Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jaime Chavez Suarez
Patrocinado por:

El denominado paro agrario nos ha vuelto a sentar frente a la vieja realidad del campo colombiano. Continuamos como en el siglo pasado, mal y distantes de una sociedad más equitativa, con la cual se pueda propiciar el desarrollo sostenible que el país necesita.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Se vienen adelantando, en diversas regiones del país, foros encaminados a despertar en la conciencia ciudadana lo relacionado con la calidad del servicio. Es un tema bastante amplio, un tanto complejo y desde luego, de no muy fácil abordaje.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Todos los países se esfuerzan por alcanzar un desarrollo armónico entre sus diferentes zonas geográficas, llámense Estados, Departamentos, Provincias, Cantones, Distritos o según denominación adoptada dentro de la división político-administrativo, correspondiente.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La prosperidad de los pueblos se construye lentamente y dentro de los ingredientes que contiene, se encuentra una buena porción del ahorro, que no es otra cosa que aquella parte del ingreso que no se consume, sino que se deja para cubrir necesidades futuras. Siempre existirá el argumento que justifique los gastos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La existencia de partidos políticos que ofrezcan concepciones de sociedad, con enfoques distintos, permiten a los ciudadanos la escogencia de aquellos, que a juicio de los electores, se aproximen más a la solución de buena parte de la problemática existente y por encima de todo, partidos que tenga una visión colectiva y demanden la participación ciudadana, en su construcción.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Cuando se toma la decisión de realizar inversión social en la comunidad, ojalá esta obedezca a una profunda convicción acerca de las bondades que representa. De ser así, con seguridad se contribuye a la formación del tejido social que tanto necesitamos para la sana convivencia ciudadana.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Cada día, con mayor frecuencia, observamos los cambios que se producen en el mundo de los negocios y al indagar sobre el origen de los mismos, en muy buena parte encontramos que el avance acelerado de las tecnologías y comunicaciones, puestas al servicio de los consumidores, se ha encargado de modificar sustancialmente las preferencias y los gustos de los compradores, así como el uso creciente

Su voto: Ninguno (3 votos)

Con ocasión del intercambio de experiencias entre las cooperativas de diferentes partes del mundo, tuve la oportunidad de vivir la apasionante experiencia de pasar unos días en Alaska, región que para muchos nos parece remota e inhóspita, pero que, a decir verdad, encierra un mundo natural de características muy especiales, que bien vale la pena conocer.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Un interesante debate se ha reiniciado con ocasión de ciertos hechos que amplían, en algunos casos y limitan, en otros, la información que llega a los ciudadanos.  En Ecuador, hace pocos días, se tomó la decisión de ejercer un mayor control sobre la prensa de ese país.  Se entiende, entonces, que el gobierno puede censurar, previamente, ciertas publicaciones y seguramente lo hará, si

Su voto: Ninguno (3 votos)

Quizás haya sido una curiosa coincidencia que las protestas en Brasil y Turquía se hayan presentado días antes de la realización de competiciones deportivas muy importantes, como la Copa de Confederaciones y el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20. Pero la realidad es mucho más profunda. Claro, las protestas tienen otros puntos en común que pueden motivar a la indignación.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones