Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jaime Chavez Suarez
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Mercurio de Oro

Autor: Jaime Chavez Suarez

El reconocimiento que nos fue concedido por la Federación Nacional de Comerciantes, constituye un estímulo muy importante al trabajo adelantado por Comultrasan en su historia, aunque el galardón corresponda al desempeño del año que transcurre. No podemos dejar de recordar los inicios de las cooperativas de Utrasan, filial de la Unión de Trabajadores de Colombia. UTC.

Quienes ejercían como directivos por aquellas calendas, concebían al cooperativismo como una línea de acción social que debía marchar paralela a la lucha sindical y mediante el esfuerzo propio, servir de complemento a las aspiraciones de conseguir un futuro mejor para los afiliados y las familias de sus integrantes. Fue una etapa de grandes esfuerzos organizativos y económicos, dada la poca experiencia que se tenía en la conducción empresarial y lo escaso del capital para fondear el crecimiento de las mismas. Lo que sí existía, en abundancia, era voluntad para trabajar por esta causa colectiva, espíritu de superación para sobreponerse a las adversidades, por más fuertes que fueran, compromiso mutuo por el ejercicio de la solidaridad y la esperanza de construir un futuro más próspero para todos, que terminó convirtiéndose en una pasión por mejorar la calidad de vida.

Los tiempos han cambiado las circunstancias de manera acelerada, y las expectativas del mundo moderno exigen un alto grado de especialización en cada actividad económica, pues cada consumidor de bienes y servicios tiene a su disposición una buena cantidad de opciones para elegir y gran diversidad de canales dispuestos a conquistar sus preferencias. Las cooperativas en su responsabilidad de atender los cambios planteados y buscando satisfacer las exigencias del mercado, se han transformado administrativamente y haciendo uso de innovaciones tecnológicas se han adaptado a esta nueva realidad, pero conservando siempre su cercanía con la comunidad y ejerciendo la solidaridad que sus principios le permiten.

Nuestros agradecimientos a Fenalco en cabeza de sus directivos por este galardón, el cual queremos compartir con los asociados de la cooperativa, con sus órganos de dirección y control y desde luego con todos sus funcionarios.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones