Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 10 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Dublín

Columnista: Jaime Calderón Herrera

Se dice que la obra de James Joyce es referencia obligada para quien aspire a ser escritor, en especial por su inmensa capacidad para describir la naturaleza humana con un lenguaje exquisito.Nacido en Dublín, logró una influencia universal entre los pensadores del siglo XX. Algo tiene esta ciudad con su historia de esplendor y de miseria, escenario de terror a finales del pasado siglo, que además de darle al mundo a Joyce, también nos dio a Bono (Paul D. Hewson) vocalista de la banda de rock U2, que alcanzó el reconocimiento mundial hacia los años 80 con su álbum The Joshua tree, y que para fortuna de los colombianos, tuvo su conmemoración (30 años), el pasado sábado en un espectacular concierto en el estadio El Campín de Bogotá.

No más, ni uno más, Sunday Bloody Sunday, para recordarnos los muertos inútiles que deja la violencia,dio inicio, me cuentan con entusiasmo quienes asistieron, a una noche inolvidable. Una a una las canciones de U2, cargadas de mensajes que invitan a condenar la muerte y a abrazar la paz, llegaron a las conciencias extasiadas, invitando a entender el pasado para no repetir el dolor que haya habido en él. Bono, relata la crónica de El Tiempo, nos dijo que“El cambio llega lentamente, pero llega /creciendo en nuestro país, un país en el norte de Europa, llamado Irlanda… no nos atrevíamos a soñar con la paz. La gente nos dijo que era imposible hasta que nos dimos cuenta de que la paz no es un sueño, es una acción.” “Sabemos que la paz no puede remediar el dolor del pasado, lo sabemos, pero puede prevenir ese dolor en el futuro” insistió Bono para exhortarnos al compromiso con la paz, una paz que es esquiva pero alcanzable como todas las cosas buenas.

U2 seduce con la música, yhasta las almas cargadas de tigre acuden para mitigar el daño que les causa su incapacidad para mirar hacia adelante, pero también anima a quienes pensamos con optimismo en el mañana.

Autor:
Jaime Calderón Herrera
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad