Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jaime Calderón Herrera
Patrocinado por:

Tenemos un sistema de salud financiado por la sociedad colombiana que invierte el 6% del PIB, lo cual representa aproximadamente 600 dólares para gastar al año por cada ciudadano.

Sin votos aún

Vivimos en la sociedad tecnológica que nos impone convivir con cambios que afectan no solo nuestro quehacer, sino también nuestro comportamiento.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En Colombia muy pocos han viajado. La mayoría no han salido de su ciudad e incluso, desconocen el entorno circundante más próximo.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Los problemas y las necesidades de la sociedad crecen a un ritmo mayor que la capacidad de los gobernantes. Es por ese motivo que un buen gobierno debe priorizar sus acciones, teniendo en cuenta el impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Cae la tarde dominical en un ambiente tranquilo con el inicio del arrullo de grillos y ranas a mis espaldas, mientras al frente, miro sin ver, una pantalla con los colores y las definiciones hiperreales de la televisión digital de alta definición. Al frente, la violencia, la mala nueva, el desorden. Atrás el orden natural, la paz.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La fuente del conocimiento es la naturaleza. Las distintas formas de curar son complementarias y aceptamos que la salud está muy relacionada con lo que comemos y con el ejercicio que hagamos. Desde siempre se ha sabido de plantas medicinales y de plantas venenosas (algunas con las dos propiedades).

Su voto: Ninguno (6 votos)

Las coincidencias son frecuentes. En los últimos meses he tenido la ocasión de compartir en varias oportunidades el avión de Avianca que nos transporta de Bogotá a Bucaramanga o viceversa, con un personaje de esos que uno reconoce porque ha leído sus columnas, porque lo ha visto en debates de televisión o porque desde hace años es motivo de noticia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El clima nos afecta en todos los sentidos. Ver llover tras una ventana, pudiera tornarnos románticos, o quizás un poco depresivos, pero un sol en ambiente caluroso pudiera invitarnos a una cerveza al lado de una piscina.

Sin votos aún

Las enfermedades nos acechan a diario y algunas nos caen encima independiente de nuestra voluntad. Sin embargo, la diabetes y la hipertensión arterial, verdaderas pandemias de las cuales no nos libramos los colombianos, sí pueden prevenirse. Estas dos enfermedades son a la vez, junto al tabaquismo, factores de riesgo de sufrir un infarto en el corazón o un infarto en el cerebro.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Es sabido por todos que hacer la paz es mucho más difícil que hacer la guerra, pero paradójicamente todos queremos la primera aunque estemos dispuestos permanentemente para la segunda. Hoy los medios agitan y conducen la opinión en contra de la paz a cuenta de un nuevo proceso desconocido, y es el del reconocimiento de las víctimas .

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones