apreciación ética con relación al rescate de víctimas. En tiempos de los “bárbaros”, éstos inmolaban y ofrendaban los náufragos rescatados a los dioses.
Junio 13, 12:01 am
Hay venenos que matan de manera fulminante, también los hay aquellos que van minando de forma lenta, casi imperceptible. Recientemente se ha informado de ataques con gases neurotóxicos, que si bien están proscritos como armas de guerra, se usan en las mismas.
Junio 6, 12:01 am
En Colombia y solo en Colombia, la salud es un derecho fundamental y eso está muy bien, pero es necesario decir que la salud de cada uno de nosotros también es un deber fundamental.
Mayo 30, 12:01 am
El mundo se hizo pequeño y los colombianos nos hemos hecho grandes. No hay reunión social en que no salga a relucir el éxito de decenas de hijos y nietos que a manera de diáspora latina cosechan triunfos en todas las latitudes del planeta.
Mayo 23, 12:01 am
Las mega-polis se han hecho insostenibles y hoy pensamos que es mejor apostarle a ciudades medianas, especializadas y con gran articulación regional, nacional e internacional.
Mayo 16, 12:01 am
Leí con fruición la obra del catalán Ildefonso Falcones titulada La Catedral del Mar, dado que como novela histórica recrea las realidades sociales, culturales, religiosas, mercantiles, de una naciente ciudad de Barcelona, en la transición del feudalismo a la burguesía en el siglo XIV, aprovechando los acontecimientos relacionados con la construcción de dicha catedral.
Mayo 9, 12:01 am
Hace 70 años la cantante española Sarita Montiel hacía creer con su hermosa voz que fumar era un “placer genial, sensual…” Pocos años después, del fumar se hizo un verdadero mundo artificial creado por los publicistas. Ahora todos sabemos que fumar es peligroso, que aumenta los riesgos de morir, que acorta años en la expectativa de vida.
Mayo 2, 12:01 am
Me cuesta entender por qué somos tan reacios a reconocer los logros colectivos, los logros como sociedad.
Abril 25, 12:01 am
Qué nos satisface, es una pregunta que debiéramos hacernos, y una vez nos la hayamos respondido, debiéramos preguntarnos si una vez obtenidos los elementos que hemos previsto que nos producen tal plenitud, ¿ambicionaríamos algo más? ¿Seríamos capaces de salirnos de la espiral del consumismo?
Abril 11, 12:01 am
Las redes sociales son de gran utilidad no obstante que muchos las utilicen de manera inapropiada.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad